La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula R Cubero Pérez, M Cubero Pérez, A Santamaría Santigosa, ... Revista de Educación, 346, 71-104, 2008 | 189 | 2008 |
Cultural self-construals of Mexican, Spanish, and Danish college students: Beyond independent and interdependent self A Santamaría, ML de la Mata, TGB Hansen, L Ruiz Journal of Cross-Cultural Psychology 41 (3), 471-477, 2010 | 96 | 2010 |
Tecnología educativa: la formación del profesorado en la era de Internet J Pablos Pons, JM Sancho Gil, E Litwin, P Ávila Muñoz, C Coll Salvador, ... Archidona (Málaga): Aljibe, 2009, 2009 | 91 | 2009 |
La construcción del yo en escenarios educativos. Un análisis desde la psicología cultural ML Mata Benítez, A Santamaría Santigosa Revista de Educación, 353, 157-186., 2010 | 53* | 2010 |
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario M Prados, M Cubero, A Santamaría, S Arias Infancia y aprendizaje 36 (3), 309-321, 2013 | 49 | 2013 |
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula R Cubero Pérez, M Cubero Pérez, A Santamaría Santigosa, ... Investigación en la Escuela, 2007 | 46 | 2007 |
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad A Santamaría, M Cubero, M del Mar Prados, L Manuel Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 17 (1), 27-41, 2013 | 34 | 2013 |
La memoria autobiográfica: el encuentro entre la memoria, el yo y el lenguaje A Santamaría, EM Montoya Estudios de psicología 29 (3), 333-350, 2008 | 34 | 2008 |
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: una aproximación sociocultural a la educación de adultos JD Ramírez, M Cubero, A Santamaría Infancia y aprendizaje 13 (51-52), 169-190, 1990 | 30 | 1990 |
La construcción de significados en el marco de una psicologia cultural: el pensamiento narrativo AS Santigosa, MAM Rodríguez Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto, 167-193, 2005 | 28 | 2005 |
La narración como acción mediada en el marco de una psicología cultural: Un estudio en adultos A Santamaría Santigosa Anuario de Psicología, 31 (4), 139-161., 2000 | 25* | 2000 |
Mediación semiótica, acciones instruccionales e interiorización. Un estudio de interacciones en educación de personas adultas A Santamaría Unpublished doctoral dissertation, 1997 | 25 | 1997 |
Una visión social y cultural del desarrollo humano M Cubero Pérez, A Santamaría Santigosa Apuntes de Psicología, 35, 17-30., 1992 | 25 | 1992 |
Collective remembering and future forecasting during the COVID-19 pandemic: How the impact of COVID-19 affected the themes and phenomenology of global and national memories … S Öner, LA Watson, Z Adıgüzel, İ Ergen, E Bilgin, A Curci, S Cole, ... Memory & cognition, 1-23, 2022 | 24 | 2022 |
Thinking as action: Theoretical and methodological requirements for cultural psychology A Santamaría, M Cubero, ML de la Mata Theory & Psychology 20 (1), 76-101, 2010 | 22 | 2010 |
La integración de las personas migrantes: El enfoque de la Psicología Cultural y de la Liberación ML De la Mata, M García, A Santamaría, R Garrido La persona más allá de la migración. Manual de intervención psicosocial con …, 2010 | 22 | 2010 |
Earliest autobiographical memories in college students from three countries: Towards a situated view ML de la Mata, A Santamaría, TGB Hansen, L Ruiz Memory Studies 8 (2), 151-168, 2015 | 20 | 2015 |
La noción de interiorización desde una visión cultural del desarrollo A Santamaría M. CUBERO Y D. RAMíREZ (Comps.). Vygotski en la psicología contemporánea, 81-111, 2005 | 20* | 2005 |
Adolescents’ meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends. R Antalíková, TGB Hansen, KA Gulbrandsen, M De La Mata, ... Nordic Psychology 63 (3), 4, 2011 | 19 | 2011 |
Making Literacy: a dialogical perspective on discourse in adult education JD Ramírez, JA Sánchez, A Santamaría The structure of learning processes, 229-245, 1996 | 19 | 1996 |