Sandra Espino
TitleCited byYear
Integrating information: An analysis of the processes involved and the products generated in a written synthesis task
I Solé, M Miras, N Castells, S Espino, M Minguela
Written Communication 30 (1), 63-90, 2013
472013
Aprender psicología a través de los textos
I Solé, NC Gómez, MG García, SE Datsira
Anuario de psicología/The UB Journal of psychology 37 (1), 157-176, 2006
362006
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado
S Espino Datsira
Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 959-976, 2015
202015
El uso de los apuntes como instrumento de aprendizaje: un análisis de casos
SE Datsira, MM Mestres
Lectura y Vida: Revista Latinoamericana de Lectura 31 (4), 27, 2010
132010
La toma de apuntes, su uso y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
S Espino
Universitat de Barcelona, 2012
102012
La representación de las tareas de lectura y escritura para aprender: el punto de vista de los alumnos
M Miras, I Solé, N Castells, S Espino, M Gràcia
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en …, 2008
92008
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias
S Espino
Aula de innovación educativa, 36-38, 2008
72008
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes
SE Datsira, MM Mestres
Anuario de Psicología 41 (1-3), 135-153, 2011
62011
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión
S Espino Datsira, M Miras Mestres
Revista mexicana de investigación educativa 18 (59), 1257-1280, 2013
52013
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
M Gràcia, N Castells, S Espino
revista de educación, 426-449, 2012
42012
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios
S Espino Datsira, M Miras Mestres
Sinéctica, 0-0, 2016
12016
Las tareas de lectura y escritura en la Educación Secundaria: dificultades de uso epistémico en el aula
S Espino, R Villalón, M del Mar Moreno, MMM Sanz
Estudio sobre la adquisicion del lenguaje, 770-786, 2005
12005
La lectura y la escritura en la educación en México: aproximaciones teóricas, experiencias aplicadas y perspectivas de futuro
SE Datsira, CB Tirado
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre …, 2017
2017
Leer y escribir para aprender en los contextos de educación formal
SE DATSIRA
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre …, 2017
2017
La toma de apuntes. Visión de los estudiantes universitarios mexicanos
S Espino-Datsira
Revista iberoamericana de educación superior 8 (22), 64-83, 2017
2017
Training 4 a Primary Education Teacher to Teach Expository Text Comprehension Strategies1
N Castells, I Solé, C Luna, E Lordán, E Nadal, M Miras, S Espino
Reviving Catalan at School: Challenges and Instructional Approaches, 72, 2013
2013
Taking and Using Notes and Learning Approach in University Students
S Espino, M Miras
Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research 25, 255, 2012
2012
Writing Summaries and Syntheses to Learn in Secondary and Higher Education
I Sole, M Miras, M Gracia, N Castells, S Espino, M Mateos, E Martın, ...
Learning to Write Effectively: Current Trends in European Research 25, 211, 2012
2012
Is Making Written Syntheses an Aid to the Comprehension of Documentary Sources?
E Lordán, M Miras, E Nadal, S Espino, M Minguela, C Luna
STAGING KNOWLEDGE AND EXPERIENCE: HOW TO TAKE ADVANTAGE OF REPRESENTATIONAL …, 2012
2012
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato1 Writing Summaries to Learn in Compulsory and Post-compulsory Secondary Education
MG García, NC Gómez, SE Datsira
Revista de Educación 358, 426-449, 2012
2012
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20