Seguir
Marcela Garcia Borbon
Marcela Garcia Borbon
Universidad Nacional de Costa Rica
Dirección de correo verificada de una.ac.cr - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
J Chavarría, V Albanese, M García, ME Gavarrete, M Martínez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 10 (2), 2017
202017
En búsqueda de un perfil académico-profesional del personal docente de matemáticas
Y Morales, J Fonseca, M García
UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática 38, 85-101, 2014
142014
Construyendo una STEAM-E-WEB (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics-English Web)
S Saborío-Taylor, M García Borbón
Revista Innovaciones Educativas 23 (SPE1), 133-146, 2021
72021
Enculturación matemática y etnomatemática: fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de un proyecto de formación docente en costa rica
ME Gavarrete, V Albanese, M Martínez, JGM Chavarría
FESPM, 2017
32017
La experiencia del trabajo en pareja pedagógica entre docentes universitarios de diferentes disciplinas: un dispositivo para la reflexión de la propria praxis
SJ Sánchez, MG Borbón
CIDU–Congresso Ibero-americano de Docência Universitária 10, 2018
22018
Geometría en los Templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la Geometría Euclídea desde la Visión Sociocultural de las Matemáticas
M Martínez, J Chavarría, M García, ME Gavarrete, G Benavides
VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
22017
Geometría en los Templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la Geometría Euclídea desde la Visión Sociocultural de las Matemáticas
M Martínez, J Chavarría, M García, ME Gavarrete, G Benavides
Heredia: Universidad Nacional, 2017
22017
Rendimiento académico en las pruebas nacionales de matemática en colegios del área metropolitana y zonas alejadas de Costa Rica en 2013
M Castillo-Sánchez, JM Chavarría-Vásquez, M García-Borbón
Uniciencia 30 (1), 85-97, 2016
22016
Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas
M García, J Chavarría, M Martínez, ME Gavarrete, G Benavides
VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
12017
Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas
M García, J Chavarría, M Martínez, ME Gavarrete, G Benavides
Heredia: Universidad Nacional, 2017
12017
D’Ambrosio’s Legacy in Teacher Ethnopedagogical Space for Glocalization
MEG Villaverde, MM Rodríguez, MG Borbón
Ubiratan D’Ambrosio and Mathematics Education: Trajectory, Legacy and Future …, 2023
2023
Etnomatemática Glocalizada para Maestros Como un Modelo de Formacion Docente en Costa Rica Glocalized Ethnomathematics for Teachers as a Model of Teacher Training in Costa Rica
MEG Villaverde, MG Borbón, MM Rodríguez
Philippines, Nepal, Indonesia and Papua New Guinea Website: https://icem7 …, 2022
2022
Construindo um STEAM-E-WEB (Ciência, Tecnologia, Engenharia, Arte, Matemática-Web Inglesa)
S Saborío-Taylor, M García Borbón
Revista Innovaciones Educativas 23 (SPE1), 133-146, 2021
2021
ETGLOMA: un modelo formativo de docentes en la visión sociocultural de las matemáticas
M Martínez, ME Gavarrete, M Chavarría, J. & García
I Congreso Internacional de Ciencias Exactas y Naturales, 2019
2019
Uso del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación en un curso de enculturación matemática
M García, ME Gavarrete, M Martínez, J Chavarría
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 32 (2), 356-365, 2019
2019
El signo cultural como protagonista de la planificación: implementando etnomatemáticas regionales en la escuela
ME Gavarrete, J Chavarría, M Martínez, M García
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
2018
Etnomatemáticas y Formación Docente en Costa Rica: incorporando teselados con contenido cultural para el aprendizaje de la geometría
MG Borbón, MM Rodríguez, MEG Villaverde, JC Vásquez
6to Congreso Internacional de Etnomatemáticas, 2018
2018
Explorando Medidas Tradicionales de Costa Rica dentro de un proceso de Formación Docente en Enculturación Matemática y Etnomatemática
MEG Villaverde, MM Rodríguez, MG Borbón, JC Vásquez
6to Congreso Internacional de Etnomatemáticas, 2018
2018
Geometría en los Templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la Geometría Euclídea desde la Visión Sociocultural de las Matemáticas
M Martínez Rodríguez, J Chavarría Vásquez, M García Borbón, ...
Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
2017
Sigan por ese camino hasta que se termine el pavimento: sugerencias prácticas para abordar geometría analítica desde la visión sociocultural de las matemáticas
J Chavarría Vásquez, M Martínez Rodríguez, M García Borbón, ...
Encuentro Provincial de Educación Matemática, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20