Follow
Miriam Prieto Egido
Miriam Prieto Egido
Verified email at uam.es
Title
Cited by
Cited by
Year
La psicologización de la educación: implicaciones pedagógicas de la Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
M Prieto
Educación XXI, 0
197*
Libetad de elección, competencia y calidad: Las políticas educativas de la comunidad de Madrid
MP Egido, PV Manero
Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 16 (3), 127-144, 2012
732012
Common standards, different stakes: A comparative and multi-scalar analysis of accountability reforms in the Spanish education context
A Verger, M Prieto, M Pagès, P Villamor
European Educational Research Journal 19 (2), 142-164, 2020
292020
La calidad de la educación en los discursos de la OCDE y el Banco Mundial: usos y desusos
M Prieto, J Manso
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas …, 2018
252018
Percepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en Chile
MP Egido
Educação & Sociedade 40, e0189573, 2019
242019
Una filosofía de la educación del siglo XXI
G Jover, V Gozálvez, M Prieto
Síntesis, 2017
232017
El impacto de una reforma: Limitación de la autonomía, estrechamiento de la libertad y erosión de la participación
M Prieto, P Villamor
Education Policy Analysis Archives 26, 63-63, 2018
222018
El espíritu emprendedor en educación: un análisis pedagógico
P Villamor, M Prieto
Procedia. Social and Behavioral Sciences 139, 153-159, 2014
21*2014
The instrumentation of global education reforms: an analysis of school autonomy with accountability policies in Spanish education
M Pagès, M Prieto
Educational Review 72 (6), 671-690, 2020
192020
Calidad de la educación superior en Iberoamérica
H Monarca, M Prieto
Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica, 1-190, 2018
192018
Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid
PV Manero, MP Egido
Revista de Sociología de la Educación-RASE 9 (2), 265-276, 2016
182016
The other from an educational perspective: beyond fear, dependence
M Prieto
Studies in Philosophy and Education 34 (3), 297-309, 2015
152015
Desigualdades Socioespaciales en la Educación Secundaria Postobligatoria. El Caso de Madrid.
J Rujas, M Prieto, J Rogero-García
REICE. Ibero-American Journal on Quality, Effectiveness & Change in …, 2020
132020
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales
M Prieto Egido, J Rujas Martínez-Novillo
Papers: revista de sociologia 105 (2), 0183-209, 2020
132020
El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad
M Prieto Egido
Universidad Complutense de Madrid, 2012
12*2012
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
FE Bara, ABM de Soria, MP Egido, FG Cantero
Democracia y educación en la formación docente, 169-193, 2016
112016
La relación educativa como ejercio de distancia.: Una mirada a la experiencia compasiva desde Rousseau
MP Egido
Bajo palabra. Revista de filosofía, 135-144, 2011
92011
Teachers’ perceptions of quality assurance education policies in Chile
MP Egido
Educação & Sociedade 40, 2019
82019
Modelos de elección discreta
M Prieto
material docente de la asignatura Análisis Multivariante de Datos Económicos …, 2015
72015
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo II
M Grañeras Pastrana, E Casado Aparicio, J Callejo Gallego, ...
Ministerio de Educación, 2005
72005
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20