Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales: perspectivas para la nueva asignatura de formación ciudadana en Chile JJS Valdés, M Oller, CM Labraña Foro Educacional, 141-161, 2016 | 23 | 2016 |
Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos: una experiencia con alumnos de secundaria JJ Salinas Valdés, M oLLEr FrEixA Praxis educativa 21 (3), 40-48, 2017 | 22 | 2017 |
Formar ciudadanos a través de la acción sobre los problemas sociales de la comunidad J Salinas, M Oller Praxis Educativa 24 (1), 1-14, 2020 | 17* | 2020 |
¡ Chile despertó! Una investigación-acción en formación ciudadana de futuros docentes durante el estallido social JJ Salinas Valdés, J Castellví Mata, P Camus Galleguillos Sophia Austral, 325-347, 2020 | 11 | 2020 |
Representaciones sociales de la participación ciudadana en alumnos chilenos al final de la primaria JJS Valdés, M Oller Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y …, 2017 | 7 | 2017 |
Desarrollo de identidades ciudadanas: representaciones sociales sobre la participación en democracia tras las movilizaciones estudiantiles en Chile JJS Valdés, M Oller, CM Labraña Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar …, 2016 | 5 | 2016 |
Transformando las representaciones sociales de la participación ciudadana mediante la acción sobre problemas sociales de la comunidad: una investigación-acción con estudiantes … JJ Salinas Valdés | 4 | 2017 |
Jóvenes y elecciones democráticas. Una investigación-acción cogenerativa con un grupo de estudiantes de secundaria JJ Salinas-Valdés, B Torres-Lillo, M Tapia-Henríquez Revista Electrónica Educare 25 (2), 134-154, 2021 | 2 | 2021 |
¿Qué es la democracia? Ideas del alumnado sobre su escuela, su familia, sus amistades, los movimientos sociales y la televisión JJS Valdés, M Oller Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las …, 2018 | 1 | 2018 |
Youth and Democratic Elections. A Co-generative Action Research with a Group of High School Students JJ Salinas-Valdés, B Torres-Lillo, M Tapia-Henríquez Revista Electrónica Educare 25 (2), 134-154, 2021 | | 2021 |
El Museo Regional de Antofagasta como herramienta didáctica para la formación inicial docente JJ Salinas Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del …, 2019 | | 2019 |
El desenvolupament de competències ciutadanes a l’educació secundària mitjançant el debat sobre temes controvertits MOI FREIXA, JJS Valdés Perspectiva escolar, 25-29, 2019 | | 2019 |
EL MUSEO REGIONAL DE ANTOFAGASTA: UN RECURSO DIDÁCTICO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE JJS Valdés INVEDUC 2019, 2018 | | 2018 |
Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales: perspectivas para la nueva asignatura de formación ciudadana en Chile J Salinas, M Oller, C Muñoz Foro Educacional 27, 141-161, 2016 | | 2016 |
Jóvenes y elecciones democráticas. Una investigación-acción cogenerativa con un grupo de estudiantes de secundaria Youth and Democratic Elections. A Co-generative Action … JJ Salinas-Valdés, B Torres-Lillo, CJ Bosco, M Tapia-Henríquez | | |