María C. Cañadas
María C. Cañadas
Profesora Titular de Universidad. Universidad de Granada
Dirección de correo verificada de ugr.es - Página principal
TítuloCitado porAño
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning (Una Propuesta de Categorización para Analizar el Razonamiento Inductivo)
MC Cañadas, E Castro
PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática 1, 2007
76*2007
The conjecturing process: Perspectives in theory and implications in practice
MC Cañadas, J Deulofeu, L Figueiras, D Reid, O Yevdokimov
Journal of Teaching and Learning 5 (1), 2007
562007
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
MC Cañadas
Granada: Universidad de Granada, 2007
522007
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
E Castro, MC Cañadas, M Molina
Grao, 2010
432010
Sistema integral para el análisis de las tareas de entrenamiento, SIATE, en deportes de invasión
SJ Ibáñez, S Feu, M Cañadas
E-balonmano. com: Revista de Ciencias del Deporte 12 (1), 3-30, 2016
342016
Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria
MC Cañadas
Universidad de Granada, 2002
332002
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
MC Cañadas, E Castro, E Castro
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 2 (3), 137-151, 2008
312008
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
L Rico Romero, P Gómez Guzmán, C Santiago, C María
Ministerio de Educación, 2014
262014
Pensamiento numérico en edades tempranas
EC Martínez, MCC Santiago, EC Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (2), 1-11, 2013
242013
Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
E Merino, MC Cañadas, M Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 24-40, 2013
232013
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
MC Cañadas, JD Piquet, L Figueiras, DA Reid, O Yevdokimov
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2008
222008
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas
P Gómez, MC Cañadas
Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación 2 (especial), 78-89, 2011
172011
Máster en educación matemática en Colombia
P Gómez, MC Cañadas, MJ González, P Flores, JL Lupiáñez, A Marín, ...
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2010
172010
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
MC Cañadas, M Molina
Comares, 2016
162016
Examining how teachers use graphs to teach mathematics during a professional development program
A Bautista, MC Cañadas, BM Brizuela, AD Schliemann
Journal of Education and Training Studies 3 (2), 91-106, 2015
162015
Análisis de contenido
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2018
152018
Second graders articulating ideas about linear functional relationships
MC Canadas, BM Brizuela, M Blanton
The Journal of Mathematical Behavior 41, 87-103, 2016
152016
Apuntes sobre análisis de contenido. Módulo 2 de MAD 5
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2016
142016
Using a model to describe students’ inductive reasoning in problem solving
MC Cañadas, E Castro, E Castro
Universidad de Almería, Education & Psychology I+ D+ iy Editorial EOS, 2009
142009
Uso de representaciones y generalización de la regla del producto
MC Cañadas, L Figueiras
Infancia y aprendizaje 34 (4), 409-425, 2011
132011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20