Seguir
Lina Peña Páez
Lina Peña Páez
Profesora de Matemáticas, Universidad San Buenaventura
Dirección de correo verificada de usbbog.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI
E Serna
Instituto Antioqueño de Investigación Medellín, 2020
232020
Propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo en ingeniería, basada en la modelación matemática
F Morales, LM Peña
SEMUR, 2013
192013
La modelación matemática como estrategia de enseñanza-aprendizaje: El caso del área bajo la curva
LM Peña-Páez, JF Morales-García
Revista Educación en Ingeniería 11 (21), 64-71, 2016
182016
La modelación matemática como estrategia pedagógica para la resolución de problemas de optimización para estudiantes de ingeniería
L Peña, L Soto, O Mariño
Desarrollo e innovación en ingeniería, 2017
9*2017
Consideraciones sobre la noción de intuición matemática
LM Peña-Páez
Agora. Papeles de Filosofía 39 (2), 127-141, 2020
52020
El acto de invención como acto libre en la filosofía de Henri Bergson. Una aproximación desde el Ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia
LM Peña Páez
Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 55 (160), 135-161, 2013
52013
Propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo en ingeniería, basada en la modelación matemática
JF Morales García, LM Peña Páez
VII CIBEM. Uruguay, Montevideo, 2013
52013
Filosofía de la matemática: La intuición en el pensamiento de Kurt Gödel
LM Peña-Paez
Filosofia Unisinos 22, 2021
32021
La importancia de la intuición matemática en los procesos de enseñanza
LMP Páez, OY Mariño
Revista Internacional de Aprendizaje en Ciencia, Matemáticas y Tecnología 7 …, 2020
22020
Importancia de los textos en los cursos de cálculo en los programas de ingeniería: una mirada desde la modelación matemática-Importance of Texts in Calculus Courses in …
LMP Páez, LMS Urrea, ÓYM Beltrán
Ingenium Revista de la facultad de ingeniería 18 (35), 48-57, 2017
22017
Aprendizaje significativo como estrategia para resolver problemas de aplicación de la integral definida
PP Lina, O Mariño
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI, 290-298, 2018
12018
Relación entre la intuición y la invención en matemáticas: una mirada desde Henri Bergson y Henri Poincaré
LMP Páez
Areté 35 (2), 374-396, 2023
2023
Relación entre la intuición y la invención en matemáticas: una mirada desde Henri Bergson y Henri Poincaré
LM Peña Páez
Areté 35 (2), 374-396, 2023
2023
Teaching differential calculus in engineering: a practical experience of PBL
O Mariño, L Peña-Páez, L Soto-Urrea
2023
El problema de la intuición en la filosofía de la matemática de Philip Kitcher y su relación con el problema de la visualización en la práctica matemática
LMP Páez
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, 2022
2022
El papel de la intuición en la teoría del conocimiento matemático: la perspectiva de Philip Kitcher
LMP Páez
Principia: an international journal of epistemology 26 (3), 5, 2022
2022
Diseño y aplicación de una unidad didáctica a partir del aprendizaje basado en problemas
O Mariño, LMP Páez
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI, 104-116, 2020
2020
Diseño y aplicación de una unidad didáctica a partir del aprendizaje basado en problemas Oscar Yesid Mariño Beltrán
LM Peña-Páez
REVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PARA EL SIGLO XXI, 104, 2020
2020
El rol de la intuición matemática. Una mirada a la luz de las ideas de Paul Thompson
LM Peña-Páez
Humanizarte 1, 72-81, 2019
2019
LIBRO DE CÁLCULO BAJO UN ENFOQUE DE MODELACIÓN MATEMÁTICA
LMP Páez, LM Soto
Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, 2016
2016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20