Follow
Virginia Gámez Ceruelo
Virginia Gámez Ceruelo
Docente-Investigadora, Universidad Nacional de Educación (UNAE)
Verified email at unae.edu.ec
Title
Cited by
Cited by
Year
Una mirada desde el pasado al futuro en la didáctica de las Ciencias Sociales
J Pagès, A Santisteban
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
922014
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
V Gámez-Ceruelo, I Sáez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 20 (2 …, 2017
182017
Medios de comunicación y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
JJD Matarranz, AS Fernández, ÁC Garcés
Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá, 2013
172013
La función educativa de la imagen en el área de Ciencias Sociales de Educación Primaria. Un estudio exploratorio en torno al currículo escolar, los libros de texto y la …
V Gámez Ceruelo
Universitat de Barcelona, 2016
132016
Representaciones sociales de los adolescentes catalanes sobre la participación política en democracia
JM Neira, EB Ubed, VG Ceruelo
Revista Internacional de Sociología de la Educación 6 (1), 85-109, 2017
122017
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: Un enfoque intercultural
I Bellatti, VG Ceruelo
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 43-50, 2013
72013
La problemática de la formación de la identidad nacional en la enseñanza de la Historia: El caso afroecuatoriano
V Brito Román, Juan Carlos & Gámez Ceruelo
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 22 (2 …, 2019
52019
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa
I Bellatti, VG Ceruelo, CA Trepat
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación …, 2015
52015
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales
R González, MLDELY TORRES, M JESÚS, M GAITE
Zaragoza-España. Huella Digital, SL, 2013
52013
Educación para la ciudadanía intercultural en Ecuador: Historia, límites y retos para el futuro
JG Díez, JCB Román, VG Ceruelo
NULLIUS: Revista de pensamiento crítico en el ámbito del Derecho 3 (1), 1-23, 2022
42022
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de educación primaria
V Gámez-Ceruelo
Didacticae 4, 9-24, 2018
42018
El currículo de educación intercultural bilingüe de Ecuador. Una propuesta innovadora en educación que posiciona al docente como docente-investigador
R Méndez, VG Gámez, JC Brito
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018
32018
Patrimonio e identidad en la formación de ciudadanos: la función de la enseñanza de las Ciencias Sociales
SM Puche, A Escribano-Miralles, J Díaz-Serrano
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales, 7, 2016
32016
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria
VG Ceruelo
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 9-24, 2018
22018
Iberoamérica en las aulas
I Bellatti, VG Ceruelo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 20-27, 2016
1*2016
La Segunda República y la Guerra Civil española según los libros de texto de Cataluña a inicios del siglo XXI
RS Jiménez, MCR Ariza, VG Ceruelo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
12014
Uso de entornos virtuales para el aprendizaje de la didáctica de la historia en la formación inicial del profesorado
GC Gómez, MCR Ariza, VG Ceruelo, JM Neira
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción …, 2013
12013
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria
VG Ceruelo, JM Neira, GC Gómez, MCR Ariza
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción …, 2013
12013
La educación geográfica digital
R de Miguel González, MLL y Torres
AGE, 2012
12012
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general
IS Rosenkranz, VG Ceruelo
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, 8, 2024
2024
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20