Seguir
Jenaro Guisasola
Jenaro Guisasola
University School of Dual Engineering (IMH Campus)
Dirección de correo verificada de imh.eus
Título
Citado por
Citado por
Año
¿ Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
DG Pérez, C Furió-Mas, PV Castro, J Salinas, JM Torregrosa, ...
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1999
4091999
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria:¿ alfabetización científica o preparación propedéutica?
C Furió, A Vilches Peña, J Guisasola Aranzabal, V Romo
Enseñanza de las Ciencias 19 (3), 365-376, 2001
3062001
Defending constructivism in science education
D Gil-Pérez, J Guisasola, A Moreno, A Cachapuz, ...
Science & Education 11, 557-571, 2002
2692002
Difficulties in learning the concept of electric field
C Furió, J Guisasola
Science Education 82 (4), 511-526, 1998
2351998
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
JL Doménech, D Gil-Pérez, A Gras-Martí, J Guisasola, ...
Science & Education 16, 43-64, 2007
2142007
¿ Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica?
D Gil Pérez, J Carrascosa Alís, A Dumas-Carré, C Furió Mas, R Gallego, ...
Universitat Autónoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 1999
2051999
Difficulties in learning the introductory magnetic field theory in the first years of university
J Guisasola, JM Almudi, JL Zubimendi
Science Education 88 (3), 443-464, 2004
1982004
¿ Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de Ciencias en el aprendizaje de las Ciencias? Una revisión de las investigaciones
J Guisasola, M Morentin
Enseñanza de las Ciencias 25 (3), 401-414, 2007
1872007
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
A Maiztegui, JA Acevedo Díaz, A Cachapuz, P Cañal de León, ...
Revista iberoamericana de educación, 2002
1532002
The learning and teaching of the concepts ‘amount of substance’and ‘mole’: A review of the literature
C Furio, R Azcona, J Guisasola
Chemistry Education Research and Practice 3 (3), 277-292, 2002
1422002
Difficulties in teaching the concepts of'amount of substance'and'mole'
C Furio, R Azcona, J Guisasola, M Ratcliffe
International Journal of Science Education 22 (12), 1285-1304, 2000
1352000
How are the concepts and theories of acid–base reactions presented? Chemistry in textbooks and as presented by teachers
C Furió‐Más, M Luisa Calatayud, J Guisasola, C Furió‐Gómez
International journal of science education 27 (11), 1337-1358, 2005
1282005
School visits to science museums and learning sciences: A complex relationship
J Guisasola, M Morentin, K Zuza
Physics Education 40 (6), 544, 2005
1152005
Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje: una línea de investigación emergente en Enseñanza de las Ciencias
J Guisasola, J Ametller, K Zuza
Revista Eureka sobre enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18 (1), 2021
1112021
¿ Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria
J Guisasola, M Morentin
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 6 (2), 246-262, 2007
982007
La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
C Furió-Mas, JG Aranzabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2001
952001
Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática. Selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento
C Furió-Mas, JG Aranzabal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1999
931999
Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
P Valdés, R Valdés, J Guisasola, T Santos
Revista iberoamericana de educación 28, 101-128, 2002
922002
¿ Qué hacer en la formación inicial del profesorado de Ciencias de Secundaria?
J Carrascosa Alís, J Martínez Torregrosa, C Furió Más, J Guisasola
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2008
902008
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
JLL Doménech, DG Pérez, A Gras-Marti, JG Aranzabal, ...
Caderno Brasileiro de Ensino de Física 20 (3), 285, 2003
822003
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20