Seguir
Walter Fernando Castro Gordillo
Walter Fernando Castro Gordillo
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Towards a methodology for the characterization of teachers Didactic-Mathematical knowledge
LR Pino Fan, A Assis, WF Castro Gordillo
iSER Journals, 2015
1152015
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
JD Godino, WF Castro, LP Aké, MR Wilhelmi
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 483-512, 2012
1002012
Desarrollo del conocimiento para la enseñanza de la proporcionalidad en futuros profesores de primaria
MA Rivas, JD Godino, WF Castro
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 559-588, 2012
772012
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el currículo de bachillerato
LR Pino-Fan, WF Castro, JD Godino, V Font
Paradigma 34 (2), 129-150, 2013
642013
Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores
W Castro
Granada. Extraído de: http://0-hera. ugr. es. adrastea. ugr. es/tesisugr …, 2011
192011
A proposal to enhance preservice teacher’s noticing
WF Castro, L Pino-Fan, H Velásquez-Echavarría
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 14 (11), em1569, 2018
172018
Significados de la función pretendidos por el currículo de matemáticas chileno
LR Pino Fan, YE Parra Urrea, WF Castro Gordillo
Pontificia Universidad Javeriana, 2019
162019
Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
JD Godino, J Carrillo, WF Castro, E Lacasta, MC Muñoz-Catalán, ...
Avances de investigación en Educación Matemática 1 (2), 29-52, 2012
122012
Niveles de Algebrización de la Actividad Matemática Escolar: Análisis de Libros de Texto y Dificultades de los Estudiantes
WF Castro, JD Martínez-Escobar, LR Pino-Fan
Journal of Research in Mathematics Education 6 (2), 164-191, 2017
112017
Preservice elementary teacher´ s thinking about algebraic reasoning
WF Castro Gordillo, JD Godino
LOOK Academic Publishers, 2014
112014
Evaluación del razonamiento algebraico elemental en futuros maestros: Un estudio exploratorio
WF Castro, JD Godino
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2008
102008
Idoneidad didáctica de la práctica de maestros en formación inicial en un contexto urbano de conflicto social violento
WFC Gordillo, HV Echavarría
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 7 (3), 33-54, 2014
62014
Génesis instrumental en el proceso de aprendizaje: el software wxMaxima y la función polinómica
LF Suárez-Restrepo, WF Castro-Gordillo
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 106-125, 2017
42017
Objetivación de la razón y la relación parte-todo mediante la medición: un estudio con niños de séptimo grado
JW Cisneros, WF Castro
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2017
32017
Significados para la derivada en un curso universitario de Matemáticas
WFC Gordillo, GC Arango, LRP Fan
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2015
32015
Comparing the didactic-mathematical knowledge of derivative of in-service and pre-service teachers
WF Castro Gordillo, LR Pino-Fan
Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática 23 (3), 34-99, 2021
22021
The antiderivative understanding by students in the first university courses
LR Pino-Fan, W Gordillo, V Fant, L Victor, WF Castro Gordillo
Matemática, Educación y Sociedad (MES), 2017
22017
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I
WF Castro, G Cadavid
Entre Ciencia e Ingeniería 10 (20), 9-14, 2016
12016
El conocimiento didáctico-matemático: una propuesta de evaluación de tres de sus facetas
WF Castro Gordillo, LR Pino Fan, LH Velásquez Echavarría
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
12013
La competencia docente de análisis de idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas al planificar la enseñanza
JAB Rodríguez, WFC Gordillo
Assensus 7 (12), 130-154, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20