Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación: de nuevo, una diferencia necesaria AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Universidad de Caldas, 2012 | 175 | 2012 |
Contextualización teórica al tema de las juventudes: una mirada desde las ciencias sociales a la juventud SV Alvarado, JE Martínez Posada, DA Muñoz Gaviria Revista latinoamericana de Ciencias sociales, niñez y juventud 7 (1), 83-102, 2009 | 140 | 2009 |
La subjetividad política en el contexto latinoamericano. Una revisión y una propuesta LF Duque Monsalve, CD Patiño Gaviria, DA Muñoz Gaviria, ... CES Psicología 9 (2), 128-151, 2016 | 103 | 2016 |
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria GJ Murillo Arango Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria, 1-435, 2019 | 96 | 2019 |
La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales G Muñoz González, DA Muñoz Gaviria Revista argentina de sociología 6 (11), 217-236, 2008 | 95 | 2008 |
El evolucionismo social, los problemas de la raza y la educación en Colombia, primera mitad del siglo XX: el cuerpo en las estrategias eugenésicas de línea dura y de línea blanda AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Organización de Estados Iberoamericanos, 2005 | 75 | 2005 |
Aproximación teórico-metodológica al imaginario social y las representaciones colectivas: apuntes para una comprensión sociológica de la imagen JE Martínez Posada, DA Muñoz Gaviria Universitas humanística, 207-221, 2009 | 74 | 2009 |
Lectura de contexto: La educación popular como práctica libertaria DA Muñoz Gaviria El Ágora USB 13 (1), 155-163, 2013 | 60 | 2013 |
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 3 (2), 51-81, 2005 | 57 | 2005 |
¿ Qué es la ciudadanía juvenil? MC Herrera, DAM Gaviria Acciones e investigaciones sociales, 189-206, 2008 | 53 | 2008 |
La educación como práctica de la libertad: una lectura antropológico pedagógica al pensamiento de Paulo Freire DA Muñoz Gaviria Revista Kavilando 9 (1), 26-41, 2017 | 50 | 2017 |
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes de la antropología pedagógica AKR Peña, DAM Gaviria, CO Cruz Pedagogía y saberes, 9.28-9.28, 2015 | 45 | 2015 |
Paradigmas y conceptos en educación y pedagogía JAE Sánchez, ÓS Vélez, M Caruso, AM Boom, JHO Tabares, H Quiceno, ... Siglo del hombre editores, 2015 | 45 | 2015 |
El campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia A Runge Peña, A Hincapié-García, D Muñoz-Gaviria, C Ospina-Cruz Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2018 | 27 | 2018 |
La integralidad como multidimensionalidad: un acercamiento desde la teoría crítica DA Muñoz Gaviria, SV Alvarado Salgado Universidad Nacional de Lomas de Zamoran, Facultad de Ciencias Sociales, 2009 | 26 | 2009 |
La pedagogía de la paz en el contexto de las pedagogías críticas DAM Gaviria Kavilando 8 (1), 57-64, 2016 | 25 | 2016 |
Antropología filosófica relacional en la obra de Paulo Freire: diálogos con la teoría critica de Karl Marx. DA MUñOz GAvIRIA Revista Perseitas 2 (2), 2014 | 22 | 2014 |
Paulo Freire en la educación popular latinoamericana: el porqué y el para qué de estarse formando como pueblo político. DAM Gaviria, EV Holguín Revista Kavilando 9 (1), 276-286, 2017 | 21 | 2017 |
Aportes teóricos al concepto de conflicto social: una lectura desde las macro y microsociologías hasta los modelos integrados emergentes LA García, DA Muñoz Gaviria, JD Gómez Universidad de Caldas, 2006 | 20 | 2006 |
Educación, formación, pedagogía y crisis de la modernidad: la reivindicación del ser humano como ser crísico DAM Gaviria, AKR Peña La educación en tiempos débiles e inciertos, 343, 2005 | 20 | 2005 |