Seguir
Juan Esteban Santamaría-Rodríguez
Juan Esteban Santamaría-Rodríguez
Docente e investigador. Centro de Formación Teológica. Facultad de Teología. Pontificia Universidad
Dirección de correo verificada de javeriana.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La hermenéutica y la fenomenología en la investigación en ciencias humanas y sociales
JJ Pérez, JA Nieto-Bravo, JE Santamaría-Rodríguez
Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas 19 (37), 2019
2052019
Reflexiones alrededor de la Iglesia y la educación en el contexto latinoamericano
J Pérez, C Pinto, C Moncada, J Nieto, J Santamaría-Rodríguez
http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/id/eprint/2181, 2020
452020
Hermeneutics and phenomenology in human and social sciences research
JJ Pérez Vargas, JA Nieto Bravo, JE Santamaría Rodríguez
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas 20 (38), 137-144, 2020
432020
La escuela católica en Latinoamérica, tránsitos epistemológicos entre una educación reproductiva y una pedagogía crítica para la emancipación
J Nieto, J Pérez
Reflexiones alrededor de la Iglesia y la educación en el contexto …, 2020
432020
Reflexiones metodológicas de investigación educativa:: perspectivas sociales
JJ Pérez Vargas, JA Nieto Bravo, JE Santamaría Rodríguez, ...
Ediciones uStA, 2020
362020
Metodologías emergentes para la investigación. Formación crítica del pedagogo investigador
JE Nieto Bravo, Johan Andrés, Santamaría-Rodríguez
Convergencias y divergencias en investigación 1, 77-87, 2020
36*2020
Formación en investigación pedagógica desde metodologías emergentes. Inferencias epistémicas en perspectiva pedagógico-crítica
JES Rodríguez, JAN Bravo, EAQ Álvarez
Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA) 1 (4), 218-239, 2019
332019
Metodologías emergentes para la investigación. Formación crítica del pedagogo investigador. Ponencia RISEI
J Nieto, J Santamaría-Rodríguez
262019
Formación en investigación pedagógica: experiencias de docentes en formación en pedagogía infantil
J Santamaría-Rodríguez, J Nieto-Bravo, J García-Díaz, ...
Revista Educação e Pesquisa 45 (1), 2019
24*2019
Pedagogías críticas: Criterios para una formación de docentes en investigación pedagógica
JE Santamaría-Rodríguez, CR Benítez-Saza, S Sotomayor-Tacuri, ...
Educação & Sociedade 40, 2019
212019
Nieto Bravo, J. y Pérez-Vargas, J.(2020). Aproximaciones prácticoteóricas en educación popular. Trayectorias y metodologías desde la sistematización de experiencias
J Santamaría-Rodríguez
Miradas y Voces de la investigación educativa III. Innovación educativa con …, 2020
20*2020
Aproximaciones práctico-teóricas en educación popular. Trayectorias y metodologías desde la sistematización de experiencias
J Santamaría-Rodríguez, J Nieto, J Pérez-Vargas, H Ferryra, L Zañudo
Miradas y Voces de la investigación educativa III. Innovación educativa con …, 2020
182020
Fundamentación curricular para una pedagogía de la teología. Reflexiones en perspectiva crítico-liberadora
JE Santamaría-Rodríguez, B Mantilla-Fuentes
Pedagogía y Saberes 48, 111-126, 2018
182018
Caracterización de una pedagogía de la teología en perspectiva crítico-liberadora. Reflexiones desde la pedagogía crítica y la teología de la liberación.
JE Santamaría-Rodríguez, EA Quitián-Álvarez, AL Orozco-Bernal
Albertus Magnus 7 (2), 213-237, 2016
18*2016
Formación en investigación pedagógica: experiencias de docentes en formación en pedagogía infantil
J Santamaría-Rodríguez, J Nieto-Bravo, J García-Díaz, ...
Educação e Pesquisa 45, 2019
162019
Desafíos a la divulgación científica del conocimiento en la actualidad
JA Nieto-Bravo, JJ Pérez-Vargas, JE Santamaría-Rodríguez
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas 21 (40), 9-10, 2021
152021
La Educación Flexible: estrategia para la configuración de universidades virtuales en Colombia
CR Benítez-Saza, JE Santamaría-Rodríguez, S Sotomayor-Tacuri
Revista Iberoamericana de Educación Superior 11 (31), 118-129, 2020
132020
La victimidad como “lugar teológico”. Apropiación teologal desde Ignacio Ellacuría
JE Santamaría-Rodríguez
Theologica Xaveriana 67 (184), 2017
132017
Aporte desde el magisterio católico a una educación religiosa, plural y diversa en el marco del contexto latinoaméricano
JJ Pérez Vargas, JS Santamaría-Rodríguez, CJ Moncada Guzmán
102020
Aportes teóricos de Ignacio Ellacuría para actualizar la praxis pedagógica y eclesial
JE Santamaría-Rodríguez, JA Nieto-Bravo, JJ Pérez-Vargas
Revista Guillermo de Ockham 19 (2), 321-337, 2021
92021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20