Segueix
Myriam González-Sanz (ORCID:0000-0001-5798-2808)
Myriam González-Sanz (ORCID:0000-0001-5798-2808)
Dpto. Didáctica de las Ciencias Sociales, grupo DIDPATRI, Universidad de Barcelona
Correu electrònic verificat a ub.edu - Pàgina d'inici
Títol
Citada per
Citada per
Any
Visual Thinking Strategies from the perspective of museum educators: a SWOT analysis of the practical implementation of the method. Las Visual Thinking Strategies (VTS) desde …
M González-Sanz, M Feliu-Torruella, G Cardona-Gómez
Revista de Educación 375, 153-175, 2017
29*2017
Educación patrimonial e identidad. El papel de los museos en la generación de cohesión social y de vínculos de pertenencia a una comunidad.
M González-Sanz, M Feliu-Torruella
Clío: History and History Teaching., 15, 2015
23*2015
Generación de iconografía didáctica a partir de recreación histórica y 3D. El caso de la Guerra Civil Española [Generation of didactic iconography through historical …
FX Hernàndez-Cardona, M Feliu-Torruella, R Sospedra, ...
ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 34 (1), 67-82, 2019
142019
Arqueologia pública, iconografia didàctica i memòria de la batalla de l’Ebre
M González-Sanz, GS Valle, MH Pongiluppi, IB Cullell
Ebre 38: revista internacional de la Guerra Civil, 1936-1939, 2019
6*2019
Percepciones del profesorado de primaria sobre las visitas educativas basadas en las Visual Thinking Strategies (VTS). DAFO de su aplicación en el Museo Picasso de Barcelona
M González-Sanz, A Ibañez-Etxeberria, M Feliu
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2021, vol. 96, num …, 2021
52021
Investigando las relaciones entre la educación patrimonial, las tecnologías emergentes y el aprendizaje significativo
M González-Sanz, M Feliu-Torruella, A Ibáñez-Etxeberria, ...
En III Congreso Internacional de Educación Patrimonial. OEPE, IPCE. Madrid, 2016
22016
Arqueólogos del siglo XXI: apropiarse de la ciudad y del patrimonio mediante mobile learning, realidad aumentada y geolocalización
M González-Sanz
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión …, 2014
22014
Advocacy for museum educators and the power of words: a comparison between New York City and Barcelona realities (pre-version, published in its final form by ICOM CECA in ICOM …
M González-Sanz, A Mask
ICOM Education 29, 135-149, 2020
12020
¿ Abordamos el concepto de cultura en el aula de Ciencias Sociales sin estereotipar, banalizar o caer en la alterización de nuestros estudiantes y de otras personas? Una …
AE Wilson-Daily, M Feliu-Torruella, M González-Sanz, DÍ Gràcia, MM Lou
12020
Factores para la valoración de las experiencias en museos en el alumnado de primaria: posible huella del uso de las VTS en el Museo Picasso de Barcelona
M González-Sanz
Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale: 2, 2018, 30-46, 2018
12018
Visual Thinking Strategies: Conectar la educación formal y la no formal a través del desarrollo de competencias.
M Feliu-Torruella, M González-Sanz
En ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL PATRIMONIO Y LOS MUSEOS EN …, 2016
1*2016
Compartir, aprender y crear, una metodología pedagógica creada por AL:M.A (Almería, Museos y Arte) para la deconstrucción activa de la imagen del otro a través del patrimonio
C Torres Moreno, M González-Sanz
En XXVII Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales, Deconstruir la …, 2016
1*2016
M-learning y realidad aumentada como recursos didácticos en la educación patrimonial. Descubriendo el patrimonio histórico de la ciudad mediante dispositivos móviles y …
M González- Sanz
Universitat de Barcelona, 2014
12014
What Type of Learning Methods do Pupils Prefer in Museums and at School? Elementary School Pupil’s Perceptions of Visual Thinking Strategies as Applied at the Barcelona Picasso …
M González-Sanz, AE Wilson-Daily, M Feliu-Torruella, ...
SAGE Open 13 (4), 21582440231209690, 2023
2023
Informe final L’art com a eina singular d’aprenentatge. Iniciació en la pràctica docent dels futurs mestres d’Educació Infantil a través de l’aula inversa.
M González-Sanz, M Feliu, AE Wilson Daily, I Boj, D Íñiguez Gràcia, I Insa
2023
UN MODELO TETRAÉDRICO DE ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN RESPUESTA A LA EXTERNALIZACIÓN EDUCATIVA EN LOS MUSEOS
M GONZÁLEZ-SANZ, A IBAÑEZ-ETXEBERRIA, M FELIU-TORRUELLA
Tendencias y acciones en educación patrimonial, 102-122, 2023
2023
La formación de los profesionales, clave para la evolución hacia un museo social y transformador
M González-Sanz, M Feliu-Torruella
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la …, 2023
2023
Aprender y educar a través del arte. Un análisis de la aplicación de las Visual Thinking Strategies en el Museo Picasso de Barcelona desde la perspectiva de todos los agentes …
M González-Sanz
Universitat de Barcelona, 2022
2022
Mobile learning, realidad aumentada y geolocalización: la ciudad y el patrimonio como ejes transversales
M González-Sanz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 64-69, 2019
2019
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–19