Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica IM Martín Foro de educación, 129-151, 2016 | 230 | 2016 |
Des-patriarcalizar y Des-colonizar la Educación. Experiencias para una Formación Feminista del Profesorado IM Martín, GR Artiaga Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 6 (2), 2017 | 100 | 2017 |
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum MTB Franco, IM Martín, MB García Tendencias Pedagógicas, 37-50, 2019 | 69 | 2019 |
Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado FJ Ramos-Pardo, I Martínez-Martín, M Blanco-García Izquierdas 50, 0-0, 2021 | 25 | 2021 |
Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África MJ Cabello Martínez, I Martínez Martín Educación XXI: revista de la Facultad de Educación 20 (1), 163-181, 2017 | 23 | 2017 |
Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad MTB Franco, IM Martín, VT Delgado Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social 21 (3), e3041 …, 2021 | 19 | 2021 |
Pedagogías Feministas: estrategias una educación emancipadora y decolonial IM Martín Momento-Diálogos em Educação 27 (3), 350-365, 2018 | 17 | 2018 |
La investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género I Martínez Martín, T Rabazas Romero, C Sanz Simón, A Resa Ocio Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020 | 13 | 2020 |
Inclusión de una perspectiva de género para la mejora de la educación básica en Mozambique I Martínez, IM Martín Polifonías Revista de Educación 3 (4), 79-96, 2014 | 11 | 2014 |
Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora NH Ruiz, IM Martín Estudios Avanzados, 16-28, 2021 | 10 | 2021 |
VÍNCULOS Y COMUNIDAD: INTRODUCCIÓN DE LA ÉTICA DEL CUIDADO EN EDUCACIÓN A TRAVÉS DE ESTRUCTURAS PARTICIPATIVAS. AB Hernández, IM Martín, IS Canales Diversidade e Educação, 195-212, 2020 | 8 | 2020 |
Participación social de las mujeres NH Ruiz, IM Martín, SJF Ortega Editorial Síntesis, 2019 | 8 | 2019 |
Formación continua del profesorado a través de una red de oficinas pedagógicas en Mozambique. Una propuesta desde los vínculos educación-desarrollo MJ Cabello Martínez, JM Sánchez Serrano Revista Educação e Cultura Contemporânea 9 (19), 4-24, 2012 | 8 | 2012 |
Educación en sexualidad e igualdad: Conocimientos y desafíos en la formación docente I Martínez-Martín, MT Bejarano-Franco Revista Humanidades e innovaçao 7 (27), 134-148, 2021 | 6 | 2021 |
Oficinas pedagógicas en red como estrategia de mejora de la formación del profesorado en Mozambique IM Martín, MJC Martínez Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 18 (3), 1-12, 2015 | 6 | 2015 |
Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain MT Bejarano-Franco, I Martínez-Martín, M Blanco-García Revista Electrónica Educare 27 (1), 153-168, 2023 | 5 | 2023 |
Percepciones del alumnado sobre la participación en las aulas universitarias desde una perspectiva de género y de diversidades I Martínez Martín, J Sanz Landaluze UCM, 2022 | 5 | 2022 |
Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género: caso de Mozambique IM Martín Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), 202-218, 2015 | 5 | 2015 |
Discursos flexibles en torno a las identidades sexuales y de género en la adolescencia:“un sentimiento de cómo te vives” A Bernardos Hernández, I Martínez Martín, I Solbes Canales Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022 | 4 | 2022 |
‘It depends entirely on the person’: freedom and inequality in Spanish youth gender discourses A Bernardos, I Martinez-Martín, I Solbes Canales Sex Education, 2021 | 4 | 2021 |