Orientaciones motivacionales, rendimiento académico y género en estudiantes de bachillerato MJ Alemán, D Trías, K Curione Ciencias Psicológicas 5 (2), 159-166, 2011 | 52 | 2011 |
Herramienta diagnóstica al ingreso a Facultad de Ingeniería: motivación, estrategias de aprendizaje y conocimientos disciplinares M Míguez, C Crisci, K Curione, S Loureiro, X Otegui Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería 8 (14), 29-37, 2007 | 38 | 2007 |
Revisión del MSLQ: veinticinco años de evaluación motivacional K Curione, JA Huertas Revista de Psicología 12 (24), 55-67, 2017 | 36 | 2017 |
Estilos cognitivos, motivación y rendimiento académico en la universidad K Curione, M Míguez, C Crisci, A Maiche Revista Iberoamericana de Educación 54 (3), 1-9, 2010 | 34 | 2010 |
MSLQ-UY, validación con estudiantes universitarios uruguayos K Curione, V Gründler, L Píriz, JA Huertas Revista Evaluar 17 (2), 2017 | 30 | 2017 |
Teorías cognitivas de la motivación humana K Curione, JA Huertas Alejandro Vásquez Echeverría (editor). Manual de introducción a la …, 2016 | 22 | 2016 |
Estudio de los perfiles motivacionales de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de la República en relación al avance académico K Curione UR. FP, 2010 | 17 | 2010 |
Validación del bloque estrategias de aprendizaje del MSLQ con estudiantes universitarios uruguayos GP Curione, Huertas, Ortuño Revista Interamericana de Psicología 53 (1), 66-80, 2019 | 15* | 2019 |
Aprendizaje de las Ciencias M Míguez, K Curione | 13 | 2005 |
Estudio del estilo cognitivo de estudiantes de dos carreras: Psicología e Ingeniería. MD Yacusa, DC Galati, GG Pérez, K Curione Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC) 6 (2), 35-43, 2014 | 10 | 2014 |
Explorando los errores conceptuales de ingresantes a la Facultad de Ingeniería S Kahan, E Blanco, K Curione, M Miguez Revista Brasileira de Ensino de Física 30, 4401.1-4401.6, 2008 | 10* | 2008 |
Manual de introducción a la psicología cognitiva P Ruiz, I Apud, A Maiche, H González, AC Pires, A Carboni, ... | 9 | 2016 |
El aprendizaje significativo del cálculo en la universidad/Significative learning of calculus at the university E Catsigeras, K Curione, M Míguez Journal of Science Education 7 (1), 47-51, 2006 | 8 | 2006 |
Ingresar, pertenecer, permanecer. Talleres de Orientación al Inicio, una experiencia camino a la integración L Chiavone, K Curione, C Luna, M Míguez Revista Alternativas 16 (62-63), 56-65, 2012 | 7 | 2012 |
¿ Multiplicar el acceso o hacer efectiva la permanencia? K Curione, M Míguez | 7 | 2011 |
¿ Qué concepciones manifiestan sobre “aprendizaje” los docentes de Facultades del área científico-tecnológica? Primeras aproximaciones M Míguez, K Curione Revista Alternativas. Serie Espacio Pedagógico 11 (43), 105-110, 2005 | 5 | 2005 |
Motivación en la escuela: una revisión sistemática desde la perspectiva teórica de Susan Harter F Sandin, K Curione Contextos de Educación, 8-22, 2021 | 4 | 2021 |
Creencias sobre la inteligencia y orientación a metas de estudiantes de Ingeniería AILKPEDU UY Investigaciones en Psicología 19 (2), 7-27, 2014 | 4 | 2014 |
Historia de la Psicología Cognitiva en Uruguay; hasta la creación de la Cátedra de Psicología Cognitiva en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República P Ruiz, K Moreira, K Curione, A Vasquez, S Silveira, V Vázquez, ... Memorias del Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR …, 2009 | 4 | 2009 |
Assessment of learning strategies in college students: a brief version of the MSLQ K Curione, FE Uriel, V Gründler, A Freiberg Hoffmann Universidad de Almería, 2022 | 3 | 2022 |