Follow
SANTIAGO FILLOL
SANTIAGO FILLOL
Verified email at upf.edu
Title
Cited by
Cited by
Year
Historia de la desaparición: el cine desde Franz Kafka, Jacques Tourneur y David Lynch
S Fillol
Asociación Shangrila Textos Aparte, 2016
72016
El imaginario del zombi cinematográfico en la representación de los desamparados: del esclavo del clasicismo hollywoodense al inmigrante de la contemporaneidad europea
S Fillol, G Salvadó-Corretger, NB i Sala
Communication & Society 29 (1), 53-66, 2016
62016
El pliegue y el fuera de campo: formas de representar lo irrepresentable, moldeadas por el código Hays en el cine clásico
S Fillol
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos. 2019;(28): 49-62., 2019
42019
Manifestaciones de una lejanía (por cercana que pueda estar)
S Fillol
Universitat Pompeu Fabra, 2011
42011
The imaginary of the cinematic zombie in the representation of the defenceless: from Hollywood classicism to contemporary Europe
S Fillol, G Salvadó-Corretger, N Bou-i-Sala
The imaginary of the cinematic zombie in the representation of the …, 2016
32016
De Blow Up a la Jetée: fotografías de un pasado por revelar en Uncle Boonmee who can recall his past lives
S Fillol
Universidad de Sevilla, 2012
32012
Manifestaciones de una lejanía por cercana que pueda estar: una historia del fuera de campo cinematográfico, desde el fuera de campo tourneriano
S Fillol
32004
La continuidad en la suspensión: Análisis de una persecución sin perseguidor en Cat People de Jackes Tourneur
S Fillol
Formats: revista de comunicació audiovisual, 13, 2005
22005
Notas sobre la tradición brechtiana en el cine: de la modernidad europea a Los rubios de Albertina Carri y teatro de guerra de Lola Arias
S Fillol
Alea: Estudos Neolatinos 23, 233-250, 2021
12021
Ejercicios anacrónicos. El cine de José María Berzosa como disputa del legado cultural del franquismo
S Fillol, F Benavente, G Salvadó-Corretger
Journal of Spanish Cultural Studies 18 (4), 397-411, 2017
12017
The Culprit of the Image. Genealogy of the act of putting forth a culprit to witness the horror in cinema.
S Fillol
Communication & Society 30 (3), 2017
12017
Avanzar hacia el pasado: experiencias de la historia en Godard y Sokurov
S Fillol
I Congreso Internacional sobre el Cine Europeo Contemporáneo (CICEC), 22, 2005
12005
Notes on brechtian tradition in cinema: from european modernity to Albertina Carri's The Blonds and Lola Arias' theatre of war
S Fillol
Alea: Estudos Neolatinos 23, 233-250, 2021
2021
Iconografía del cadáver en la esfera pública. Presencia y ausencia del cuerpo muerto en tiempos de pandemia
FB Burian, S Fillol, G Salvadó-Corretger
Communication & Society 34 (2), 433-447A, 2021
2021
Iconography of the corpse in the public sphere: presence and absence of the dead body in times of pandemic
F Benavente, S Fillol, G Salvadó Corretger
Communication & society. 2021; 34 (2): 433-47, 2021
2021
Notes for a historical study of corpses as cinematographic figures
F Benavente, S Fillol, GS Corretger
Comparative Cinema 7 (13), 5-98, 2019
2019
OFF-SCREEN SPACE AND THE FOLD: WAYS OF REPRESENTING THE UNREPRESENTABLE, SHAPED BY THE HAYS CODE IN CLASSICAL CINEMA
S Fillol
ATALANTE-REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, 49-62, 2019
2019
El culpable de la imagen. Genealogía del acto de anteponer un culpable para testimoniar el horror en el cine
S Fillol
Communication & Society, 1-11, 2017
2017
Anachronistic exercises. The movie of Jose Maria Berzosa as a dispute over the cultural legacy of the Francoism
S Fillol, F Benavente, G Salvado-Corretger
JOURNAL OF SPANISH CULTURAL STUDIES 18 (4), 397-411, 2017
2017
Cuestión de ópticas. Juan José Saer, el cine con una birome
S Fillol
Cuadernos Hispanoamericanos, 78-90, 2016
2016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20