Seguir
Iván Esteban Pérez-Vera
Iván Esteban Pérez-Vera
Departamento de Matemática UMCE
Dirección de correo verificada de umce.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Uso de gráficas en una situación de modelación del movimiento en matemática en la enseñanza secundaria en Chile
V Díaz, I Pérez-Vera
Revista Paradigma 37 (1), 161-180, 2016
13*2016
Práctica de figuración en la construcción de Modelos Gráficos y Algebraico: Un caso de estudio con estudiantes de Pedagogía en Matemática
IE Pérez-Vera
SOCHIEM, 2015
32015
Características de las prácticas estudiantiles de figuración ante un fenómeno de variación
IE Pérez, E Carrasco
XVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática, Universidad San Sebastian, 2012
32012
Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores
IE Pérez-Vera
Paulo Freire Revista De Pedagogía Crítica 33, 177-194, 2020
22020
Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos
IP Vera, E Carrasco
Acta Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (2), 1536 - 1543, 2018
22018
Una propuesta para la apropiación del concepto de función con base en la modelación de fenómenos enmarcado en el método STEM de enseñanza
IP Pérez, ÁS Salse
Revista Educación Las Américas 3, 1-10, 2016
12016
Enseñanza de las matemáticas e integración transversal de asignaturas científicas y humanistas por medio de la implementación de una experiencia de robótica educativa
IE Pérez-Vera
Revista Educación Las Américas, 1 (1), 62-71, 2015
12015
Caracterización de los usos estudiantiles de figuraciones ante un fenómeno de variación de tiempo y distancia como medio de construcción de un modelo gráfico en matemática en …
I Pérez
Universidad de los Lagos, 2015
12015
La importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas durante el periodo escolar: una mirada desde las reflexiones de docentes de enseñanza …
V Piña Piña, I Pérez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021
2021
Funcionamiento de los protocolos de abuso sexual en el sistema escolar: una mirada a un centro de práctica de la carrera de Pedagogía Básica desde una experiencia docente
J Arancibia Olavarría, I Pérez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021
2021
Multigrado en educación rural: una tarea pendiente en la formación inicial docente una tarea pendiente en la formación inicial docente
A Bustos Gutiérrez, G Morales Galaz, I Pérez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021
2021
Percepciones de los estudiantes y docentes de pedagogía en educación básica de la UAHC sobre educación ambiental¿ Qué tan relevante es aprender y enseñar sobre este tema en la …
A Zumarán Molina, I Pérez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021
2021
El proceso de aprendizaje de la danza en la niñez: estudio de caso realizado a niños y niñas de entre los 9 a 13 años de edad en 2 instituciones formativas de la región …
F Cerda Silva, I Pérez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021
2021
La inclusión y la diversidad en el aula, conceptos en constante movimiento: estudio de caso de estudiantes de una escuela básica de la comuna de La Florida y como lo interpreta …
L Gonzalez Baez, I Perez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020
2020
Análisis del discurso de docentes de educación básica sobre las estrategias metodológicas que utilizan para desarrollar el proceso de lecto escritura en los niños y niñas de …
GP Miranda Reyes, C Munoz Gutierrez, I Santander Osorio, I Perez Vera
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020
2020
Situación de aprendizaje.¿ Cómo la covid-19 afectó nuestros hábitos de consumo?
G Buendía, IE Pérez-Vera
2020
Formación ciudadana y matemática educativa: una mirada al ciudadano en la teoría socioepistemológica
IE Pérez-Vera, D Reyes-Gasperini, A Silva-Salse
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 1 (32), 423-433, 2019
2019
Formación ciudadana y comunidades de aprendizaje. Propuesta de articulación desde una visión socioepistemológica de la matemática educativa
IE Pérez-Vera, D Reyes-Gasperini, A Silva-Salse
Revista Chilena de Educación Matemática RECHIEM 11 (1), 75-79, 2018
2018
Focos de reflexión para fortalecer las prácticas en aula de docentes de matemática en formación
I Pérez-Vera, C Sepúlveda, J Gallego
SOAREM, 2018
2018
Biomimesis integrada a un proyecto de robotica educativa para la enseñanza de las matemáticas en el segundo año de educación media
IE Pérez-Vera, N Fuentes
SOAREM, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20