Entre la representación y la figuración. El cine de la Nouvelle Vague: una revisión histórica A Vilaró i Moncasí Historia y comunicación social. 2016 Jun 14; 21 (1): 221-39, 2016 | 18 | 2016 |
The eco of Barthes' photography. The new lucid camera: Notes about digital camera A Vilaro i Moncasi COMUNICACION Y SOCIEDAD 24 (1), 247-268, 2011 | 7* | 2011 |
A.(2011). The Actor’s Errancy after Antonie Doinel: on the Melancholic Tendency in Contemporary French Cinema IM Vilaró Comunicació. Revista de Recerca i d’Anàlisi 28 (1), 19-40, 0 | 6* | |
L'Errància de l'actor després d'Antoine Doinel: sobre una tendència melancòlica en el cinema francès contemporani A Vilaró Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi, 19-40, 2011 | 5 | 2011 |
¿ UNA «NOVA ESCOLA DE BARCELONA»? DIÁLOGOS ESTÉTICOS Y NARRATIVOS EN EL CINE REALIZADO POR MUJERES EN CATALUÑA A Vilaró Secuencias, 97-113, 2021 | 4 | 2021 |
El deseo que movilizó el lenguaje, el cuerpo que visibilizó los hechos. La Nouvelle Vague, con y después del 68 A Vilaró Moncasí Arte y Cine. Movimientos artísticos y cinematográficos tras 1945, 45-55, 2018 | 2 | 2018 |
La caricia del cine. La invención figurativa de la Nouvelle Vague A Vilaró Moncasí Shangrila Textos Aparte, 2017 | 2 | 2017 |
Fantastique, étrange et merveilleux dans les productions francophones F Mahy Les Cahiers du GRELCEF, 13-14, 2017 | 2 | 2017 |
La caricia del cine. La invención figurativa de la Nouvelle Vague A Vilaró Santander: Shangrila, 2017 | 2 | 2017 |
A Bedroom Story AV Moncasí Comparative Cinema 8 (15), 8-146, 2020 | 1 | 2020 |
La sangre que esconde el cuerpo: la subversión del deseo en el cine francés contemporáneo / The Body’s Hidden Blood: Subversion of Desire in Contemporary French Film AV Moncasí Çédille, revista de estudios franceses 13 (ISSN: 1699-4949), 501-527, 2017 | 1 | 2017 |
Entre la imatge i la paraula: l'oscil· lant i l'amor en un cert cinema d'autor francès A Vilaró i Moncasí | 1 | 2011 |
Hacia una lógica de la sensación. Una lectura deleuziana al cine contemporáneo a partir de Mulholland Drive AV i Moncasí Área Abierta 21 (1), 45-58, 2021 | | 2021 |
Historia de una habitación A Vilaró Moncasí Universitat Pompeu Fabra, 2020 | | 2020 |
Historia de una habitación AV Moncasí Comparative cinema 8 (15), 3, 2020 | | 2020 |
VILARÓ I MONCASÍ, Arnau." La caricia del cine. La invención figurativa de la Nouvelle Vague". Shangrila, Santander, 2017, 325 pp. S Sánchez Comparative Cinema 7 (13), 88-156, 2019 | | 2019 |
BENAVENTE, Fran. El héroe trágico en el western. El género y sus límites (ENG/CAT) A Vilaró Moncasí Universitat Pompeu Fabra, 2019 | | 2019 |
Benavente, Fran. El héroe trágico en el oeste. El género y sus límites AV Moncasí Comparative cinema 7 (12), 10, 2019 | | 2019 |
FROM THE SHOT/REVERSE SHOT TO THE" FACE TO FACE". THE FIGURATION OF THE GESTURE IN CAROL A Vilaro Moncasi ATALANTE-REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, 97-108, 2018 | | 2018 |
Del plano/contraplano al «cara a cara». La figuración del gesto en Carol A Vilaró Moncasí L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos 25, 97-108, 2018 | | 2018 |