Follow
Walter Fernando Castro Gordillo
Title
Cited by
Cited by
Year
Towards a methodology for the characterization of teachers’ didactic-mathematical knowledge
LR Pino-Fan, A Assis, WF Castro
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education 11 (6 …, 2015
1762015
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
JD Godino, WF Castro, LP Aké, MR Wilhelmi
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 483-512, 2012
1212012
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el currículo de bachillerato
LR Pino-Fan, WF Castro, JD Godino, V Font
Paradigma 34 (2), 129-150, 2013
942013
Desarrollo del conocimiento para la enseñanza de la proporcionalidad en futuros profesores de primaria
MA Rivas, JD Godino, WF Castro
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 559-588, 2012
892012
Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno
LR Pino Fan, YE Parra Urrea, WF Castro Gordillo
Pontificia Universidad Javeriana, 2019
442019
A proposal to enhance preservice teacher’s noticing
WF Castro, L Pino-Fan, H Velásquez-Echavarría
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 14 (11), em1569, 2018
282018
Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores
W Castro
Granada. Extraído de: http://0-hera. ugr. es. adrastea. ugr. es/tesisugr …, 2011
202011
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: análisis de libros de texto y dificultades de los estudiantes
WF Castro, JD Martínez-Escobar, LR Pino-Fan
Journal of Research in Mathematics Education 6 (2), 164-191, 2017
182017
Preservice elementary teacher's thinking about algebraic reasoning
WFC Gordillo, JD Godino
International Electronic Journal of Mathematics Education 9 (2), 147-162, 2014
142014
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
J Díaz Godino, J Carrillo Yáñez, WF Castro Gordillo, E Lacasta Zabalza, ...
Avances de investigación en Educación Matemática, 2012
142012
Comparing the didactic-mathematical knowledge of derivative of in-service and pre-service teachers
WFC Gordillo, LR Pino-Fan
Acta Scientiae 23 (3), 34-95, 2021
122021
Idoneidad didáctica de la práctica de maestros en formación inicial en un contexto urbano de conflicto social violento
WFC Gordillo, HV Echavarría
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 7 (3), 33-54, 2014
122014
Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: Un estudio exploratorio
WF Castro, JD Godino
Investigación en Educación Matemática, XII Simposio de la SEIEM. Badajoz …, 2008
102008
Epistemic criteria for designing limit tasks on a real variable function
DA Bastias, LR Pino-Fan, IG Medrano, WF Castro
Bolema: Boletim de Educação Matemática 35 (69), 179-205, 2021
72021
Objetivación de la razón y la relación parte-todo mediante la medición: un estudio con niños de séptimo grado
JW Cisneros, WF Castro
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2017
62017
Génesis instrumental en el proceso de aprendizaje: el software wxMaxima y la función polinómica
LF Suárez-Restrepo, WF Castro-Gordillo
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 106-125, 2017
52017
El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas
W Castro, L Pino-Fan, H Velasquez
Revista Científica 17 (2), 461-465, 2013
52013
Significados para la derivada en un curso universitario de Matemáticas
WFC Gordillo, GC Arango, LRP Fan
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2015
32015
The antiderivative understanding by students in the first university courses
LR Pino-Fan, W Gordillo, V Fant, L Victor, WF Castro Gordillo
Matemática, Educación y Sociedad (MES), 2017
22017
La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza
JAB Rodríguez, WFC Gordillo
Assensus 7 (12), 130-154, 2022
12022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20