Seguir
Carmen Guiralt Gomar
Carmen Guiralt Gomar
Investigadora
Dirección de correo verificada de alumni.uv.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Clarence Brown
C Guiralt
Ediciones Cátedra, 2017
32017
El modelo clásico en cuestión: reconsideraciones sobre el cine de Clarence Brown
C Guiralt Gomar
Archivos de la Filmoteca. Revista de Estudios Históricos sobre la Imagen, 46-61, 2005
3*2005
Hollywood y la Guerra Civil española: análisis de sus tres únicas cintas de ficción coetáneas (1937-1938)= Hollywood and the Spanish Civil War: analysis of its only three …
C Guiralt Gomar
Estudios Humanísticos. Filología, 75-94, 2017
22017
El discurso transgresor del cine de Rowland Brown (1931-1933): Una breve carrera en el Hollywood pre-code/The transgressive discourse of Rowland Brown’s cinema (1931-1933): A …
C Guiralt Gomar
Revista de Comunicación de la SEECI, 136-156, 2016
2*2016
Self-Censorship in Hollywood during the Silent Era: A Woman of Affairs (1928) by Clarence Brown
C Guiralt
Film History: An International Journal 28 (2), 81-113, 2016
22016
La condena inaugural de Hollywood de los trabajos forzados en el Sur estadounidense:'La carretera del infierno'('Hell’s Highway', Rowland Brown, 1932)
C Guiralt Gomar
index. comunicación 7 (1), 191-218, 2017
12017
La primera aproximación de Hollywood a la Guerra Civil española: The Last Train From Madrid (1937) / First Approach of Hollywood to the Spanish Civil War: The Last Train From …
C Guiralt Gomar
Vivat Academia, revista de comunicación 20 (138), 16-36, 2017
12017
Clarence Brown. El componente autobiográfico de su cine
C Guiralt Gomar
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos …, 2016
12016
El plagio cinematográfico de Letty Lynton (1932) y su impacto en la industria fílmica estadounidense: análisis del proceso judicial y de su cobertura mediática
C Guiralt Gomar, A Carratalá
Observatorio (OBS*) 10 (3), 2016
12016
La carretera del infierno (Hell’s Highway, Rowland Brown, 1932)
C Guiralt Gomar
Secuencias. Revista de Historia del Cine. ISSN: 1134-6795, 161-164, 2015
1*2015
Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur
C Guiralt Gomar
Zer. Revista de estudios de comunicación. ISSN: 1137-1102. 20 (38), 179-194, 2015
12015
Washington D.C. Monumental y desconocida
C Guiralt Gomar
Ciudades de Cine, 433-440, 2014
12014
Maurice Tourneur y el ocaso de la figura del director-productor en el Hollywood de 1920
C Guiralt Gomar
El productor y la producción en la industria cinematográfica, 263-276, 2009
12009
Joan Crawford: creación de la working girl y continuidad de la “Fórmula Crawford”
C Guiralt Gomar
Ars Longa. Cuadernos de Arte, 135-147, 2008
12008
Ladies They Talk About (Howard Bretherton y WilliamKeighley, 1933): la heroína gangster del pre-code en prisión
CG Gomar
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales, 423-431, 2022
2022
Greta Garbo and Clarence Brown: An Analysis of their Professional Relationship in the Context of Classical Hollywood Cinema
C Guiralt
Arte, Individuo y Sociedad 32 (3), 715, 2020
2020
Blondie Johnson (Ray Enright, 1933): La protagonista femenina como jefa de una organización criminal
CG Gomar
La expansión del género negro, 473-482, 2020
2020
Censura y la configuración del clasicismo cinematográfico
L Jacobs, J Staiger, L Grieveson, N Gilbert, E Schaefer, R Maltby, ...
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 129-154, 2019
2019
Censorship and the configuration of cinematic classicism
L Jacobs, J Staiger, L Grieveson, N Gilbert, E Schaefer, R Maltby, ...
Atalante 28, 131-153, 2019
2019
" Mauvaise graine"(Curvas peligrosas, 1934), de Billy Wilder y Alexander Esway: género negro, humor y metacine
CG Gomar
Género negro sin límites, 439-447, 2019
2019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20