Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales J Pagès, A Santisteban Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | 92 | 2014 |
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica V Gámez-Ceruelo, I Sáez Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 20 (2 …, 2017 | 18 | 2017 |
Medios de comunicación y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social JJD Matarranz, AS Fernández, ÁC Garcés Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá, 2013 | 17 | 2013 |
La función educativa de la imagen en el área de Ciencias Sociales de Educación Primaria. Un estudio exploratorio en torno al currículo escolar, los libros de texto y la … V Gámez Ceruelo Universitat de Barcelona, 2016 | 13 | 2016 |
Representaciones sociales de los adolescentes catalanes sobre la participación política en democracia JM Neira, EB Ubed, VG Ceruelo Revista Internacional de Sociología de la Educación 6 (1), 85-109, 2017 | 12 | 2017 |
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: Un enfoque intercultural I Bellatti, VG Ceruelo Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 43-50, 2013 | 7 | 2013 |
La problemática de la formación de la identidad nacional en la enseñanza de la Historia: El caso afroecuatoriano V Brito Román, Juan Carlos & Gámez Ceruelo Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 22 (2 …, 2019 | 5 | 2019 |
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa I Bellatti, VG Ceruelo, CA Trepat Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación …, 2015 | 5 | 2015 |
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales R González, MLDELY TORRES, M JESÚS, M GAITE Zaragoza-España. Huella Digital, SL, 2013 | 5 | 2013 |
Educación para la ciudadanía intercultural en Ecuador: Historia, límites y retos para el futuro JG Díez, JCB Román, VG Ceruelo NULLIUS: Revista de pensamiento crítico en el ámbito del Derecho 3 (1), 1-23, 2022 | 4 | 2022 |
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de educación primaria V Gámez-Ceruelo Didacticae 4, 9-24, 2018 | 4 | 2018 |
El currículo de educación intercultural bilingüe de Ecuador. Una propuesta innovadora en educación que posiciona al docente como docente-investigador R Méndez, VG Gámez, JC Brito Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018 | 3 | 2018 |
Patrimonio e identidad en la formación de ciudadanos: la función de la enseñanza de las Ciencias Sociales SM Puche, A Escribano-Miralles, J Díaz-Serrano Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales, 7, 2016 | 3 | 2016 |
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria VG Ceruelo Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 9-24, 2018 | 2 | 2018 |
Iberoamérica en las aulas I Bellatti, VG Ceruelo Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 20-27, 2016 | 1* | 2016 |
La Segunda República y la Guerra Civil española según los libros de texto de Cataluña a inicios del siglo XXI RS Jiménez, MCR Ariza, VG Ceruelo Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | 1 | 2014 |
Uso de entornos virtuales para el aprendizaje de la didáctica de la historia en la formación inicial del profesorado GC Gómez, MCR Ariza, VG Ceruelo, JM Neira Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción …, 2013 | 1 | 2013 |
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria VG Ceruelo, JM Neira, GC Gómez, MCR Ariza Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción …, 2013 | 1 | 2013 |
La educación geográfica digital R de Miguel González, MLL y Torres AGE, 2012 | 1 | 2012 |
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general IS Rosenkranz, VG Ceruelo Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, 8, 2024 | | 2024 |