Segueix
Clara López-Basanta
Clara López-Basanta
Professora associada de la Universitat de Lleida
Correu electrònic verificat a didesp.udl.cat
Títol
Citada per
Citada per
Any
El programa educatiu del Conjunt rupestre de la Roca dels Moros (Cogul, Lleida): identitat, coeducació i competències per a la inclusió educativa
M Cacheda Pérez, C López-Basanta, A Torres Fernández
Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques, 2017
82017
El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil
C López-Basanta, N Llonch Molina
Asociación" Proyecto Clío", 2015
52015
Manual pràctic per a la catalogació dels objectes del museu escolar
N Llonch Molina, G Gassol-Quílez, I Berengué Carbonell, ...
Universitat de Lleida. Institut de Ciències de l'Educació, 2020
12020
ApS y su evaluación para el desarrollo de la competencia alfabetizadora a través de la creación de museos escolares en centros educativos
N LLONCH-MOLINA, V PARISI-MORENO, C ROGERGONCÉ, ...
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030, 374, 2023
2023
Innovación docente en formación de maestros: didáctica del objeto, alfabetización de fuentes primarias y creación de maletas didácticas
NL Molina, CL Basanta, JS Vidal
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos …, 2023
2023
«Perfect car for a woman (and her family, too!)». La presencia de la mujer en la museografía del automóvil
C López-Basanta
Her & Mus. Heritage & Museography 23, 89-106, 2022
2022
Estado de la cuestión de la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil y Primaria en España
NL Molina, CL Basanta, V Parisi-Moreno, G Gassol-Quilez, EF Garcia, ...
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias …, 2022
2022
Parisi-Moreno, V.(2021). El museo escolar y la biblioteca escolar. Recursos para desarrollar la competencia informacional en educación infantil y educación primaria [tesis …
C López-Basanta
Her&Mus. Heritage & Museography 22, 203-206, 2021
2021
La investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en Educación infantil y primaria en el siglo XXI: Un estado de la cuestión nacional e internacional
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, ÍC Martí
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 428, 2021
2021
Manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
G Gassol-Quilez, NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 132, 2021
2021
Objetos pandémicos: los resultados de la creación de un museo escolar virtual entorno a las experiencias vividas por el Covid-19
V Parisi-Moreno, NL Molina, CL Basanta, JS Vidal, D Aguilar, CM Chicot, ...
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el …, 2021
2021
Creación de la ficha de registro y del manual práctico para la catalogación de los objetos del museo escolar
G la Gassol Quílez, NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta
Innovaciones metodológicas con TIC en educación, 1759-1782, 2021
2021
Prueba piloto de la creación de un museo escolar virtual de objetos vinculados a las vivencias de la pandemia por COVID19
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, G Gassol-Quilez
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial, 1698-1726, 2021
2021
Revisión bibliográfica sistematizada sobre la investigación en enseñanza-aprendizaje del patrimonio en educación infantil y primaria en el siglo XXI
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, ÍC Martí
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la …, 2021
2021
Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida
NL Molina, V Parisi-Moreno, CL Basanta, JS Vidal
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología, 103-112, 2021
2021
Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por covid-19
N Llonch-Molina, V Parisi-Moreno, C López-Basanta, J Sauret Vidal
La tecnología como eje del cambio metodológico, 523-526, 2020
2020
La acción educativa del Conjunto Rupestre de la Roca de los Moros de la zona rural del Cogul (Les Garrigues, Lleida, Cataluña): identidad, coeducación e inclusión educativa.
M Cacheda, C López-Basanta, A Torres
La Descommunal. Revista Iberoamericana de patrimonio y comunidad 6, 199-214, 2020
2020
La acción educativa del Conjunto Rupestre de la Roca de los Moros de la zona rural del Cogul (Les Garrigues, Lleida, Cataluña): identidad, coeducación e inclusión educativa
M Cacheda, C López, A Torres
La Descommunal. Revista Iberoamericana de patrimonio y comunidad. Mográfico …, 2020
2020
Comunitat de pràctica: i centres educatius. podem compartir maneres de treballar?
CL Basanta
Guix: Elements d'acció educativa, 37-41, 2019
2019
El conjunt rupestre de la Roca dels Moros (Cogul, Lleida) 2015-2019
AT Fernández, MC Pérez, C López-Basanta
I Jornades Internacionals d’Art Rupestre de l’Arc Mediterrani de la …, 2019
2019
En aquests moments el sistema no pot dur a terme l'operació. Torneu-ho a provar més tard.
Articles 1–20