Follow
Juan Cruz Ripoll
Juan Cruz Ripoll
Colegio Santa María la Real - Sarriguren (Navarra)
Verified email at maristaspamplona.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Reading Comprehension Improvement for Spanish Students: A Meta-Analysis//La mejora de la comprensión lectora en español: Un meta-análisis
JC Ripoll, G Aguado
Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics 19 (1), 27-44, 2014
115*2014
The simple view of reading in elementary school: A systematic review
JC Ripoll Salceda, G Aguado Alonso, AP Castilla-Earls
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 34 (1), 17-31, 2014
782014
Enseñar a Leer. Cómo Hacer Lectores Competentes
JC Ripoll, G Aguado
EOS, 2015
65*2015
Eficacia de las intervenciones para el tratamiento de la dislexia: una revisión
JC Ripoll, G Aguado
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 36 (2), 85-100, 2016
50*2016
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
JC Ripoll Salcedo
Asociación Española de Comprensión Lectora, 2015
422015
Comprender el lenguaje haciendo ejercicios
G Aguado, JC Ripoll, MJ Domezáin
Entha, 2003
382003
Mejora de la comprensión lectora mediante el entrenamiento en la construcción de inferencias
JC Ripoll Salceda, G Aguado Alonso, M Díaz Fernández
Pulso. Revista de Educación 30, 233-245, 2007
352007
Una revisión de la eficacia de los programas anti-bullying en España
M Sarasola Gastesi, JC Ripoll Salceda
Pulso, 2019
322019
La concepción simple de la lectura en educación primaria: una revisión sistemática
JC Ripoll
Pamplona: Universidad de Navarra, 2011
25*2011
Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español: Comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
G Aguado, JC Ripoll, MM Tapia, M Gibson
Revista de logopedia, foniatría y audiología 38 (3), 105-112, 2018
192018
La concepción simple de la lectura en alumnos de 4º de primaria de una escuela fiscal de Quito
DS Zevallos Polo, NP Arcos Araujo, JC Ripoll Salceda
182017
Reading rate in Spanish-speaking students: A meta-analysis
JCR Salceda, MMT Montesinos, GA Alonso
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 25 (2), 158-165, 2020
162020
Intervención en problemas de comprensión lectora
JC Ripoll
Navarra: Universidad de Navarra, 2013
132013
Mejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladas
JC Ripoll, C Chasco, J Azcárate
Pulso 36, 175-187, 2013
9*2013
Atención escolar al trastorno por déficit de atención/hiperactividad en las comunidades españolas
JC Ripoll-Salceda, L Bonilla
Rev Neurol 66 (4), 104-12, 2018
82018
Cuatro patas para mejorar la comprensión lectora
GA Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, 38-40, 2016
82016
Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H)
JC Ripoll, M Yoldi
CEPE, 2009
82009
La comprensión lectora en alumnos de Educación Primaria y de Educación Especial. Materiales
GA Alonso, JC Ripoll, J Zazu, B Saralegui
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención, 2007
7*2007
Intervención eficaz en la comprensión lectora en alumnos con trastornos de aprendizaje y sin ellos: estimulación de los procesos inferenciales
G Aguado, JC Ripoll, J Zazu, B Saralegui
Dificultades del desarrollo: aplicaciones de intervención. Madrid, Pirámide, 2007
72007
¿Sabemos cómo mejorar la comprensión?
JC Ripoll
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 36 (3), 101-102, 2016
62016
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20