Mathematical modelling as a tool for the connection of school mathematics FJ Garcia, JG Pérez, LR Higueras, MB Casabó ZDM 38, 226-246, 2006 | 236 | 2006 |
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico M Bosch, FJ García, J Gascón, LR Higueras Educación matemática 18 (2), 37-74, 2006 | 155 | 2006 |
Challenges and opportunities for the implementation of inquiry-based learning in day-to-day teaching JL Dorier, FJ García ZDM 45, 837-849, 2013 | 126 | 2013 |
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación AM Abril Gallego, M Romero Ariza, A Quesada Armenteros, FJ García Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2014 | 121 | 2014 |
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico FJ García, B Barquero, I Florensa, M Bosch Avances de Investigación en Educación Matemática; 2019; 15; 75-94, 2019 | 50 | 2019 |
Theory meets practice: Working pragmatically within different cultures and traditions FJ García, K Maass, G Wake Modeling Students' Mathematical Modeling Competencies: ICTMA 13, 445-457, 2010 | 40 | 2010 |
Análisis de praxeologías didácticas en la gestión de procesos de modelización matemática en la escuela infantil L Ruiz-Higueras, FJ García García Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 14 (1), 41-70, 2011 | 38 | 2011 |
¿ Lana o metal? Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes MR Ariza, D Aguirre, A Quesada, AM Abril, FJ García Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 15 (2), 297-311, 2016 | 33 | 2016 |
La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil LR Higueras, FJG García, EML Muñoz Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 95-118, 2013 | 32* | 2013 |
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria FJ García-García, A Quesada-Armenteros, MR Ariza, AMA Gallego Educación XX1 22 (2), 335-359, 2019 | 26 | 2019 |
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: Estudios de caso en distintos niveles educativos I Florensa, FJ García, G Sala Avances de Investigación en Educación Matemática; 2020; 17; 21-37, 2020 | 17 | 2020 |
Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’ FJ García Avances de Investigación en Educación Matemática, 1-4, 2019 | 13 | 2019 |
Examining mathematising activities in modelling tasks with a hidden mathematical character R Grigoraş, FJ Garcia, S Halverscheid Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling: ICTMA14, 85-95, 2011 | 13 | 2011 |
Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico LR Higueras, FG García Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las …, 2009 | 10 | 2009 |
Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didácticoG FG García, GC Wake Investigación en educación matemática XIV, 315-326, 2010 | 7 | 2010 |
¿ CÓMO ORGANIZAR LA FORMACIÓN MATEMÁTICODIDACTICA DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL? PROPUESTA DE UN RECORRIDO DE FORMACIÓN. TÁ SIERRA DELGADO, FJ GARCÍA GARCÍA Educação Matemática Pesquisa 17 (4), 2015 | 5 | 2015 |
Propuesta de un proceso de estudio de clases para la formación inicial del profesorado de Educación Infantil desde el paradigma del cuestionamiento del mundo Proposal of a … EM Lendínez, FJ García, AM Lerma Educação Matemática Pesquisa Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em …, 2020 | 2 | 2020 |
El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil E Rodríguez-Quintana, FJG García, MH Herrero, TÁ Sierra Educação Matemática Pesquisa Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em …, 2019 | 2 | 2019 |
Proyecto europeo" Matemáticas y Ciencias para la Vida" FJG García, MR Ariza, AMA Gallego, AQ Armenteros Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, 77-79, 2018 | 2 | 2018 |
Construyendo una identidad: Trayectorias de investigación tras el grado de doctor FJ García Investigación en Educación Matemática XVII, 91-108, 2013 | 2 | 2013 |