María C. Cañadas
María C. Cañadas
Profesora Titular de Universidad. Universidad de Granada
Dirección de correo verificada de ugr.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning (Una Propuesta de Categorización para Analizar el Razonamiento Inductivo)
MC Cañadas, E Castro
PNA: Revista de investigación en Didáctica de la Matemática 1, 2007
1272007
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
E Castro, MC Cañadas, M Molina
UNO: Revista de Didáctica de la Matemática 54, 55-67, 2010
822010
The conjecturing process: Perspectives in theory and implications in practice
MC Cañadas, J Deulofeu, L Figueiras, D Reid, O Yevdokimov
Journal of Teaching and Learning 5 (1), 2007
782007
Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria al resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas
C Santiago, M Consuelo
Educación matemática 21 (1), 159-164, 2009
762009
Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
MC Cañadas, M Molina
Comares, 2016
512016
Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas
MC Cañadas, E Castro, E Castro
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 2 (3), 137-151, 2008
482008
Uso de representaciones y patrones por alumnos de quinto de educación primaria en una tarea de generalización
E Merino, MC Cañadas, M Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (1), 24-40, 2020
462020
Second graders articulating ideas about linear functional relationships
MC Cañadas, BM Brizuela, M Blanton
The Journal of Mathematical Behavior 41, 87-103, 2016
462016
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
L Rico, P Gómez, MC Cañadas
Revista de Educación 363, 35-59, 2014
462014
Pensamiento numérico en edades tempranas
EC Martínez, MC Cañadas, E Castro-Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia 2 (2), 1-11, 2020
442020
Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria
MC Cañadas
Universidad de Granada, 2002
442002
Análisis de contenido
MC Cañadas, P Gómez, A Pinzón
Universidad de los Andes, 2018
412018
Pensamiento funcional de estudiantes de primero de educación primaria: Un estudio exploratorio
MC Cañadas, S Fuentes
Universidad de Alicante, 2015
352015
Secondary school students’ errors in the translation of algebraic statements
M Molina, S Rodríguez-Domingo, MC Cañadas, E Castro
International Journal of Science and Mathematics Education 15 (6), 1137-1156, 2017
312017
Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
RAM Merino, M Cañadas, B Brizuela, P Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2018
302018
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
MC Cañadas Santiago, J Deulofeu Piquet, L Figueiras Ocaña, ...
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2008
272008
Using a model to describe students’ inductive reasoning in problem solving
MC Cañadas, E Castro, E Castro
Universidad de Almería, Education & Psychology I+ D+ iy Editorial EOS, 2009
262009
Meanings given to algebraic symbolism in problem-posing
MC Cañadas, M Molina, A Del Rio
Educational Studies in Mathematics 98 (1), 19-37, 2018
252018
Examining how teachers use graphs to teach mathematics during a professional development program
A Bautista, MC Cañadas, BM Brizuela, AD Schliemann
Journal of Education and Training Studies 3 (2), 91-106, 2015
252015
Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los Simposios de la SEIEM
P Gómez, MCC Santiago, R Bracho, AM Restrepo, G Aristizábal
Investigación en Educación Matemática XV, 371-382, 2011
232011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20