Follow
William Oswaldo Flores López
William Oswaldo Flores López
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Verified email at uraccan.edu.ni - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de matemáticas en y para la diversidad
OL León, MB Estevez, JHR Cruz, DG Chaves, MC Gutiérrez, CÁ Garzón, ...
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014
462014
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas
WO Flores-López, E Auzmendi
Aula de Encuentro 1 (17), 45-77, 2015
38*2015
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
WO Flores-López, E Auzmendi-Escribano
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 22 (3), 231-251, 2018
372018
TPACK para integrar efectivamente las TIC en educación: Un modelo teórico para la formación docente
MGM Soza
Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas 3 (1), 133-148, 2020
352020
Actitudes hacia las matemáticas: un estudio en una escuela rural de la Costa Caribe Sur de Nicaragua
E Jiménez-Bonilla, WO Flores-López
Revista Universitaria del Caribe 18 (1), 7-16, 2017
322017
Experiencias alternativas de acción política con participación de jóvenes en Colombia
A Díaz Gómez, MC Ospina Alvarado, C Uribe Valencia, M Vega González, ...
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, 2011
252011
Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación de profesorado de matemáticas
O León, M Bonilla, J Romero, D Gil, M Correal, C Avila, J Bacca, ...
México DF Universidad pedagógica Nacional, 2013
202013
Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios
WO Flores-López, E Auzmendi
Ciencia e Intercultural 19 (2), 54-64, 2016
18*2016
Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional para la observación y disminución de la deserción universitaria.
WO Flores-López, E Gutiérrez y Restrepo, OL León, J Sarraipa, C Pantoja, ...
Ciencia e Interculturalidad 18 (1), 48-62, 2016
17*2016
Estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de Educación Secundaria
NC Medina-Flores, ML Jarquín-Pastrana, WO Flores-López
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e …, 2017
132017
El programa etnomatemática en Centroamérica y Norteamérica/The Ethnomathematics Program in Central and North America
DY Rocché, EC Guerra, ME Gavarrete, M Tun, SP Alberú, ...
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 9 (2), 202, 2016
13*2016
Validación de una escala para medir la felicidad: un análisis factorial confirmatorio con estudiantes universitarios multiculturales
WO Flores-López
Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas 2 (2), 98-110, 2019
12*2019
Comunidades de Aprendizaje: una perspectiva de la educación inclusiva
ML Lanza Elvir, WO Flores-López
Revista Universitaria del Caribe 17 (2), 38-45, 2017
10*2017
Actitudes hacia la estadística en la formación del profesorado para contextos multiculturales
WO Flores-López, SA Olivar-Molina
Revista Universitaria del Caribe 17 (2), 27-37, 2017
10*2017
Competencias emocionales en la formación del profesorado de educación secundaria y su relación con las actitudes hacia las matemáticas
YL García-Soto, WO Flores-López, SA Olivar-Molina
Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas 1 (2), 11-32, 2018
92018
Ambiente de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas ante el COVID-19
WO Flores-López
Ciencia e Interculturalidad 28 (01), 9-22, 2021
72021
Comprensión del aprendizaje de la parábola en undécimo grado utilizando el modelo de Van Hiele
MAG Hernández, MAL Robles, WO Flores
Ciencia e Interculturalidad 15 (2), 21-33, 2015
7*2015
Resolución de problemas matemáticos: Un cuestionario para su evaluación y comprensión
WO Flores-López, E Auzmendi
Ciencia e Interculturalidad 16 (1), 54-74, 2015
72015
Consideraciones sobre el contenido curricular de matemáticas y su relación con las actitudes
E Jiménez-Bonilla, WO Flores-López
Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas 2 (1), 36-46, 2019
62019
Actitudes y emociones: Pautas para el aprendizaje del idioma inglés en la educación superior intercultural
FJ Chamorro-Sady, CA Pérez-Henríquez, WO Flores-López
Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas 1 (1), 72-80, 2018
62018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20