Seguir
Carlos A. Avilés (ORCID 0000-0001-9540-1808)
Carlos A. Avilés (ORCID 0000-0001-9540-1808)
Profesor Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Dirección de correo verificada de pdi.ucm.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La pericia perceptivo-motriz y cognición en el deporte: del enfoque ecológico y dinámico a la enacción
C Avilés, LM Ruiz-Pérez, JA Navia, N Rioja, D Sanz
Anales de Psicología/Annals of Psychology 30 (2), 725-737, 2014
932014
Developing early perception and getting ready for action on the return of serve
C Aviles, N Benguigui, E Beaudoin, F Godart
ITF Coaching & Sport Science Review 28 (6), 8, 2002
512002
La mirada de los porteros de fútbol sala ante diferentes tipos de respuesta motriz
JA Navia, LM Ruiz, JLG Sanz, J Van der Kamp, C Avilés
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte 9 (33), 269-281, 2013
212013
Self-control in aiming supports coping with psychological pressure in soccer penalty kicks
JA Navia, J Van der Kamp, C Avilés, J Aceituno
Frontiers in psychology 10, 451327, 2019
202019
Do expert tennis players actually demonstrate anticipatory behavior when returning a first serve under representative conditions? A systematic review including quality …
C Aviles, JA Navia, LM Ruiz, ÓM de Quel
Psychology of Sport and Exercise 43, 16-26, 2019
172019
¿Qué conocemos sobre el comportamiento anticipatorio de los jugadores de tenis expertos durante el resto de un primer servicio?
CA Avilés Villarroel, LM Ruiz Perez, N Benguigui
Ciencias, 2006
142006
A current approach to anticipation in sport / Un enfoque actual de la anticipación en el deporte
JA Navia, C Avilés, S López, LM Ruiz
Studies in Psychology 39 (1), 1-19, 2018
122018
How enaction and ecological approaches can contribute to sports and skill learning
C Avilés, JA Navia, LM Ruiz-Pérez, JA Zapatero-Ayuso
Frontiers in Psychology 11, 523691, 2020
92020
Adaptive and reactive skills involved in the return of serve in tennis
C Avilés, LM Ruiz, D Sanz, JA Navia
ITF Coaching & Sport Science Review 22 (64), 6-8, 2014
92014
Universidad y escuela: reflexiones de los futuros maestros de educación física sobre la transferencia teórico-práctica.
JA Zapatero-Ayuso, G Ruiz-Tendero, C Avilés Villarroel, ...
Revista complutense de educación 32 (3), 2021
62021
Enfoques postcognitivos y pericia en el deporte
LM Ruiz Pérez, CA Avilés Villarroel
Síntesis, 2014
62014
The spatiotemporal control of expert tennis players when returning first serves: A perception-action perspective
JA Navia, C Avilés, M Dicks, LM Ruiz-Pérez
Journal of Sports Sciences 40 (1), 16-23, 2022
52022
Estimulación y desarrollo en la iniciación al tenis
C Avilés, A Campos, Juan P. Abarca de la F.
Federación de Tenis de Chile, 1996
51996
Motor learning and tennis basic stroke teaching for 3 and 4-year-old boys and girls
C Avilés, S Las Heras, A Ávila
ITF Coaching & Sport Science Review 27 (77), 3-6, 2019
32019
La educación y la práctica psicomotriz en la infancia
C Avilés, A Zapatero
Psicomotricidad en educación infantil: Fundamentos y propuestas para …, 2023
2023
¿Puede el género influir en los efectos de un currículo basado en actividad física?
J Zapatero, E Ramírez, C Avilés
Multidisciplinary Journal of Gender Studies 11 (3), 263-296, 2022
2022
Kahoot! en asignaturas de Música y Educación Física en Educación Superior
D García, C Bonastre, C Avilés, I Ramón
Aloma. Revista de Psicologia, Ciències de l’Eduació i de l’Esport 40 (1), 45-54, 2022
2022
Desarrollo Motor Humano
N Garrote-Escribano, C Avilés
Aula Magna McGraw-Hill Interamericana, 2021
2021
La motricidad del bebé: reflejos y movimientos espontáneos
JA Zapatero-Ayuso, C Avilés
Desarrollo Motor Humano, (pp. 243-289). Aula Magna McGraw-Hill, 2021
2021
Estudio del desarrollo motor infantil: conceptos y enfoques teóricos
C Avilés
Desarrollo Motor Humano, (pp. 47-114). Aula Magna McGraw-Hill, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20