Diana Lineth Parga Lozano
Diana Lineth Parga Lozano
Profesora del Dpto. de Química, Universidad Pedagógica Nacional
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
TítuloCitado porAño
El conocimiento didáctico del contenido en química: integración de las tramas de contenido histórico–epistemológicas con las tramas de contexto–aprendizaje
D Parga, W Mora
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2008
532008
El PCK, un espacio de diversidad teórica: Conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química
DL Parga Lozano, WM Mora Penagos
Educación química 25 (3), 332-342, 2014
322014
La emergencia de las cuestiones sociocientíficas en el enfoque CTSA
L Martínez, D Parga Lozano
Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 8 (1), 23-35, 2013
312013
La imagen pública de la química y su relación con la generación de actitudes hacia la química y su aprendizaje
W Mora, D Parga
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2010
282010
Discurso ético y ambiental sobre cuestiones sociocientíficas: aportes para la formación del profesorado
DL Parga Lozano, LF Martínez Pérez
Universidad Pedagógica Nacional, 2013
272013
Tramas Histórico-Epistemológicas en la evolución de la teoría estructural de la Química Orgánica.
W Mora, D Parga
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2007
262007
Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión
LG Ariza, DL Parga
Educación química 22 (1), 45-50, 2011
202011
De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en química
W Mora, D Parga
Revista Educación y Pedagogía 17 (43), 163-175, 2005
202005
Conocimiento didáctico del contenido: una perspectiva iberoamericana
A Garritz, SF Daza-Rosales, MG Lorenzo
Educación química 26 (1), 66-70, 2015
172015
Creencias de los profesores de preescolar y primaria sobre ciencia, tecnología y sociedad, en el contexto de una institución rural
D Ruiz, D Parga, L Martinez
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2009
162009
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
DL Parga Lozano
Tecné Episteme y Didaxis TED, 2015
152015
Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
W Mora, D Parga
Enunciación 10 (1), 73-84, 2005
122005
Didáctica ambiental y conocimiento didáctico del contenido en química
DL Parga, WM Mora
Indagatio didactica 8 (1), 777-792, 2016
82016
Formación permanente de profesores en la interfaz universidad-escuela: currículo, fundamentos y roles: una experiencia en construcción
D Parga
Universidad Pedagógica Nacional, 2014
72014
¿ Hay contenidos CTSA en los libros de texto de química?
DL Parga Lozano, DA Martínez
Praxis & Saber 6 (11), 15-42, 2015
62015
Cuestiones sociocientíficas en la Formación de Profesores de Ciencias
LF Martínez Pérez, DL Parga Lozano, DL Gómez Aguilar
Revista Virtual EDUCyT 15, 2013
22013
Análisis didáctico de los textos escolares de Química
D Parga Lozano, DEM Cárdenas, MET Acosta
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
22013
Conocimiento didáctico del contenido curricular en la enseñanza de la combustión
L Ariza Ariza, D Parga Lozano
Enseñanza de las ciencias, 3374-3377, 2009
2*2009
Ciencias Naturales
DL Parga Lozano, WM Mora Penagos
Editorial Voluntad S, A, 2000
2*2000
Enseñanza de la química desde contenidos contextualizados
DL Parga Lozano, GY Piñeros
Educación Química 29 (1), 55-65, 2018
12018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20