Seguir
Esther Angeriz Pampin
Esther Angeriz Pampin
Profesora Agregada. Facultad de Psicología. Universidad de la República
Dirección de correo verificada de psico.edu.uy
Título
Citado por
Citado por
Año
Tecnologías digitales: miradas críticas de la apropiación en América Latina
E Angeriz, SE Arias, A Artopoulos, CI Becerril Velasco, JD Britos, ...
Clacso, 2019
1302019
La educación del siglo XXI
E Angeriz
Miradas críticas de la apropiación en América Latina, 87, 2019
152019
Sentidos y genealogías de la experiencia educativa en adolescentes y jóvenes
M Filgueira, E Angeriz
Revista multimedia sobre la infancia y sus institución (es)(INFEIES)–RM 3 (3), 2014
122014
TIC, XO y después: nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas construcciones de la subjetividad
E Angeriz, M DA SILVA, G BAÑULS
X Jornadas de Investigación de Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar …, 2011
122011
Construcción de sentidos en torno a la computadora portátil XO en el marco del Plan Ceibal. Percepciones y experiencias emergentes del discurso de algunos de sus actores
E Angeriz
Tesis de maestría). Facultad de Psicología, Universidad de la República …, 2012
72012
Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal
E Angeriz Pampin, MEDS Ramos, G Bañuls
Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación, 2017
62017
Plan CEIBAL en Uruguay. Una mirada universitaria sobre el impacto social y educativo
E Angeriz, D Curbelo, L Folgar, GPG Sena
Campus Virtuales 1 (1), 65-78, 2015
52015
Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal
E Angeriz, G Bañuls, M Da Silva, P Silva
XIII Jornada de Investigación.¿ Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo …, 2014
42014
Construcción de sentidos en torno a la computadora portátil XO en el marco del Plan Ceibal
E Angeriz
Percepciones y experiencias emergentes del discurso de algunos de sus actores, 2012
42012
Sentidos y genealogías de la experiencia educativa en jóvenes y adolescentes. Presentación de la investigación
M Ruiz, J Barceló, V Fachinetti, C Maestro, C Lema, M Filgueira, ...
Educación y psicología en el siglo xxi, 51, 2017
32017
Plan CEIBAL, Universidad de la República y comunidades. Un diálogo necesario
E Angeriz
comunicación personal, 2010
32010
Aproximación desde la psicología y la educación a las actividades de programación y robótica educativa
E Angeriz
Locus Digital 1 (1), 2020
22020
Pensamiento computacional, proceso de creación de un videojuego de medida estandarizada
JJ Goyeneche, E Pereiro, V Koleszar, E Angeriz, M Pérez, ...
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and …, 2021
12021
Estudiantes y robots: competencias del siglo XXI propiciadas por recursos tecnológicos programables en estudiantes de educación media pública uruguaya
E Angeriz
Educación y Psicología en el siglo xxi 135, 2017
12017
Pilot phase study of tablets in early childhood and primary education in Uruguay within Plan Ceibal
E Angeriz Pampin, ME Da Silva Ramos, G Banuls
Revista Latinoamericana de Tecnologia Educativa-Relatec 16 (2), 223-238, 2017
12017
Adolescentes y robótica: miradas sobre las autorías y los saberes posibles
E Angeriz
EQUINOCCIO 4 (1), 111-128, 2023
2023
Informe final del proyecto: Creación y validación de un conjunto de instrumentos para evaluar el desarrollo del Pensamiento Computacional en niveles de primaria y media …
JJ Goyeneche Capeluto, AI Coimbra Marfetán, NA Da Silva Cousillas, ...
Agencia Nacional de Investigación e Innovación, 2022
2022
Desafíos, problemáticas y orientaciones de la práctica extensionista “intervenciones psicopedagógicas en nivel inicial y primaria” en contextos de pandemia
A Akar, E Angeriz
XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2022
2022
Evaluadores/as 2022
C Alarcón, G Aller, E Angeriz, A Antillano, A Arosi, G Bañuls, H Barretto, ...
Revista de Ciencias Sociales 35 (51), 245-246, 2022
2022
Didactic-pedagogical strategies in emergency education from the Obligatory Curricular Unit Psychology, Person and Learning (Faculty of Psychology. University of the Republic)
E Angeriz, D De León, N Chiarino, D Cuevasanta
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior 8 (1), 13-26, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20