La configuración de identidades en la experiencia escolar. Escenarios, sujetos y regulaciones Identity configuration in school experience. Settings, individuals and regulations JIR Flores, AEL Méndez, PC González, MJM García, DP Arcos Revista de educación 353, 187-209, 2010 | 135 | 2010 |
Comunidad Gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartido MJ Márquez, D Padua Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del …, 2016 | 58 | 2016 |
Narrativa y educación con perspectiva decolonial JI Rivas-Flores, MJ Márquez-García, AE Leite-Méndez, ... Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020 | 51 | 2020 |
Learning and collaboration in pre-service teacher education: Narrative analysis in a service learning experience at Andalusian public schools MJ Márquez-García, W Kirsch, A Leite-Mendez Teaching and Teacher Education 96, 103187, 2020 | 32 | 2020 |
Life stories as a biographic-narrative method. How to listen to silenced voices MEP Megías, MJM García, DP Arcos Procedia-Social and Behavioral Sciences 237, 962-967, 2017 | 32 | 2017 |
Experiencia y contexto.: Formar para transformar JIR Flores, PC González, MJM García Innovando la docencia desde la formación del profesorado, 109-124, 2018 | 27 | 2018 |
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos. MJM García, MEP Megías, DP Arcos Tendencias Pedagógicas, 113-132, 2014 | 26 | 2014 |
Reescribir el cuerpo educado. De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando BAM Mora, MEP Megías, MJM García International Journal of Developmental and Educational Psychology 3 (1), 377-386, 2017 | 25 | 2017 |
Investigación narrativa en educación. Aspectos metodológicos en la práctica M Márquez, D Padua, E Prados, S Rendon, F Angulo S. Rendón y J. Ángulo, Investigación cualitativa en educación, 133-148, 2017 | 22 | 2017 |
La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa MJM García, DP Arcos Revista interuniversitaria de formación del profesorado 23 (1), 73-88, 2009 | 20 | 2009 |
Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía P Cortés-González, JI Rivas-Flores, MJ Márquez-García, ... Izquierdas 50, 0-0, 2021 | 15 | 2021 |
Perspectiva decolonial de la investigación educativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica. JI Rivas-Flores, MJ Márquez-García, M García-López, P Calvo-León | 15 | 2020 |
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa JI Rivas Flores, ME Prados Megías, AE Leite Méndez, P Cortés González, ... New Trends in Qualitative Research, 2021 | 14 | 2021 |
Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social MJ Márquez García, P Cortés González, AE Leite Méndez, ... Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social, 2019 | 13 | 2019 |
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades JI Rivas Flores, AE Leite Méndez, MJ Márquez García, P Cortés González, ... RELATEC: revista latinoamericana de tecnología educativa, 2016 | 13* | 2016 |
Mediadoras interculturales en centros educativos MJ Márquez Un punto de vista narrativo. Almería: Servicio de publicaciones Universidad …, 2012 | 12 | 2012 |
La voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo MJM García, MEP Megías, DP Arcos Educar 54 (1), 49-66, 2018 | 10 | 2018 |
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo MJ Márquez, E Prados, D Padua Historias de vida em educaçao. A contruçao do conhecimento a partir de …, 2013 | 10 | 2013 |
Academic culture and emancipation: Oral histories of the lives of Roma women in the Spanish education system MJM García, MEP Megías, DP Arcos Procedia-Social and Behavioral Sciences 237, 378-385, 2017 | 9 | 2017 |
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar EP Megías, MJM García, DP Arcos Historias de vida en educación: Sujeto, diálogo, experiencia, 147-152, 2012 | 8 | 2012 |