Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Universidad de Caldas - Universidad Autónoma de Manizales
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
TítuloCitado porAño
Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
AML Rua, ÓET Alzate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 8 (1), 145-166, 2012
942012
Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
ÓE Tamayo
Revista educación y pedagogía 18, 37-49, 2006
742006
Didáctica de las ciencias la evolución conceptual en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Editorial Universidad de Caldas, 2009
712009
La argumentación como constituyente del pensamiento crítico en niños
OET Alzate
Hallazgos 9 (17), 211-233, 2012
702012
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional aplicación al concepto de respiración
ÓE Tamayo Alzate
Universitat Autònoma de Barcelona,, 2001
632001
La argumentación en clase de ciencias, un modelo para su enseñanza
FJR Ortega, OET Alzate, CM Bargalló
Educacao e pesquisa 41 (3), 629-645, 2015
552015
Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias
ÓET Alzate, M Orrego
Revista educación y Pedagogía 17 (43), 9-25, 2005
492005
La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación
O Tamayo, C Vasco, M Suárez, H Quiceno, L García, A Giraldo
Manizalez (Universidad Autónoma de Manizalez, 2011
472011
Pensamiento crítico dominioespecífico en la didáctica de las ciencias
ÓET Alzate
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2014
452014
Una mediación pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo
TA Yepes, AM Puerta, RM Morales
Revista iberoamericana de educación 47 (4), 1-10, 2008
422008
High‐school Students' Conceptual Evolution of the Respiration Concept from the Perspective of Giere's Cognitive Science Model
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí Puig
International Journal of Science Education 29 (2), 215-248, 2007
382007
La argumentación metacognitiva en el aula de ciencias
JA Sánchez-Castaño, OY Castaño-Mejía, ÓE Tamayo-Alzate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (2), 1153-1168, 2015
342015
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
FJ Ruiz Ortega, C Márquez, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 0053-70, 2014
292014
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
DC Rivas, OET Alzate
RLCSNJ 7 (2 Esp), 2011
262011
Estudio multidimensional de las representaciones mentales de los estudiantes. Aplicación al concepto de respiración
OE Tamayo Alzate, N Sanmartí
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 1 (1), 181-205, 2003
232003
De las concepciones alternativas al cambio conceptual en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
OET Alzate
Plumilla Educativa, 57-65, 2002
172002
Características del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias
ÓE Tamayo, N Sanmartí
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 3 (2), 85-110, 2005
162005
Modelos y modelización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
ÓET Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
142013
Evolución de los modelos explicativos de fagocitosis en estudiantes universitarios
MO Cardozo, AML Rúa, ÓET Alzate
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 9 (1), 79-106, 2013
122013
Metacognición en la enseñanza y en el aprendizaje de conceptos en Química Orgánica
V Cadavid Alzate, OE Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias, 00546-550, 2013
102013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20