Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Universidad de Caldas - Universidad Autónoma de Manizales
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
TítuloCitado porAño
Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
ÓE Tamayo
Revista educación y pedagogía 18, 37-49, 2006
622006
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
AM López Rua, ÓE Tamayo Alzate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 8 (1), 2012
572012
Didáctica de las ciencias la evolución conceptual en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Editorial Universidad de Caldas, 2009
552009
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional aplicación al concepto de respiración
ÓE Tamayo Alzate
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2001
472001
Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
ÓET Alzate, M Orrego
Revista educación y Pedagogía 17 (43), 9-25, 2009
362009
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
OET Alzate
Hallazgos 9 (17), 211-233, 2012
352012
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-646, 2015
322015
La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación
O Tamayo, C Vasco, M Suárez, H Quiceno, L García, A Giraldo
Manizalez (Universidad Autónoma de Manizalez, 2011
302011
High‐school Students' Conceptual Evolution of the Respiration Concept from the Perspective of Giere's Cognitive Science Model
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí Puig
International Journal of Science Education 29 (2), 215-248, 2007
302007
Pensamiento crítico dominioespecífico en la didáctica de las ciencias
ÓET Alzate
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2014
242014
Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo
TA Yepes, AM Puerta, RM Morales
Revista iberoamericana de educación 47 (4), 1-10, 2008
222008
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
212014
La argumentación metacognitiva en el aula de ciencias
JA Sánchez-Castaño, OY Castaño-Mejía, ÓE Tamayo-Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (2), 1153-1168, 2015
202015
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
DC Rivas, OET Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 7 (2), 1545-1571, 2009
202009
Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 1 (1), 181-205, 2003
162003
De las concepciones alternativas al cambio conceptual en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
OET Alzate
Plumilla Educativa, 57-65, 2002
162002
Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
OE Tamayo, N Sanmartí
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 3 (2), 85-110, 2005
132005
Modelos y modelización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
112013
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en química orgánica
V Cadavid Alzate, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias, 00546-550, 2013
82013
Incidencia de las representaciones múltiples en la formación del concepto Transporte celular en estudiantes universitarios
OD Alvarez Tamayo, OE Tamayo Alzate
72012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20