Luis Carlos Contreras
Luis Carlos Contreras
Verified email at uhu.es
TitleCited byYear
Determining Specialised Knowledge For Mathematics Teaching
J Carrillo, N Climent, LC Contreras, MC Muñoz-Catalán
CERME 8; Antalya 1, 2985-2994, 2013
1972013
Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas
LC Contreras
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 1999
791999
Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
LC Contreras-González
Universidad de Huelva, 2000
632000
Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza
J Carrillo, LC Contreras
Educación matemática 7 (03), 79-92, 1995
601995
Uno modelo de conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
J Carrillo-Yáñez, P Flores-Martínez, LC Contreras-González
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro …, 2013
372013
Diversas concepciones sobre resolución de problemas en el aula
LC Contreras, J Carrillo
Educación matemática 10 (1), 26-37, 1998
361998
Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemáticas
J Carrillo, LC Contreras, N Climent, D Escudero-Avila, E Flores-Medrano, ...
Huelva: Universidad de Huelva Publicaciones, 2014
312014
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas: Una mirada a la práctica docente
LC Contreras, LJ Blanco
Servicio de Publicaciones, 2002
302002
¿ Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
N Climent, JM Romero-Cortés, J Carrillo, M Muñoz-Catalán, LC Contreras
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 16 (1), 13-36, 2013
292013
Conocimiento del profesor de matemáticas: Enfoques del MKT y del MTSK
M Montes, LC Contreras, J Carrillo
Universidad del País Vasco 17, 403-410, 2013
282013
The relationship between the teachers’ conceptions of mathematics and of mathematics teaching. A model using categories and descriptors for their analysis
J Carrillo, LC Contreras
Proceedings of the 18th PME Conference 2, 152-159, 1994
281994
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo
J Carrillo, N Climent, LC Contreras, MC Muñoz-Catalán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2007
272007
Un modelo formativo de maestros de primaria en el área de matemáticas en el ámbito de la geometría
L Blanco, LC Contreras
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de Matemáticas …, 2002
25*2002
El amplio campo de la resolución de problemas
LC Contreras-González, J Carrillo
Resolución de problemas en los albores del siglo XXI: una visión …, 2000
242000
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model
J Carrillo-Yañez, N Climent, M Montes, LC Contreras, E Flores-Medrano, ...
Research in Mathematics Education 20 (3), 236-253, 2018
232018
La resolución de problemas,¿ una panacea metodológica?
LC Contreras-González
Universidad Autónoma de Barcelona, 1987
231987
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
DI Escudero-Avila, J Carrillo, E Flores-Medrano, N Climent, LC Contreras, ...
PNA 10 (1), 53-76, 2015
212015
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
MÁ Montes, LC Contreras, M del Mar Liñán, MC Muñoz-Catalán, ...
Revista de Educación, 36-62, 2015
21*2015
Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro
LC Contreras, J Carrillo, D Zakaryan, MC Muñoz-Catalán, N Climent
Boletim de Educação Matemática 26 (42 B), 433-457, 2012
212012
Mathematics teacher specialized knowledge
J Carrillo, N Climent, LC Contreras, MC Muñoz-Catalán
Proceedings of the 8th CERME. Turkey, 2013
192013
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20