Seguir
GUSTAVO ADOLFO MARMOLEJO
GUSTAVO ADOLFO MARMOLEJO
Profesor de Educación Matemática, Universidad de Nariño
Dirección de correo verificada de udenar.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
La visualización en las figuras geométricas: Importancia y complejidad de su aprendizaje
GA Marmolejo Avenia, MB Vega Restrepo
Educación matemática 24 (3), 7-32, 2012
1032012
Control visual en la construcción del área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis
GA Marmolejo, MT González Astudillo
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 18 (3), 301-328, 2015
342015
Función de la visualización en la construcción del área de figuras bidimensionales. Una metodología de análisis y su aplicación a un libro de texto
GA Marmolejo, MT González
Revista integración 31 (1), 87-106, 2013
342013
El área de superficies planas en el campo de la educación matemática: Estado de la cuestión
GA Marmolejo Avenia, MT González Astudillo
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 10 (1), 45-57, 2015
312015
Visualización en el área de regiones poligonales. Una metodología de análisis de textos escolares
GAM Avenia, MTG Astudillo
Educación matemática 25 (3), 61-102, 2013
302013
Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas
GA Marmolejo
Análisis de libros de texto colombianos y españoles, 2014
282014
La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad
GA Marmolejo
Revista Sigma 10 (2), 10-26, 2010
242010
Algunos Tópicos a tener en cuenta en el aprendizaje del registro semiótico de las figuras. Procesos de visualización y factores de visibilidad
G Marmolejo
Tesis de magister no publicada. Universidad del Valle, Cali, Colombia, 2007
212007
Análisis del tópico geometría y medición. Pruebas Censales
GA Marmolejo
Pruebas Censales y Formación de Pensamiento Matemático en la escuela 1, 27-44, 2005
142005
Geometría desde una perspectiva semiótica: visualización, figuras y áreas
G Marmolejo, M Vega
Universidad Pedagógica Nacional, 2005
112005
Introducción a las fracciones en textos escolares de educación básica¿ figuras representaciones estáticas o dinámicas?
GA Marmolejo-Avenia, LY Guzmán, AL Insuaty
Revista científica 23 (3), 43-56, 2015
102015
La visualización en la construcción del área de superficies planas en la educación básica
G Marmolejo, MT González
Un instrumento de Análisis de libros de texto. Conferencia presentada en …, 2011
102011
Conocimiento visual de los educadores al promover el estudio de la relación perímetro-área
GA Marmolejo, N Sánchez, S Londoño
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 12 (2), 1-14, 2017
92017
El estudio de clase y la formación de licenciados en matemáticas en la Universidad de Nariño
G Marmolejo, H Blanco-Álvarez, E Fernández-Mosquera
Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2009
82009
Situaciones problemáticas para la enseñanza del área de regiones poligonales en los primeros ciclos de la educación básica. Introducción a la magnitud área y su medida.
GA Marmolejo
Save the children 1, 27-64, 2016
72016
El Control Visual para la construcción del concepto de área de superficies planas en los textos escolares. Una metodología de análisis
G Marmolejo, MT González
Sometido, 2012
72012
Función de control visual en el tratamiento del área de superficies planas
GA Marmolejo
Un estudio comparativo de libros de texto colombianos y españoles. Pasto …, 2021
62021
Función de control visual en el tratamiento del área de superficies planas. Un estudio comparativo de libros de texto colombianos y españoles
GA Marmolejo
Colección Permanente de Publicaciones Docentes de la Facultad de Ciencias …, 2020
62020
Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica
G Marmolejo
Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences 3 (1), 14-19, 2012
62012
Algunos Tópicos a tener en cuenta en el aprendizaje del registro semiótico de las figuras
GA Marmolejo
Procesos de visualización y factores de visibilidad, 2007
62007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20