Integrating information: An analysis of the processes involved and the products generated in a written synthesis task I Solé, M Miras, N Castells, S Espino, M Minguela Written Communication 30 (1), 63-90, 2013 | 124 | 2013 |
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado S Espino Datsira Revista mexicana de investigación educativa 20 (66), 959-976, 2015 | 78 | 2015 |
Aprender psicología a través de los textos I Solé, NC Gómez, MG García, SE Datsira Anuario de psicología/The UB Journal of psychology, 157-176, 2006 | 62 | 2006 |
La toma de apuntes, su uso y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios SE Datsira Universitat de Barcelona, 2012 | 21 | 2012 |
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje: Estado actual de la cuestión S Espino Datsira, M Miras Mestres Revista mexicana de investigación educativa 18 (59), 1257-1280, 2013 | 18 | 2013 |
Agencia, voz y ethos en conflicto. La escritura académica como experiencia de silenciamiento G Hernández, S Espino, C Barrón S. Espino y M. Barrón (Coords.), La lectura y la escritura en la educación …, 2017 | 16 | 2017 |
El uso de los apuntes como instrumento de aprendizaje: un análisis de casos SE Datsira, MM Mestres Lectura y Vida: Revista Latinoamericana de Lectura 31 (4), 27, 2010 | 16 | 2010 |
La representación de las tareas de lectura y escritura para aprender: el punto de vista de los alumnos M Miras, I Solé, N Castells, S Espino, M Gràcia Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en …, 2008 | 14 | 2008 |
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes SE Datsira, MM Mestres Anuario de Psicología 41 (1-3), 135-153, 2011 | 12 | 2011 |
La toma de apuntes. Visión de los estudiantes universitarios mexicanos S Espino-Datsira Revista iberoamericana de educación superior 8 (22), 64-83, 2017 | 9 | 2017 |
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios S Espino Datsira, M Miras Mestres Sinéctica, 0-0, 2016 | 9 | 2016 |
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias S Espino Aula de innovación educativa, 36-38, 2008 | 7 | 2008 |
Leer y escribir para aprender en los contextos de educación formal S Espino La lectura y la escritura en la educación en México. Aproximaciones teóricas …, 2017 | 6 | 2017 |
la toma de apuntes. Visión de los estudiantes universitarios mexicanos S Espino Revista Iberoamericana de Educación Superior 8 (22), 64-83, 2017 | 5 | 2017 |
Creencias epistemológicas y estrategias de lectura de múltiples textos en la formación de investigadores M Zanotto, ML Gaeta, S Espino, C Barrón Sandra Espino y Concepción Barrón (coords.), La lectura y la escritura en la …, 2017 | 5 | 2017 |
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato M Gràcia, N Castells, S Espino revista de educación, 426-449, 2012 | 5 | 2012 |
La lectura y la escritura en la educación en México: aproximaciones teóricas, experiencias aplicadas y perspectivas de futuro S Espino Datsira, C Barrón Tirado México: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. IISUE, 2017 | 4 | 2017 |
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral M Gràcia, S Espino Datsira, J Alcalde Sicilia, I Merino Rubio Perfiles educativos 46 (183), 94-108, 2024 | 3 | 2024 |
Training a primary education teacher to teach expository text comprehension strategies N Castells, I Solé, C Luna, E Lordán, E Nadal, M Miras, S Espino Reviving Catalan at school: challenges and instructional approaches, 72-95, 2013 | 2 | 2013 |
Oral Language Competence in Initial Teacher Education in Catalonia: Activities, Evaluation and Proposals M Gràcia, A Miralda, S Espino, I Merino, V Quezada, F Vega Preprints, 2023 | 1 | 2023 |