Seguir
Eder Pinto
Título
Citado por
Citado por
Año
¿Qué es la resolución de problemas?
D Piñeiro, J. L, Pinto, E. y Díaz-Levicoy
Redipe 4 (2), 6-14, 2015
54*2015
Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria: un estudio comparativo
E Pinto, MC Cañadas
Universidad de Zaragoza 21, 407-416, 2017
232017
Relaciones funcionales que evidencian estudiantes de tercero de educación primaria y sistemas de representación que usan
E Pinto, E., Cañadas, M. C., Moreno, A. y Castro
Investigación en Educación Matemática XX, 258-367, 2016
21*2016
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
E Pinto, MC Cañadas
Mathematics Education Research Journal, 1-22, 2019
152019
Generalization in fifth graders within a functional approach
MC Pinto, E., Cañadas
Proceedings of the 41st Conference of the International Group for the …, 2017
15*2017
Generalization in fifth graders within a functional approach
E Pinto, MC Cañadas
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática 12 (3), 173-184, 2018
132018
Generalización y razonamiento inductivo en una estudiante de cuarto de primaria. Un estudio de caso desde el pensamiento funcional
E Pinto, MC Cañadas
SEIEM, 2018
112018
Functional thinking and generalisation in third year of primary school
E Pinto, M Cañadas
Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education …, 2017
62017
Generalización de estudiantes de 3º a 6º de educación primaria en un contexto funcional del álgebra escolar
E Pinto
Universidad de Granada, 2019
42019
Structures and generalisation in a functional approach: the inverse function by fifth graders
E Pinto, MC Cañadas
PME, 2018
42018
Relaciones funcionales, sistemas de representación y generalización en estudiantes de tercero de primaria (Trabajo fin de máster)
E Pinto
http://fqm193.ugr.es/media/grupos/FQM193/cms/Pinto2016Relaciones.pdf, 2016
4*2016
Representational variation among elementary school students. A study within a functional approach to early algebra
E Pinto, B Brizuela, M Cañadas
Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, 2019
32019
Introduciendo las funciones en primaria
A Moreno, E Pinto, M Molina
FESPM, 2017
32017
Functional relationships evidenced and representations used by third graders within a functional approach to early algebra
E Pinto, MC Cañadas, A Moreno
International Journal of Science and Mathematics Education, 1-20, 2021
12021
Enseñanza de la estadística y la probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: un estudio con libros de texto
D Díaz-Levicoy, JL Piñeiro, E Pinto, C Cortés
Revista INTEREDU 1 (6), 7-30, 2016
12016
Estudiantes de sexto de primaria comparan funciones lineales: el rol del lenguaje natural
E Pinto, MC Cañadas, A Moreno, MD Torres
SEIEM, 2021
2021
Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico
MCC Santiago, E Pinto
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, 19-27, 2021
2021
OPORTUNIDADES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ALGEBRAICO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: CONEXIONES ENTRE EL CURRÍCULUM NACIONAL Y LA INVESTIGACIÓN
E Pinto, C Ayala-Altamirano
Santiago 27 (28), 2021
2021
El álgebra en la escuela: más allá de letras y números. Aportes desde la investigación en pensamiento algebraico
E Pinto
2020
Álgebra más allá de letras y números: Oportunidades para desarrollar el pensamiento algebraico en la Educación Primaria
E Pinto, C Ayala-Altamirano
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20