Seguir
Jenaro Guisasola
Jenaro Guisasola
University School of Dual Engineering (IMH Campus)
Dirección de correo verificada de imh.eus
Título
Citado por
Citado por
Año
¿ Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
DG Pérez, C Furió-Mas, PV Castro, J Salinas, JM Torregrosa, ...
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1999
4131999
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria:¿ alfabetización científica o preparación propedéutica?
C Furió, A Vilches Peña, J Guisasola Aranzábal, V Romo
Enseñanza de las Ciencias 19 (3), 365-376, 2001
3202001
Defending constructivism in science education
D Gil-Pérez, J Guisasola, A Moreno, A Cachapuz, ...
Science & Education 11, 557-571, 2002
2842002
Difficulties in learning the concept of electric field
C Furió, J Guisasola
Science Education 82 (4), 511-526, 1998
2441998
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
JL Doménech, D Gil-Pérez, A Gras-Martí, J Guisasola, ...
Science & Education 16, 43-64, 2007
2282007
Difficulties in learning the introductory magnetic field theory in the first years of university
J Guisasola, JM Almudi, JL Zubimendi
Science Education 88 (3), 443-464, 2004
2092004
¿ Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
D Gil Pérez, J Carrascosa Alís, A Dumas-Carré, C Furió Mas, R Gallego, ...
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 1999
2081999
¿ Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de Ciencias en el aprendizaje de las Ciencias? Una revisión de las investigaciones
J Guisasola, M Morentin
Enseñanza de las Ciencias 25 (3), 401-414, 2007
2022007
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
A Maiztegui
Revista iberoamericana de educación 28, 129-155, 2002
1592002
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
J Guisasola, J Ametller, K Zuza
Revista Eureka sobre enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18 (1), 2021
1582021
The learning and teaching of the concepts ‘amount of substance’and ‘mole’: A review of the literature
C Furio, R Azcona, J Guisasola
Chemistry Education Research and Practice 3 (3), 277-292, 2002
1432002
Difficulties in teaching the concepts of'amount of substance'and'mole'
C Furio, R Azcona, J Guisasola, M Ratcliffe
International Journal of Science Education 22 (12), 1285-1304, 2000
1432000
How are the concepts and theories of acid–base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers
C Furió‐Más, M Luisa Calatayud, J Guisasola, C Furió‐Gómez
International journal of science education 27 (11), 1337-1358, 2005
1302005
School visits to science museums and learning sciences: A complex relationship
J Guisasola, M Morentin, K Zuza
Physics Education 40 (6), 544, 2005
1192005
¿ Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria
J Guisasola, M Morentin
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 (2), 246-262, 2007
1042007
La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
C Furió-Mas, JG Aranzabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2001
992001
¿ Qué hacer en la formación inicial del profesorado de Ciencias de Secundaria?
J Carrascosa Alís, J Martínez Torregrosa, C Furió Más, J Guisasola
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2008
942008
Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
P Valdés, R Valdés, J Guisasola, T Santos
Revista iberoamericana de educación 28, 101-128, 2002
932002
Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática. Selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento
C Furió-Mas, JG Aranzabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1999
931999
First-year engineering students' difficulties in visualization and drawing tasks
M Garmendia, J Guisasola, E Sierra
European Journal of Engineering Education 32 (3), 315-323, 2007
842007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20