Seguir
Omar Rolando Turra Díaz
Omar Rolando Turra Díaz
Académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad del Bío-Bío
Dirección de correo verificada de ubiobio.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Currículo y construcción de identidad en contextos indígenas chilenos
OR Turra-Díaz
Educación y educadores 15 (1), 81-95, 2012
592012
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile
O Turra Díaz
Diálogo andino, 23-32, 2017
572017
A atualidade do livro didático como recurso curricular
OR Turra Díaz
Linhas Críticas, 609-624, 2011
522011
Profesorado y saberes histérico-educativos mapuche en la enseñanza de historia
O Turra-Díaz
Revista Electrónica Educare 19 (3), 241-260, 2015
342015
Currículum transformador de formación inicial para profesores en contextos de vulnerabilidad social
D Ferrada, O Turra, A Villena
Cadernos de Pesquisa 43 (149), 642-661, 2013
342013
Diversidad cultural en el currículum: un discurso educacional que posibilita la consideración de las formas culturales mapuche en los contenidos escolares
OT Díaz
Horizontes educacionales 14 (1), 37-49, 2009
282009
La formación práctica desde las voces del estudiantado de pedagogía
O Turra-Díaz, C Flores-Lueg
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação 27, 385-405, 2018
262018
Contextos socioeducativos de prácticas y sus aportes a la formación pedagógica del futuro profesorado
C Flores-Lueg, O Turra-Díaz
Educar em Revista 35, 267-285, 2019
222019
Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la historia. Una mirada al currículum latinoamericano
O Turra Díaz, M Lagos Pando, M Valdés Vera
Diálogo andino, 49-60, 2018
182018
Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial
D Ferrada, O Turra
Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire 11 (11), 207-217, 2012
92012
Política educativa para indigeneidad, construcción curricular y formación del profesorado.
OT Díaz
ISEES: Inclusión Social Y Equidad En La Educación Superior, 89-104, 2012
92012
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial| de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción
R Rebolledo-Rebolledo, O Turra-Díaz
Revista Colombiana de Educación, 101-120, 2022
62022
Tensión epistémica entre multiculturalismo anglosajón e interculturalidad latinoamericana: sus proyecciones en educación.
JM Sepúlveda, K Villalba, JPM García, OT Diaz
Revista de Filosofia (Venezuela), 132-143, 2022
62022
Entre la voluntad intercultural y la voluntad de asimilación: el valor de la lengua mapuche. Misioneros capuchinos bávaros y mapuche en la Araucanía 1896-1929
JM Sepúlveda, MP de León Atria, OT Díaz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 20-48, 2018
62018
Instrucción pública y demanda por preceptores normalistas en la Araucanía del siglo XIX
O Turra-Díaz, A Torres Vásquez
Revista Historia de la Educación Latinoamericana 19 (28), 129-148, 2017
62017
El texto escolar de historia: Categorías exclusoras y recepción pedagógica en contexto interétnico mapuche-chileno
O Turra-Díaz, A Minte Münzenmayer, M Lagos Pando
Praxis educativa 23 (2), 1-16, 2019
52019
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico: significaciones y experiencias escolares de jóvenes pehuenches
O TURRA DÍAZ
Atenea (Concepción), 263-278, 2016
52016
Cultura originaria y diálogo de saberes en el aprendizaje de la lengua Mapuzugun
OT Díaz, LM Rubio, JH Marileo
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas …, 2015
52015
Currículum, cultura indígena y enseñanza de la historia.¿ De qué afirmación identitaria hablamos? Paulo Freire
O Turra-Díaz, M Valdés, J Salcedo
Revista de Pedagogía Crítica 11 (11), 41-51, 2012
52012
Formadores de Profesores Memorables: perspectiva de docentes noveles
KP Gajardo-Asbún, O Turra-Díaz, L Aravena-Ramirez
Educação & Realidade 46, e107693, 2021
42021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20