Seguir
Francisco Javier García García
Francisco Javier García García
Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Jaén
Dirección de correo verificada de ujaen.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Mathematical modelling as a tool for the connection of school mathematics
FJ Garcia, JG Pérez, LR Higueras, MB Casabó
ZDM 38, 226-246, 2006
2322006
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
M Bosch, FJ García, J Gascón, LR Higueras
Educación matemática 18 (2), 37-74, 2006
1602006
Challenges and opportunities for the implementation of inquiry-based learning in day-to-day teaching
JL Dorier, FJ García
ZDM 45, 837-849, 2013
1242013
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
AM Abril Gallego, M Romero Ariza, A Quesada Armenteros, FJ García
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2014
1192014
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
FJ García, B Barquero, I Florensa, M Bosch
Avances de Investigación en Educación Matemática 15, 75-94, 2019
472019
Theory meets practice: Working pragmatically within different cultures and traditions
FJ García, K Maass, G Wake
Modeling Students' Mathematical Modeling Competencies: ICTMA 13, 445-457, 2010
422010
Análisis de praxeologías didácticas en la gestión de procesos de modelización matemática en la escuela infantil
L Ruiz-Higueras, FJ García García
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 14 (1), 41-70, 2011
402011
La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil
LR Higueras, FJG García, EML Muñoz
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 95-118, 2013
33*2013
¿ Lana o metal? Una propuesta de aprendizaje por indagación para el estudio de las propiedades térmicas de materiales comunes
MR Ariza, D Aguirre, A Quesada, AM Abril, FJ García
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 15 (2), 297-311, 2016
302016
Promover la indagación en matemáticas y ciencias: desarrollo profesional docente en primaria y secundaria
FJ García-García, A Quesada-Armenteros, MR Ariza, AMA Gallego
Educación XX1 22 (2), 335-359, 2019
242019
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática: Estudios de caso en distintos niveles educativos
I Florensa, FJ García, G Sala
Avances de Investigación en Educación Matemática; 2020; 17; 21-37, 2020
152020
Examining mathematising activities in modelling tasks with a hidden mathematical character
R Grigoraş, FJ Garcia, S Halverscheid
Trends in Teaching and Learning of Mathematical Modelling: ICTMA14, 85-95, 2011
142011
Introducción a ‘Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos’
FJ García
Avances de Investigación en Educación Matemática, 1-4, 2019
122019
Arithmetica Practica y Specvlativa de J. Pérez de Moya (1513-1596): análisis epistemológico y didáctico
LR Higueras, FG García
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las …, 2009
92009
Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didácticoG
FG García, GC Wake
Investigación en educación matemática XIV, 315-326, 2010
72010
La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
EM Lendínez Muñoz, FJ García, TA Sierra
Redimat 6 (1), 33-55, 2017
52017
¿ Cómo organizar la formación matemático-didáctica del maestro de educación infantil? Propuesta de un recorrido de formación
TÁ Sierra, FJ García
Educação Matemática Pesquisa 17 (4), 767-790, 2015
52015
Construyendo una identidad: Trayectorias de investigación tras el grado de doctor
FJ García
Universidad del País Vasco 17, 91-108, 2013
32013
El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil
E Rodríguez-Quintana, FJ García, M Hidalgo, TÁ Sierra
Educação Matemática Pesquisa 21 (4), 431-450, 2019
22019
Evaluación y principios de diseño de programas de desarrollo profesional STEM
FJ García, M Romero Ariza, A Quesada, AM Abril
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 2021
12021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20