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Guillermo Paredes-Otero
Guillermo Paredes-Otero
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Año
Los serious games como herramientas educo-informativas para el diseño de la conciencia social
G Paredes Otero
Gamificación en Iberoamérica: experiencias desde la comunicación y la educación, 2018
252018
Análisis de la imagen de la mujer transmitida en las actuales carátulas de videojuegos
G Paredes Otero
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 40, 2018
122018
El enemigo invisible: la sensibilización ante las enfermedades mentales a través de los videojuegos
GP Otero
Barataria. Revista Castellano-Manchega De Ciencias Sociales, 69-83, 2020
92020
El periodismo de videojuegos desde una perspectiva feminista y de género. Las periodistas especializadas ante el acoso y la discriminación en España dentro de las redes sociales
L Manzano Zambruno, G Paredes Otero
III Congreso Internacional Move. net sobre Movimientos Sociales y TIC (2020 …, 2020
82020
El uso del rumor en la prensa digital de videojuegos. Análisis de contenido de los medios especializados: Hobby Consolas, Vandal y 3DJuegos
G Paredes Otero
Universidad de Sevilla, 2019
72019
Empoderamiento en la representación de los personajes femeninos de videojuegos. Sensibilización ante problemas sociales con The Last of Us Parte II
G Paredes Otero
Obra digital: revista de comunicación, 22, 81-96., 2022
62022
Game Over? Los efectos del Covid-19 en el sector de los videojuegos
G Paredes-Otero
Publicación independiente, 2020
52020
Videojuegos, guerra y narrativa. Formas actuales y alternativas de contar los conflictos bélicos desde el ocio interactivo
G Paredes-Otero
Comunicación y Pensamiento. Relatos de la nueva comunicación, 2019
52019
Análisis de YouTube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegos
G Paredes-Otero
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar, 2019
52019
La cobertura mediática de los eventos españoles de videojuegos en la prensa digital especializada el caso de Madrid Games Week
GP Otero
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (1), 375, 2021
42021
De la filosofía digital a la sociedad del videojuego: literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
G Paredes-Otero, N Sánchez-Gey Valenzuela
De la filosofía digital a la sociedad del videojuego, 1-1548, 2021
42021
Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)
G Paredes Otero
12023
Estudio de los fan films sobre videojuegos como herramienta de apropiación del canon oficial
G Paredes-Otero
Contratexto, 153-177, 2022
12022
El periodismo inmersivo en tiempos de pandemia. Estudio comparativo entre newsgames y narrativas periodísticas interactivas para informar sobre Covid-19
G Paredes Otero
CEUR Workshop Proceedings, 3305., 2022
12022
'Serious Games'y violencia de género. Un análisis lúdico-narrativo de la trilogía'The Kite'
L Manzano-Zambruno, G Paredes-Otero
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2021
12021
Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar
RC Tenorio, LC Jimnez, G Paredes-Otero, LM Zambruno, A Grupillo, ...
Lulu. com, 2019
12019
El estudio del metaverso en tiempos de pandemia. Revisión de la literatura científica sobre la última frontera digital
G Paredes Otero
Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 61, 132-148., 2023
2023
Los argumentos universales en los videojuegos: un análisis lúdico-narrativo de la saga interactiva Assassin’s Creed
G Paredes Otero
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas, 2023
2023
Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)
GP Otero
Universidad de Sevilla, 2023
2023
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia
G Paredes-Otero
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia, 1-888, 2022
2022
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Artículos 1–20