Follow
Miriam Prieto Egido
Miriam Prieto Egido
Verified email at uam.es
Title
Cited by
Cited by
Year
La psicologización de la educación: implicaciones pedagógicas de la Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
M Prieto
Educación XXI, 0
233*
Libetad de elección, competencia y calidad: Las políticas educativas de la comunidad de Madrid
MP Egido, PV Manero
Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 16 (3), 127-144, 2012
822012
Percepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en Chile
MP Egido
Educação & Sociedade 40, e0189573, 2019
412019
Common standards, different stakes: A comparative and multi-scalar analysis of accountability reforms in the Spanish education context
A Verger, M Prieto, M Pagès, P Villamor
European Educational Research Journal 19 (2), 142-164, 2020
402020
La calidad de la educación en los discursos de la OCDE y el Banco Mundial: usos y desusos
M Prieto, J Manso
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas …, 2018
302018
The instrumentation of global education reforms: an analysis of school autonomy with accountability policies in Spanish education
M Pagès, M Prieto
Educational Review 72 (6), 671-690, 2020
292020
El impacto de una reforma: Limitación de la autonomía, estrechamiento de la libertad y erosión de la participación
M Prieto, P Villamor
Education Policy Analysis Archives 26, 63-63, 2018
262018
Una filosofía de la educación del siglo XXI
G Jover, V Gozálvez, M Prieto
Síntesis, 2017
252017
El espíritu emprendedor en educación: un análisis pedagógico
P Villamor, M Prieto
Procedia. Social and Behavioral Sciences 139, 153-159, 2014
24*2014
La distribución espacial de la renta en la Comunidad de Madrid: análisis y aplicaciones
A Moreno, F Fernández, C Vázquez, ME Prieto
Madrid: Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, 2003
242003
Calidad de la educación superior en Iberoamérica
H Monarca, M Prieto
Dykinson, 2018
232018
Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid
P Villamor, MP Egido
Revista de Sociología de la Educación-RASE 9 (2), 265-276, 2016
222016
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales
M Prieto Egido, J Rujas Martínez-Novillo
Papers: revista de sociologia 105 (2), 0183-209, 2020
162020
The other from an educational perspective: beyond fear, dependence
M Prieto
Studies in Philosophy and Education 34 (3), 297-309, 2015
162015
Addressing educational needs of Teachers in the EU for inclusive education in a context of diversity
T Shuali Trachtenberg, Z Bekerman, A Bar Cendón, M Prieto Egido, ...
Publications Office of the European Union, 2020
142020
Desigualdades socioespaciales en la educación secundaria Postobligatoria: El Caso de Madrid
JR Martínez-Novillo, MP Egido, JR García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2020
142020
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
FE Bara, ABM de Soria, MP Egido, FG Cantero
Democracia y educación en la formación docente, 169-193, 2016
122016
El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad
M Prieto Egido
Universidad Complutense de Madrid, 2012
112012
La vida afectiva en la Teoría de la Educación. El tratamiento de las emociones en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
MP Egido
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 23 (1), 107-129, 2011
10*2011
Teachers’ perceptions of quality assurance education policies in Chile
MP Egido
Educação & Sociedade 40, e0189573, 2019
92019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20