Seguir
María C. Cañadas
María C. Cañadas
Catedrática de Universidad. Universidad de Granada
Dirección de correo verificada de ugr.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning (Una Propuesta de Categorización para Analizar el Razonamiento Inductivo)
MC Cañadas, E Castro
PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática 1, 2007
1492007
Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales
EC Martínez, MC Cañadas
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat, 3, 2016
932016
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
E Castro, MC Cañadas, M Molina
UNO: Revista de Didáctica de la Matemática 54, 55-67, 2010
932010
The conjecturing process: Perspectives in theory and implications in practice
MC Cañadas, J Deulofeu, L Figueiras, D Reid, O Yevdokimov
Journal of Teaching and Learning 5 (1), 2007
932007
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
C Santiago, M Consuelo
Educación matemática 21 (1), 159-164, 2009
882009
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
MC Cañadas, M Molina
Comares, 2016
672016
Second graders articulating ideas about linear functional relationships
MC Cañadas, BM Brizuela, M Blanton
The Journal of Mathematical Behavior 41, 87-103, 2016
612016
Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
E Merino Cortés, MC Cañadas Santiago, M Molina González
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2013
592013
Capítulo 3: Análisis de contenido
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2018
582018
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
MC Cañadas, E Castro, E Castro
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 2 (3), 137-151, 2008
542008
Pensamiento numérico en edades tempranas
E Castro, MC Cañadas, E Castro-Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (2), 1-11, 2013
502013
Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria
MC Cañadas
Universidad de Granada, 2002
502002
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
L Rico, P Gómez, MC Cañadas
Revista de Educación 363, 35-59, 2014
462014
Pensamiento funcional de estudiantes de primero de educación primaria: Un estudio exploratorio
MC Cañadas, S Fuentes
Universidad de Alicante, 2015
452015
Secondary school students’ errors in the translation of algebraic statements
M Molina, S Rodríguez-Domingo, MC Cañadas, E Castro
International Journal of Science and Mathematics Education 15, 1137-1156, 2017
382017
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
RAM Merino, M Cañadas, B Brizuela, P Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2018
372018
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
E Pinto, MC Cañadas
Mathematics Education Research Journal 33 (1), 113-134, 2021
342021
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
MC Cañadas, JD Piquet, L Figueiras, DA Reid, O Yevdokimov
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2008
322008
Meanings given to algebraic symbolism in problem-posing
MC Cañadas, M Molina, A Del Rio
Educational Studies in Mathematics 98, 19-37, 2018
312018
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
E Castro, MC Cañadas, M Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 6 (2), 1-13, 2017
302017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20