Seguir
Juan Esteban Santamaría-Rodríguez
Juan Esteban Santamaría-Rodríguez
Docente e investigador. Centro de Formación Teológica. Facultad de Teología. Pontificia Universidad
Dirección de correo verificada de javeriana.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La hermenéutica y la fenomenología en la investigación en ciencias humanas y sociales
JJ Pérez, JA Nieto-Bravo, JE Santamaría-Rodríguez
Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas 19 (37), 2019
2162019
Reflexiones metodológicas de investigación educativa:: perspectivas sociales
JJ Pérez Vargas, JA Nieto Bravo, JE Santamaría Rodríguez, ...
Ediciones uStA, 2020
342020
Pedagogías críticas: Criterios para una formación de docentes en investigación pedagógica
JE Santamaría-Rodríguez, CR Benítez-Saza, S Sotomayor-Tacuri, ...
Educação & Sociedade 40, 2019
272019
Hermeneutics and phenomenology in human and social sciences research
JJ Pérez Vargas, JA Nieto Bravo, JE Santamaría Rodríguez
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas 20 (38), 137-144, 2020
252020
La Educación Flexible: estrategia para la configuración de universidades virtuales en Colombia
CR Benítez-Saza, JE Santamaría-Rodríguez, S Sotomayor-Tacuri
Revista Iberoamericana de Educación Superior 11 (31), 118-129, 2020
232020
Caracterización de una pedagogía de la teología en perspectiva crítico-liberadora. Reflexiones desde la pedagogía crítica y la teología de la liberación.
JE Santamaría-Rodríguez, EA Quitián-Álvarez, AL Orozco-Bernal
Albertus Magnus 7 (2), 213-237, 2016
21*2016
Reflexiones alrededor de la Iglesia y la educación en el contexto latinoamericano
J Pérez, C Pinto, C Moncada, J Nieto, J Santamaría-Rodríguez
http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2181, 2020
17*2020
Fundamentación curricular para una pedagogía de la teología. Reflexiones en perspectiva crítico-liberadora
JE Santamaría-Rodríguez, B Mantilla-Fuentes
Pedagogía y Saberes 48, 111-126, 2018
162018
Aproximaciones práctico-teóricas en educación popular. Trayectorias y metodologías desde la sistematización de experiencias
J Santamaría-Rodríguez, J Nieto, J Pérez-Vargas, H Ferryra, L Zañudo
Miradas y Voces de la investigación educativa III. Innovación educativa con …, 2020
152020
Desafíos a la divulgación científica del conocimiento en la actualidad
JA Nieto-Bravo, JJ Pérez-Vargas, JE Santamaría-Rodríguez
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas 21 (40), 9-10, 2021
142021
La escuela católica en Latinoamérica, tránsitos epistemológicos entre una educación reproductiva y una pedagogía crítica para la emancipación
J Nieto, J Pérez
Reflexiones alrededor de la Iglesia y la educación en el contexto …, 2020
142020
Formación en investigación pedagógica: experiencias de docentes en formación en pedagogía infantil
J Santamaría-Rodríguez, J Nieto-Bravo, J García-Díaz, ...
Educação e Pesquisa 45, 2019
142019
Metodologías emergentes para la investigación. Formación crítica del pedagogo investigador
JE Nieto Bravo, Johan Andrés, Santamaría-Rodríguez
Convergencias y divergencias en investigación 1, 77-87, 2020
11*2020
Formación en investigación pedagógica desde metodologías emergentes. Inferencias epistémicas en perspectiva pedagógico-crítica
JES Rodríguez, JAN Bravo, EAQ Álvarez
Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA) 1 (4), 218-239, 2019
112019
La victimidad como “lugar teológico”. Apropiación teologal desde Ignacio Ellacuría
JE Santamaría-Rodríguez
Theologica Xaveriana 67 (184), 2017
112017
Teología de la realidad histórica. Apropiación epistémica desde Ignacio Ellacuría
JE Santamaría-Rodríguez
Theologica Xaveriana 68 (186), 2018
9*2018
Identidad de la educación católica en América Latina a la luz de las Conferencias Generales del CELAM
C Pinto, J Nieto, J Pérez, C Pinto, C Moncada, J Nieto, ...
Reflexiones alrededor de la Iglesia y la educación en el contexto …, 2020
82020
Aportes desde el magisterio católico a una educación religiosa, plural y diversa en el marco del contexto latinoamericano
J Pérez, J Santamaría, C Moncada
J. Pérez, C. Pinto, C. Moncada, J. Nieto y J. Santamaría-Rodríguez …, 2020
72020
Investigar desde el margen: problematización epistémica y metodológica de la sistematización de experiencias y la investigación acción participativa
JA Nieto Bravo, JE Santamaría-Rodríguez, CJ Moncada Guzmán
Reflexiones metodológicas en investigación educativa: perspectivas sociales, 2020
62020
La Hermenéutica y la Fenomenología en la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Civilizar 19 (37), 21-30
JJ Pérez, JA Nieto, JE Santamaría
62019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20