Seguir
Ainhoa Resa Ocio
Ainhoa Resa Ocio
Dirección de correo verificada de ucm.es
Título
Citado por
Citado por
Año
La formación en igualdad de género en los grados de Educación Primaria
AR Ocio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 24 (1), 2021
532021
La investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
I Martínez Martín, T Rabazas Romero, C Sanz Simón, A Resa Ocio
Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020
132020
El patio escolar como espacio coeducativo
AR Ocio
Diversidade e Educação, 277-293, 2020
112020
Organizaciones y políticas supranacionales: una mirada desde la educación superior y la igualdad de género
A Resa Ocio, T Rabazas Romero
Revista española de educación comparada, 2021
92021
Igualdad de género y formación inicial del profesorado en España: entre la utopía y la realidad.
AR Ocio
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 27 (1), 255-275, 2023
62023
La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso
AR Ocio, MR Vidal, NAR Soto, A Santiesteban
New Trends in Qualitative Research 12, e567-e567, 2022
42022
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
IM Martín, CS Simón, AR Ocio, TR Romero
La Praxis feminista en clave transformadora, 487-499, 2022
32022
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico
AR Ocio
Historia y Memoria de la Educación, 615-622, 2020
22020
Motivar la participación activa e igualitaria en las metodologías docentes online desde un enfoque de género
I Martinez Martín, A Zubillaga Del Rio, C Sanz Simón, ...
12021
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
A Resa Ocio, L Lucas-Palacios, R Diez Ros
Asociación" Proyecto Clío", 2023
2023
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
LL Palacios, AR Ocio, RD Ros
Clío. History and History teaching, 209-233, 2023
2023
IGUALDAD DE GÉNERO EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE:¿ UTOPÍA O REALIDAD?
A Resa Ocio
Profesorado: Revista de Curriculum y Formacion del Profesorado 27 (1), 2023
2023
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa
EB Marivela, CB Moreno, JB del Alamo, LC Expósito, ...
Grao, 2023
2023
Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad
MC Bañares, AR Ocio, MR Vidal
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital …, 2023
2023
Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica
AR Ocio, MC Bañares, MR Vidal
Ensayos Ciberfeministas, 503-522, 2023
2023
‘Theory is beautiful’: Resistance and counter‐resistance to gender equality in teacher training
AR Ocio
Higher Education Quarterly, 2023
2023
¿ Por qué no educamos en igualdad?: luchas, tensiones y resistencias
AR Ocio
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en …, 2023
2023
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
IM Martín, RG Medina, AR Ocio
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía …, 2023
2023
Museos y universidad II. Recursos y estrategias colaborativas on line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria …
M García Cano, M Lage de la Rosa, G Gijón Bastante, ...
2022
La participación inclusiva y en clave de género en las aulas universitarias. Espacios y metodologías desde el diálogo entre profesorado y alumnado
IM Martín, CS Simón, AR Ocio
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 215-230, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20