Separados y desiguales. Educación y clases sociales en Colombia M García, J Espinosa, F Jiménez, JD Parra Colección DeJusticia. Bogotá, Colombia: Ediciones Antropos, 2013 | 90 | 2013 |
Realismo crítico: una alternativa en el análisis social JD Parra Heredia sociedad y economía, 215-238, 2016 | 34 | 2016 |
Critical realism and school effectiveness research in Colombia: The difference it should make JD Parra British Journal of Sociology of Education 39 (1), 107-125, 2018 | 30 | 2018 |
El arte del muestreo cualitativo y su importancia para la evaluación y la investigación de políticas públicas: una aproximación realista (The Art of Qualitative Sampling and … JD Parra Opera, 2019 | 28 | 2019 |
El reto de la descentralización educativa: reflexiones desde la mirada de actores nacionales y subnacionales en el caso del departamento del Atlántico JD Parra Papel político 22 (2), 339-367, 2017 | 17 | 2017 |
Potencial de la Educación a Distancia para reducir brechas de aprendizaje en Educación Superior: Una mirada al caso colombiano C Ricardo, JD Parra, M Borjas, JV Cobo, J Cano American Journal of Distance Education 34 (2), 157-176, 2020 | 11 | 2020 |
Classroom observation in context: an exploratory study in secondary schools from Northern Colombia JD Parra, C Hernández Revista Brasileira de Educação 24, 2019 | 11 | 2019 |
The paradigm of critical realism and involving educators in policy debates JD Parra GIST–Education and Learning Research Journal, 149-171, 2015 | 10 | 2015 |
(Re)introducing critical realism as a paradigm to inform qualitative content analysis in causal educational research JD Parra, E Said-Hung, J Montoya-Vargas International Journal of Qualitative Studies in Education 34 (2), 168-182, 2021 | 6 | 2021 |
Preferencias endógenas, prosocialidad y políticas públicas JD Parra Divergencia 15, 64-71, 2013 | 6 | 2013 |
Introducción a la evaluación realista y sus métodos:¿ Qué funciona, para quién, en qué aspectos, hasta qué punto, en qué contexto y cómo? JD Parra Economía & Región 11 (2), 11-44, 2017 | 3 | 2017 |
Decentralisation and school-based management in Colombia: An exploration (using systems thinking) of the Full‐Day Schooling programme JD Parra International Journal of Educational Development 91, 102579, 2022 | 2 | 2022 |
História recente do ensino básico e secundário no Caribe colombiano: o caso do Departamento do Atlántico G Correa, JD Parra Heredia Revista historia de la educacion latinoamericana 21 (32), 247-271, 2019 | 2 | 2019 |
La economía del dónut: siete formas de pensar como un economista para el siglo XXI JD Parra, A Arango Investigación y Desarrollo 26 (2), 159-170, 2018 | 2 | 2018 |
Education & Public Policy in Bogotá: Guarding the Public Interest. JD Parra GIST Education and Learning Research Journal 3, 107-122, 2009 | 2 | 2009 |
Reflexiones sobre los retos de la política educativa en el Caribe colombiano: una indagación en prensa J David Parra, G Correa Hernández PAPELES 10 (19), 56-70, 2019 | 1 | 2019 |
People, personal projects and the challenging of social structures: a contribution to the reflection on the challenges of teaching development studies JD Parra Heredia Third World Quarterly 39 (11), 2188-2202, 2018 | 1 | 2018 |
Herramientas para combatir la evasión fiscal-un experimento económico JD Parra Heredia Uniandes, 2010 | 1 | 2010 |
9. Systems, complexity and realist evaluation: reflections from a large-scale education policy evaluation in Colombia JD Parra, DB Edwards Jr Systems Thinking in International Education and Development: Unlocking …, 2023 | | 2023 |
Book Review: Recentralisation in Colombia by Julián D. López-Murcia JD Parra LSE Review of Books. https://blogs.lse.ac.uk/lsereviewofbooks/about-lserb/, 2022 | | 2022 |