Mathematical modelling as a tool for the connection of school mathematics FJ Garcia, JG Pérez, LR Higueras, MB Casabó ZDM 38, 226-246, 2006 | 249 | 2006 |
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico M Bosch, FJ García, J Gascón, LR Higueras Educación matemática 18 (2), 37-74, 2006 | 170 | 2006 |
Challenges and opportunities for the implementation of inquiry-based learning in day-to-day teaching JL Dorier, FJ García ZDM 45, 837-849, 2013 | 141 | 2013 |
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación AM Abril Gallego, M Romero Ariza, A Quesada Armenteros, FJ García Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2014 | 121 | 2014 |
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico FJ García, B Barquero, I Florensa, M Bosch Avances de Investigación en Educación Matemática; 2019; 15; 75-94, 2019 | 64 | 2019 |
Análisis de praxeologías didácticas en la gestión de procesos de modelización matemática en la escuela infantil L Ruiz-Higueras, FJ García García Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 14 (1), 41-70, 2011 | 45 | 2011 |
Theory meets practice: Working pragmatically within different cultures and traditions FJ García, K Maass, G Wake Modeling Students' Mathematical Modeling Competencies: ICTMA 13, 445-457, 2010 | 45 | 2010 |
¿ Lana o metal? Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes MR Ariza, D Aguirre, A Quesada, AM Abril, FJ García Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 15 (2), 297-311, 2016 | 43 | 2016 |
La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil LR Higueras, FJG García, EML Muñoz Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 95-118, 2013 | 37* | 2013 |
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria FJ García-García, A Quesada-Armenteros, MR Ariza, AMA Gallego Educación XX1 22 (2), 335-359, 2019 | 34 | 2019 |
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: Estudios de caso en distintos niveles educativos I Florensa, FJ García, GS Sebastiá Avances de investigación en educación matemática: AIEM, 21-37, 2020 | 27 | 2020 |
Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’ FJ García Avances de Investigación en Educación Matemática, 1-4, 2019 | 16 | 2019 |
Examining mathematising activities in modelling tasks with a hidden mathematical character R Grigoraş, FJ Garcia, S Halverscheid Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling: ICTMA14, 85-95, 2011 | 14 | 2011 |
Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico LR Higueras, FG García Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las …, 2009 | 9 | 2009 |
Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didácticoG FG García, GC Wake Investigación en educación matemática XIV, 315-326, 2010 | 7 | 2010 |
¿ CÓMO ORGANIZAR LA FORMACIÓN MATEMÁTICODIDACTICA DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL? PROPUESTA DE UN RECORRIDO DE FORMACIÓN. TÁ SIERRA DELGADO, FJ GARCÍA GARCÍA Educação Matemática Pesquisa 17 (4), 2015 | 5 | 2015 |
Propuesta de un proceso de estudio de clases para la formación inicial del profesorado de Educación Infantil desde el paradigma del cuestionamiento del mundo EM Lendínez Muñoz, FJ García García, AM Lerma Fernández Educação matemática pesquisa (2020); 22 (4); 694-710, 2020 | 4 | 2020 |
The role of epistemological and didactic models in the education of teachers through lesson study FJ Garcia Garcia, G Wake, EM Lendinez Munoz, AM Lerma Fernandez Enseñanza de las Ciencias 37 (1), 137-156, 2019 | 3 | 2019 |
El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil E Rodríguez-Quintana, FJG García, MH Herrero, TÁ Sierra Educação Matemática Pesquisa Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em …, 2019 | 2 | 2019 |
Proyecto europeo" Matemáticas y Ciencias para la Vida" FJG García, MR Ariza, AMA Gallego, AQ Armenteros Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 77-79, 2018 | 2 | 2018 |