Bartolomé Vázquez Bernal
Bartolomé Vázquez Bernal
Profesor Didáctica Ciencias (Experimentales), Universidad de Huelva, España, Spain
Dirección de correo verificada de ddcc.uhu.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
V Mellado, A Borrachero, M Brígido, LV Melo, MA Dávila, F Cañada, ...
Enseñanza de las Ciencias 32 (3), 11-36, 2014
99*2014
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica. La hipótesis de la complejidad
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 372-393, 2007
732007
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez, V Mellado Jiménez
Enseñanza de las Ciencias 25 (1), 073-90, 2007
612007
The process of change in a science teacher's professional development: A case study based on the types of problems in the classroom
B Vázquez‐Bernal, V Mellado, R Jiménez‐Pérez, MCT Leñero
Science Education 96 (2), 337-363, 2012
592012
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2010
492010
La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria: Estudio de casos
B Vázquez Bernal
252005
El análisis de la epistemología en el medio escolar. Estudio de un caso
B Vázquez, R Jiménez, V Mellado, C Taboada
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
212006
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima de aula en una intervención basada en investigación escolar
DA Retana Alvarado, D las Heras-Pérez, M Ángeles, B Vázquez Bernal, ...
Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2018
202018
Un análisis de las interacciones en el aula: estudio del caso de una profesora de secundaria
B Vázquez-Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, C Taboada
Investigación en la Escuela, 69-83, 2007
182007
¿ Cómo podemos llevar a cabo una investigación-acción para mejorar la práctica en el aula deficiencias
B VÁZQUEZ BERNAL, R JIMÉNEZ PÉREZ, V Mellado
Investigações em Ensino de Ciências 13 (1), 45-64, 2008
152008
El análisis de la epistemología del conocimiento escolar. Estudio de caso de una profesora de ciencias de secundaria
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez, CT Leñero
Revista Mexicana de Investigación Educativa 11 (31), 1259-1286, 2006
152006
Evolución de la reflexión y práctica de aula en la resolución de problemas. El caso de dos profesoras deficiencias de secundaria
B Vázquez, R Jiménez, V Mellado, M Martos, C Taboada
Campo Abierto 25 (1), 135-154, 2006
142006
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
B Vázquez Bernal, R Jiménez Pérez
Revista de Psicodidáctica 21 (1), 25-44, 2016
112016
The professional development of secondary education science teachers: A case study as methodological integration
B Vázquez Bernal, R Jiménez-Pérez, V Mellado
Science education in the 21st century, 137-164, 2008
112008
Las NTIC y la resolución de problemas escolares. Uma aproximación através de las Webquest
BV Bernal, RJ Pérez
Revista Alambique, Espanha, 56-65, 2006
102006
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje
BV Bernal, RJ Pérez, VM Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2019
82019
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
DAR Alvarado, BV Bernal
Campo abierto: Revista de educación 35 (1), 13-30, 2016
82016
Los videojuegos para el profesorado en formación inicial de educación infantil en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
AA Lorca-Marín, B Vázquez-Bernal, S Rosa
2014) Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto …, 2014
82014
¿ Qué concepciones tienen los docentes en ejercicio y en formación inicial, sobre el uso didáctico de los videojuegos?
AAL Marín, JMC López, BV Bernal, JAL Marín
72016
La construcción del conocimiento escolar de las Ciencias de la Naturaleza en el Grado de Maestro de Educación Infantil
B Vázquez-Bernal, AA Lorca-Marín
Experiencias de innovación y formación, 1-11, 2014
72014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20