Follow
Carmen Rodríguez Gonzalo
Carmen Rodríguez Gonzalo
Universitat de València- Departament de Didáctica de la Lengua y la Literatura- Profesora Titular
Verified email at uv.es
Title
Cited by
Cited by
Year
La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico
C Rodríguez-Gonzalo
Revista Iberoamericana de Educación 59, 87-118, 2012
1102012
Seqüències didàctiques per aprendre a escriure
AC i Mundó, TC Martínez, J Cotteron, JD Mestre, NF Casas, RF i Aran, ...
Graó, 2003
582003
El tractament integrat de les llengües
OG Boyé, OE Ruescas, MF Ripollès, MJ Grenfell, V Harris, RL Arce, ...
Graó, 2010
402010
La reflexión sobre la lengua y la enseñanza de la gramática
C Rodríguez-Gonzalo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 60-73, 2011
362011
Libros de texto y enseñanza de la gramática
TR i Seix, OG Boyé, AMM Laínez, MM Gubern, CR Gonzalo, UR Bikandi, ...
Graó, 2010
362010
La Lengua escrita y los proyectos de trabajo: propuestas para el aula
C Rodríguez-Gonzalo, AV Català Gonzálvez, JI Madalena, M Cuenca, ...
Perifèric, 2008
35*2008
Composición escrita y contenidos gramaticales
F Zayas, C Rodríguez
Aula de innovación educativa 2 (13-16), 1992
331992
Seqüències didàctiques per aprendre gramàtica
AC i Mundó, FZ Hernando, OG Boyé, XG Zaragoza, PJ Capilla, ...
Graó, 2006
302006
Secuencias didácticas para aprender a escribir
M Vilà-Santasusana, O Guasch-Boyé, C Rodríguez-Gonzalo, ...
Grao, 2003
28*2003
La relación entre conocimientos gramaticales y el aprendizaje de prácticas discursivas: el adjetivo como ejemplo
C Rodríguez-Gonzalo, F Zayas
Caplletra. Revista Internacional de Filologia, 245-277, 2017
272017
Els problemes de la transposició didàctica. La gramàtica des de dins de l’aula
C Rodríguez-Gonzalo
Anna Camps y Montserrat Ferrer (coords.), Gramàtica a l’aula. Barcelona …, 2000
27*2000
La importancia de la planificación de los géneros discursivos en los alumnos de primaria y secundaria y el diseño de tareas de escritura
C Rodríguez-Gonzalo
Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 97-107, 2009
232009
El saber gramatical sobre los tiempos del pasado en alumnos de 4º de secundaria obligatoria. Las relaciones entre conceptualización y uso lingüístico en la enseñanza de la …
C Rodríguez Gonzalo
Universitat de València, 2011
22*2011
Libros de texto y enseñanza de la gramática
T Ribas Seix, A Camps Mundó, R Coronas Peñarrocha, ...
Barcelona: Graó, 2010, 2010
212010
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües
C Rodríguez-Gonzalo
Huarte de San Juan. Filología y didáctica de la lengua, 33-55, 2021
192021
Sobre la didáctica del texto expositivo
A Martínez, C Rodríguez
CL&E Comunicación, Lenguaje y Educación, 77-87, 1989
19*1989
La lingüística del texto en los manuales de la ESO
M Ferrer, C Rodríguez-Gonzalo
Libros de texto y enseñanza de la gramática, 97-116, 2010
182010
Secuencias didácticas para aprender gramática
P Carrasco, X Fontich, O Guasch, X Gutiérrez, P Jimeno, CR Gonzalo, ...
Graó, 2006
182006
Los géneros discursivos y las secuencias didácticas: el lugar de los ejemplos prototípicos en la enseñanza y aprendizaje de la escritura
V Abad Beltrán, C Rodríguez Gonzalo
Lenguaje y textos, 21-32, 2018
142018
La organización del aprendizaje lingüístico y literario. La unidad didáctica y los proyectos de trabajo
C Rodríguez Gonzalo
La lengua escrita y los proyectos de trabajo. Propuestas para el aula, 19-41, 2008
142008
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20