Seguir
Isabel Cristina Ramírez Botero
Isabel Cristina Ramírez Botero
Profesora Titular, Universidad del Atlántico
Dirección de correo verificada de mail.uniatlantico.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La enseñanza de la arquitectura. Una mirada crítica
IC Ramírez Botero, DA Cardona, ME Bernal, JE Castaño
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos 1, 125-147, 2005
43*2005
Los desterrados del paraiso: raza, pobreza y cultura en Cartagena de Indias
A Abello, FJF Bolívar
Maremágnum, 2015
212015
Art Museums of Latin America: Structuring Representation
M Greet, GMD Tarver
Routledge, 2018
142018
Cecilia Porras: un hito de ruptura en las artes plásticas en Cartagena a mediados del siglo xx
ICR Botero
Memoria y sociedad 16 (33), 100-119, 2012
142012
El Arte en Cartagena a través de la Colección del Banco de la República
IC Ramírez Botero
Banco de la República de Colombia, 2010
12*2010
La Primera Feria de Arte de Cartagena de Indias en 1940. Fracturas del orden cultural centenarista y enunciación de una vanguardia artística local
IC Ramírez Botero
Los desterrados del paraíso. Raza, pobreza y cultura en Cartagena de Indias …, 2015
9*2015
Ampliando el mapa. Nuevas aproximaciones a los procesos locales y regionales en la historia del arte moderno en Colombia. El caso de Barranquilla y Cartagena
IC Ramírez Botero
Investigaciones emergentes. Reflexiones, historias y miradas 1, 2011
42011
Fragmentos de modernidad. Una mujer artista, dos instituciones y una idea en el arte en Cartagena
IC Ramírez Botero
ISBN. 978-958-664-377-1 1, 95, 2018
2*2018
Arte latinoamericano en el Caribe colombiano. Los Salones Interamericanos de Arte Moderno de Cartagena (1959) y Barranquilla (1960 y 1963)
IC Ramírez Botero
CAIANA, 135-151, 2017
2*2017
Estética de la visibilización: La propuesta visual de la campaña de Francia Márquez
ICR Botero
H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, 17-38, 2022
12022
Inchiesta sull’arte. Quattro domande a cinque generazioni di artisti italiani.
E Crispolti, IC Ramírez Botero, S Battiato, A Bertolé Viale, P Consorti, ...
Electa Mondadori 1, 267, 2008
12008
La Primera Feria de Arte de Cartagena de Indias en 1940. Fracturas del orden cultural centenarista y enunciación de una vanguardia artística local1
ICR Botero
Los desterrados del paraíso: Raza, pobreza y cultura en Cartagena, 0
1
Colombian Art ‘Under’Covid-19
T Miller, IC Ramírez
2022
Artistic Practices as Gestures of Resistance and Repair: Two Colombian dancers during COVID-19
T Miller, IC Ramírez-Botero, FG Serrano-López
Performance Research 26 (6), 94-99, 2021
2021
El fragmento y la complejidad museográfica o cuando la tradición se disfrazó de modernidad
MAZ Muñoz
Cuadernos de Literatura, 195-200, 2020
2020
Colombian Art'under'Covid-19
ICR Botero, T Miller
Doing Arts Research in a Pandemic: A Crowd-Sourced Document Responding to …, 2020
2020
Horizontes culturales de la historia del arte: aportes para una acción compartida en Colombia
D Salcedo Fidalgo, MC Cortés Polanía, CA Reyes Sarmiento, ...
Editorial Tadeo Lozano, 2018
2018
Local Processes and Transnational Circuits: The Inter-American Project and the Birth of Museums of Modern Art in Barranquilla and Cartagena
IC Ramírez Botero
Art Museums of Latin America: Structuring Representation 1, 133-144, 2018
2018
Miradas de cerca y miradas de conjunto. La importancia de los procesos locales de Cartagena y Barranquilla en la historiografía del arte moderno en Colombia
IC Ramírez Botero
Horizontes culturales de la historia del arte. Aportes para una acción …, 2018
2018
La idea de lo propio y la enunciación de una vanguardia artística local: Enrique Grau y el movimiento Mar y Cielo en Cartagena, 1940
IC Ramírez Botero
H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, 26-45, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20