Luis Carlos Contreras
Luis Carlos Contreras
Verified email at uhu.es
TitleCited byYear
Determining Specialised Knowledge For Mathematics Teaching
J Carrillo, N Climent, LC Contreras, MC Muñoz-Catalán
CERME 8; Antalya 1, 2985-2994, 2013
1952013
Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas
LC Contreras
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 1999
791999
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
LC Contreras-González
Universidad de Huelva, 2000
632000
Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza
J Carrillo, LC Contreras
Educación matemática 7 (03), 79-92, 1995
581995
Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
J Carrillo-Yáñez, P Flores-Martínez, LC Contreras-González
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro …, 2013
362013
Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula
LC Contreras, J Carrillo
Educación matemática 10 (1), 26-37, 1998
351998
Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemáticas
J Carrillo, LC Contreras, N Climent, D Escudero-Avila, E Flores-Medrano, ...
Huelva: Universidad de Huelva Publicaciones, 2014
302014
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas: Una mirada a la práctica docente
LC Contreras, LJ Blanco
Servicio de Publicaciones, 2002
302002
The relationship between the teachers’ conceptions of mathematics and of mathematics teaching. A model using categories and descriptors for their analysis
J Carrillo, LC Contreras
Proceedings of the 18th PME Conference 2, 152-159, 1994
281994
Conocimiento del profesor de matemáticas: Enfoques del MKT y del MTSK
M Montes, LC Contreras, J Carrillo
Universidad del País Vasco 17, 403-410, 2013
272013
¿ Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
N Climent, JM Romero-Cortés, J Carrillo, M Muñoz-Catalán, LC Contreras
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 16 (1), 13-36, 2013
272013
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
J Carrillo, N Climent, LC Contreras, MC Muñoz-Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2007
272007
Un modelo formativo de maestros de primaria en el área de matemáticas en el ámbito de la geometría
L Blanco, LC Contreras
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas …, 2002
25*2002
El amplio campo de la resolución de problemas
LC Contreras-González, J Carrillo
Resolución de problemas en los albores del siglo XXI: una visión …, 2000
242000
La resolución de problemas,¿ una panacea metodológica?
LC Contreras-González
Universidad Autónoma de Barcelona, 1987
231987
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model
J Carrillo-Yañez, N Climent, M Montes, LC Contreras, E Flores-Medrano, ...
Research in Mathematics Education 20 (3), 236-253, 2018
212018
Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro
LC Contreras, J Carrillo, D Zakaryan, MC Muñoz-Catalán, N Climent
Boletim de Educação Matemática 26 (42 B), 433-457, 2012
212012
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
DI Escudero-Avila, J Carrillo, E Flores-Medrano, N Climent, LC Contreras, ...
PNA 10 (1), 53-76, 2015
202015
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
MÁ Montes, LC Contreras, M del Mar Liñán, MC Muñoz-Catalán, ...
Revista de Educación, 36-62, 2015
20*2015
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
MA Zapata, LJB Nieto, LC Contreras
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 12 (4), 9, 2009
182009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20