Seguir
Juan Cruz Ripoll
Juan Cruz Ripoll
Colegio Santa María la Real - Sarriguren (Navarra)
Dirección de correo verificada de maristaspamplona.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Reading Comprehension Improvement for Spanish Students: A Meta-Analysis//La mejora de la comprensión lectora en español: Un meta-análisis
JC Ripoll, G Aguado
Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics 19 (1), 27-44, 2014
120*2014
The simple view of reading in elementary school: A systematic review
JC Ripoll Salceda, G Aguado Alonso, AP Castilla-Earls
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 34 (1), 17-31, 2014
842014
Enseñar a Leer. Cómo Hacer Lectores Competentes
JC Ripoll, G Aguado
EOS, 2015
70*2015
Eficacia de las intervenciones para el tratamiento de la dislexia: una revisión
JC Ripoll, G Aguado
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 36 (2), 85-100, 2016
51*2016
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
JCR Salcedo
Investigaciones sobre lectura, 107-122, 2015
452015
Comprender el lenguaje haciendo ejercicios
G Aguado, JC Ripoll, MJ Domezáin
Entha, 2003
392003
Mejora de la comprensión lectora mediante el entrenamiento en la construcción de inferencias
JC Ripoll Salceda, G Aguado Alonso, M Díaz Fernández
Pulso. Revista de Educación 30, 233-245, 2007
372007
Una revisión de la eficacia de los programas anti-bullying en España
M Sarasola Gastesi, JC Ripoll Salceda
Pulso, 2019
362019
La concepción simple de la lectura en educación primaria: una revisión sistemática
JC Ripoll
Pamplona: Universidad de Navarra, 2011
28*2011
Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español: Comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
G Aguado, JC Ripoll, MM Tapia, M Gibson
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 38 (3), 105-112, 2018
192018
La concepción simple de la lectura en alumnos de 4º de primaria de una escuela fiscal de Quito
DS Zevallos Polo, NP Arcos Araujo, JC Ripoll Salceda
192017
Reading rate in Spanish-speaking students: A meta-analysis
JCR Salceda, MMT Montesinos, GA Alonso
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 25 (2), 158-165, 2020
182020
Intervención en problemas de comprensión lectora
JC Ripoll
Navarra: Universidad de Navarra, 2013
132013
Font legibility in first year primary students/Legibilidad de distintos tipos de letra en alumnos de primero de primaria
JC Ripoll
Journal for the Study of Education and Development 38 (3), 600-616, 2015
112015
Atención escolar al trastorno por déficit de atención/hiperactividad en las comunidades españolas
JC Ripoll-Salceda, L Bonilla
Rev Neurol 66 (4), 104-12, 2018
92018
Cuatro patas para mejorar la comprensión lectora
GA Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, 38-40, 2016
92016
Mejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladas
JC Ripoll, C Chasco, J Azcárate
Pulso 36, 175-187, 2013
92013
Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales
JCR Salceda, CB Iriso, MI Peruchena, EP Pérez, ABZ Martínez
Investigaciones Sobre Lectura, 70-77, 2016
82016
Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H)
JC Ripoll, M Yoldi
CEPE, 2009
82009
¿Existen métodos de mejora de la comprensión lectora en español y basados en evidencias
JC Ripoll
Investigaciones sobre lectura 2, 44-52, 2014
7*2014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20