¿ Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? DG Pérez, C Furió-Mas, PV Castro, J Salinas, JM Torregrosa, ... Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1999 | 413 | 1999 |
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria:¿ alfabetización científica o preparación propedéutica? C Furió, A Vilches Peña, J Guisasola Aranzábal, V Romo Enseñanza de las Ciencias 19 (3), 365-376, 2001 | 320 | 2001 |
Defending constructivism in science education D Gil-Pérez, J Guisasola, A Moreno, A Cachapuz, ... Science & Education 11, 557-571, 2002 | 284 | 2002 |
Difficulties in learning the concept of electric field C Furió, J Guisasola Science Education 82 (4), 511-526, 1998 | 244 | 1998 |
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation JL Doménech, D Gil-Pérez, A Gras-Martí, J Guisasola, ... Science & Education 16, 43-64, 2007 | 228 | 2007 |
Difficulties in learning the introductory magnetic field theory in the first years of university J Guisasola, JM Almudi, JL Zubimendi Science Education 88 (3), 443-464, 2004 | 209 | 2004 |
¿ Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica? D Gil Pérez, J Carrascosa Alís, A Dumas-Carré, C Furió Mas, R Gallego, ... Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 1999 | 208 | 1999 |
¿ Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de Ciencias en el aprendizaje de las Ciencias? Una revisión de las investigaciones J Guisasola, M Morentin Enseñanza de las Ciencias 25 (3), 401-414, 2007 | 202 | 2007 |
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada A Maiztegui Revista iberoamericana de educación 28, 129-155, 2002 | 159 | 2002 |
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias J Guisasola, J Ametller, K Zuza Revista Eureka sobre enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18 (1), 2021 | 158 | 2021 |
The learning and teaching of the concepts ‘amount of substance’and ‘mole’: A review of the literature C Furio, R Azcona, J Guisasola Chemistry Education Research and Practice 3 (3), 277-292, 2002 | 143 | 2002 |
Difficulties in teaching the concepts of'amount of substance'and'mole' C Furio, R Azcona, J Guisasola, M Ratcliffe International Journal of Science Education 22 (12), 1285-1304, 2000 | 143 | 2000 |
How are the concepts and theories of acid–base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers C Furió‐Más, M Luisa Calatayud, J Guisasola, C Furió‐Gómez International journal of science education 27 (11), 1337-1358, 2005 | 130 | 2005 |
School visits to science museums and learning sciences: A complex relationship J Guisasola, M Morentin, K Zuza Physics Education 40 (6), 544, 2005 | 119 | 2005 |
¿ Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria J Guisasola, M Morentin Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 (2), 246-262, 2007 | 104 | 2007 |
La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada C Furió-Mas, JG Aranzabal Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2001 | 99 | 2001 |
¿ Qué hacer en la formación inicial del profesorado de Ciencias de Secundaria? J Carrascosa Alís, J Martínez Torregrosa, C Furió Más, J Guisasola Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2008 | 94 | 2008 |
Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica P Valdés, R Valdés, J Guisasola, T Santos Revista iberoamericana de educación 28, 101-128, 2002 | 93 | 2002 |
Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática. Selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento C Furió-Mas, JG Aranzabal Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1999 | 93 | 1999 |
First-year engineering students' difficulties in visualization and drawing tasks M Garmendia, J Guisasola, E Sierra European Journal of Engineering Education 32 (3), 315-323, 2007 | 84 | 2007 |