Bartolomé Vázquez Bernal
Bartolomé Vázquez Bernal
Profesor Didáctica Ciencias (Experimentales), Universidad de Huelva, España, Spain
Verified email at ddcc.uhu.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
MC Conde, E Costillo, J Cubero, R Esteban, G Martínez, C Ruiz, ...
Enseñanza de las Ciencias 32, 11-36, 2014
121*2014
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
B Vázquez-Bernal, R Jiménez-Pérez, V Mellado Jiménez
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2007
842007
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
682007
The process of change in a science teacher's professional development: A case study based on the types of problems in the classroom
B Vázquez‐Bernal, V Mellado, R Jiménez‐Pérez, MCT Leñero
Science Education 96 (2), 337-363, 2012
672012
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
542010
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
DA Retana Alvarado, D las Heras-Pérez, M Ángeles, B Vázquez Bernal, ...
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2018
322018
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal
302005
El análisis de la epistemología en el medio escolar. Estudio de un caso
B Vázquez, R Jiménez, V Mellado, C Taboada
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
232006
Un análisis de las interacciones en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
B Vázquez-Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, C Taboada
Investigación en la Escuela, 69-83, 2007
192007
¿ Cómo podemos llevar a cabo una investigación-acción para mejorar la práctica en el aula de ciencias?
BV Bernal, R Jiménez-Pérez, VM Jiménez
Investigações em Ensino de Ciências 13 (1), 45-64, 2016
182016
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas. El caso de dos profesoras deficiencias de secundaria.
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, MM Carrasco, CT Leñero
Campo Abierto 25 (1), 135-154, 2006
162006
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas. El caso de dos profesoras deficiencias de secundaria.
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, MM Carrasco, CT Leñero
Campo Abierto 25 (1), 135-154, 2006
162006
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar. Estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, CT Leñero
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
152006
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2019
142019
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko …, 2016
122016
The professional development of secondary education science teachers: A case study as methodological integration
B Vázquez-Bernal, R Jiménez-Pérez, V Mellado
Science education in the 21st century, 137-164, 2008
112008
Las NTIC y la resolución de problemas escolares. Uma aproximación através de las Webquest
BV Bernal, RJ Pérez
Revista Alambique, Espanha, 56-65, 2006
112006
¿ El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un Caso centrado en la evaluación de aprendizajes
B Vázquez-Bernal, R Jiménez-Perez, VM Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 (2 …, 2016
102016
Emociones de maestros en formación inicial sobre la Didáctica de las Ciencias antes de una intervención indagatoria
DA Retana Alvarado, MÁ De las Heras Pérez, R Jiménez Pérez, ...
Enseñanza de las Ciencias, 5415-5422, 2017
92017
La evaluación como objeto de investigación. El caso de una profesora de química de enseñanza secundaria
B Vázquez-Bernal, V Mellado, R Jiménez-Pérez, M Martos
Educación química 24 (3), 335-342, 2013
92013
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20