Diccionario biográfico de parlamentarios españoles: 1820-1854 Espanya. Cortes Generales, MU Goitia, J Agirreazkuenaga Cortes Generales. Congreso de los Diputados, 2013 | 27 | 2013 |
La empatía como método humanístico de docencia de la historia: sugerencias didácticas en un panorama de desvalorización de los estudios históricos RM ALMANSA PÉREZ Enseñanza de las Ciencias Sociales, 87-98, 2018 | 21* | 2018 |
Familia, tierra y poder en la Córdoba de la Restauración RM Almansa Pérez Bases económicas, Poder político y actuación social de algunos miembros de …, 2005 | 15* | 2005 |
Mujeres y meritocracia. Raíces históricas de un paradigma y posibilidades actuales de transformación RM Almansa Pérez El Futuro del Pasado. Revista electrónica de Historia, 593-635, 2020 | 7 | 2020 |
El populismo de extrema derecha en los Estados Unidos de la era Trump: De la democracia “sin rostro” a la reacción identitaria RM Almansa Pérez Anales de la Cátedra Francisco Suárez, 157-181, 2019 | 5 | 2019 |
Oligarquía y regeneracionismo. Demandas e iniciativas conservadoras desde la revista La Agricultura y Córdoba, del conde de Torres Cabrera (1900-1903) RM Almansa Pérez Revista de Historia Contemporánea, 77-108, 1998 | 5* | 1998 |
Evolución de las Declaraciones Universales de Derechos y relativización de las fuentes de la moral religiosa RMA Pérez Religión y Derecho Internacional, 87-126, 2013 | 4* | 2013 |
El cine como recurso didáctico en la Enseñanza virtualizada, Estudio y análisis de algunas obras filmicas J Escribano Gutiérrez Almería: Universidad de Almería, 2017 | 3 | 2017 |
Fraude fiscal y cuestión catastral entre finales del XIX y principios del XX: el ejemplo cordobés del conde de Torres Cabrera RM Almansa Pérez Los tributos de la tierra. Fiscalidad y agricultura en España (siglos XII-XX …, 2008 | 3* | 2008 |
Contribución a la Historia de la Cultura de las élites: Análisis de algunas bibliotecas cordobesas de la primera mitad del siglo XIX A Lucena Ortiz, RM Almansa Pérez, MA Guisado Domínguez Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1997 | 2 | 1997 |
El historiador como docente RMA Pérez, AS Padilla, MC Valdivia, CL Rodríguez, JMM Barco, ... Ed. Universidad de Cantabria, 2021 | 1 | 2021 |
El cine como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia Contemporánea: ¡Qué verde era mi valle! (John Ford, 1941) RM Almansa Pérez El cine como recurso didáctico en la enseñanza virtualizada. Estudio y …, 2016 | 1* | 2016 |
Relaciones entre ser humano, trabajo y naturaleza desde una perspectiva histórico-antropológica RM Almansa Pérez Ecología del Trabajo: El trabajo que sostiene la vida (Escribano Gutiérrez …, 2015 | 1* | 2015 |
Esencia de lo social y conflicto de identidades en las sociedades contemporáneas RM Almansa Pérez Identidad religiosa y relaciones de trabajo. Un estudio de la jurisprudencia …, 2015 | 1* | 2015 |
Religión y derecho internacional PMO Portús, AAG Júnior, RMA Pérez, PS Llavero, MS Vivanco, ... Universidad Internacional de La Rioja (UNIR Editorial), 2014 | 1 | 2014 |
Materiales para la historia económica de Córdoba del Archivo Histórico Provincial: siglos XIX-XX AHP de Córdoba, MDM Dueñas, RM Olmo, F Acosta Grupo de Historia Social Agraria Andaluza, Universidad de Córdoba, 1997 | 1 | 1997 |
El fenómeno de la Derecha Alternativa en Estados Unidos (2008-2018): ¿una posible consecuencia de la democracia formal vigente? RM Almansa Pérez Historia Actual Online, 209–226, 2022 | | 2022 |
La tarea del docente ante el debilitamiento del sentido de la historia: retos, problemáticas claves y algunas estrategias didácticas RMA Pérez El historiador como docente 68, 11, 2021 | | 2021 |
La cuestión de la democracia en el catolicismo marxista español de los años setenta del siglo XX: análisis de una trayectoria RM Almansa Pérez Historia del Presente, 163-180, 2020 | | 2020 |
Cristianismo progresista contemporáneo, laicismo y postmodernidad: la evolución del Centro Cristianismo y Justicia (1981-2016) RM Almansa Pérez Cuadernos de Historia Contemporánea, 303-3026, 2018 | | 2018 |