María C. Cañadas
María C. Cañadas
Profesora Titular de Universidad. Universidad de Granada
Dirección de correo verificada de ugr.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning (Una Propuesta de Categorización para Analizar el Razonamiento Inductivo)
MC Cañadas, E Castro
PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática 1, 2007
104*2007
The conjecturing process: Perspectives in theory and implications in practice
MC Cañadas, J Deulofeu, L Figueiras, D Reid, O Yevdokimov
Journal of Teaching and Learning 5 (1), 2007
722007
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
E Castro, MC Cañadas, M Molina
UNO: Revista de Didáctica de la Matemática 54, 55-67, 2010
702010
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
C Santiago, M Consuelo
Educación matemática 21 (1), 159-164, 2009
672009
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
MCC Santiago, EC Martínez, EC Martínez
PNA 2 (3), 137-151, 2008
422008
Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
E Merino, MC Cañadas, M Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 24-40, 2020
402020
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
MC Cañadas, M Molina
Comares, 2016
402016
Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria
MC Cañadas
Universidad de Granada, 2002
372002
Pensamiento numérico en edades tempranas
EC Martínez, MC Cañadas, E Castro-Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (2), 1-11, 2020
352020
Second graders articulating ideas about linear functional relationships
MC Cañadas, BM Brizuela, M Blanton
The Journal of Mathematical Behavior 41, 87-103, 2016
352016
Análisis de contenido
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2018
282018
Pensamiento funcional de estudiantes de primero de educación primaria: Un estudio exploratorio
MC Cañadas, S Fuentes
Universidad de Alicante, 2015
252015
Using a model to describe students’ inductive reasoning in problem solving
MC Cañadas, E Castro, E Castro
Universidad de Almería, Education & Psychology I+ D+ iy Editorial EOS, 2009
232009
Examining how teachers use graphs to teach mathematics during a professional development program
A Bautista, MC Cañadas, BM Brizuela, AD Schliemann
Journal of Education and Training Studies 3 (2), 91-106, 2015
222015
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
PG Guzmán, MCC Santiago
Voces y silencios 2 (3), 78-89, 2011
222011
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
MC Cañadas, J Deulofeu, L Figueiras, D Reid, O Yevdokimov
Enseñanza de las Ciencias 26 (3), 431-444, 2008
222008
Secondary school students’ errors in the translation of algebraic statements
M Molina, S Rodríguez-Domingo, MC Cañadas, E Castro
International Journal of Science and Mathematics Education 15 (6), 1137-1156, 2017
212017
Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD 5
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2016
202016
Uso de representaciones y generalización de la regla del producto
MC Cañadas, L Figueiras
Infancia y aprendizaje 34 (4), 409-425, 2011
202011
Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los Simposios de la SEIEM
P Gómez, MCC Santiago, R Bracho, AM Restrepo, G Aristizábal
Investigación en Educación Matemática XV, 371-382, 2011
202011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20