Uso de gráficas en una situación de modelación del movimiento en matemática en la enseñanza secundaria en Chile V Díaz, I Pérez-Vera Revista Paradigma 37 (1), 161-180, 2016 | 13* | 2016 |
Práctica de figuración en la construcción de Modelos Gráficos y Algebraico: Un caso de estudio con estudiantes de Pedagogía en Matemática IE Pérez-Vera SOCHIEM, 2015 | 3 | 2015 |
Características de las prácticas estudiantiles de figuración ante un fenómeno de variación IE Pérez, E Carrasco XVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática, Universidad San Sebastian, 2012 | 3 | 2012 |
Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores IE Pérez-Vera Paulo Freire Revista De Pedagogía Crítica 33, 177-194, 2020 | 2 | 2020 |
Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos IP Vera, E Carrasco Acta Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1536 - 1543, 2018 | 2 | 2018 |
Una propuesta para la apropiación del concepto de función con base en la modelación de fenómenos enmarcado en el método STEM de enseñanza IP Pérez, ÁS Salse Revista Educación Las Américas 3, 1-10, 2016 | 1 | 2016 |
Enseñanza de las matemáticas e integración transversal de asignaturas científicas y humanistas por medio de la implementación de una experiencia de robótica educativa IE Pérez-Vera Revista Educación Las Américas, 1 (1), 62-71, 2015 | 1 | 2015 |
Caracterización de los usos estudiantiles de figuraciones ante un fenómeno de variación de tiempo y distancia como medio de construcción de un modelo gráfico en matemática en … I Pérez Universidad de los Lagos, 2015 | 1 | 2015 |
La importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas durante el periodo escolar: una mirada desde las reflexiones de docentes de enseñanza … V Piña Piña, I Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021 | | 2021 |
Funcionamiento de los protocolos de abuso sexual en el sistema escolar: una mirada a un centro de práctica de la carrera de Pedagogía Básica desde una experiencia docente J Arancibia Olavarría, I Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021 | | 2021 |
Multigrado en educación rural: una tarea pendiente en la formación inicial docente una tarea pendiente en la formación inicial docente A Bustos Gutiérrez, G Morales Galaz, I Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021 | | 2021 |
Percepciones de los estudiantes y docentes de pedagogía en educación básica de la UAHC sobre educación ambiental¿ Qué tan relevante es aprender y enseñar sobre este tema en la … A Zumarán Molina, I Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021 | | 2021 |
El proceso de aprendizaje de la danza en la niñez: estudio de caso realizado a niños y niñas de entre los 9 a 13 años de edad en 2 instituciones formativas de la región … F Cerda Silva, I Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021 | | 2021 |
La inclusión y la diversidad en el aula, conceptos en constante movimiento: estudio de caso de estudiantes de una escuela básica de la comuna de La Florida y como lo interpreta … L Gonzalez Baez, I Perez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020 | | 2020 |
Análisis del discurso de docentes de educación básica sobre las estrategias metodológicas que utilizan para desarrollar el proceso de lecto escritura en los niños y niñas de … GP Miranda Reyes, C Munoz Gutierrez, I Santander Osorio, I Perez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020 | | 2020 |
Situación de aprendizaje.¿ Cómo la covid-19 afectó nuestros hábitos de consumo? G Buendía, IE Pérez-Vera | | 2020 |
Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica IE Pérez-Vera, D Reyes-Gasperini, A Silva-Salse Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 1 (32), 423-433, 2019 | | 2019 |
Formación ciudadana y comunidades de aprendizaje. Propuesta de articulación desde una visión socioepistemológica de la matemática educativa IE Pérez-Vera, D Reyes-Gasperini, A Silva-Salse Revista Chilena de Educación Matemática RECHIEM 11 (1), 75-79, 2018 | | 2018 |
Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación I Pérez-Vera, C Sepúlveda, J Gallego SOAREM, 2018 | | 2018 |
Biomimesis integrada a un proyecto de robotica educativa para la enseñanza de las matemáticas en el segundo año de educación media IE Pérez-Vera, N Fuentes SOAREM, 2018 | | 2018 |