Seguir
NORMA CONSTANZA CASTAÑO CUÉLLAR
NORMA CONSTANZA CASTAÑO CUÉLLAR
investigadora en enseñanza de la biología, educación e interculturalidad
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir. Experiencias en América Latina
D Mato
UNESCO-IESALC, 2009
792009
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN UN PAÍS BIODIVERSO, PLURIÉTNICO Y MULTICULTURAL. APROXIMACIONES EPISTEMOLÓGICAS.
NCC Cuéllar
Bio-Grafía. Estudios sobre la biología y su enseñanza, 560-586, 2011
542011
Enseñanza de las ciencias y cultura: Múltiples aproximaciones
AM Andrade
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014
452014
Lo que nos dice la historia de la enseñanza de la biología en Colombia—una aproximación—
GC Duarte, N Cuéllar, F Castro, J Molina, S Vargas, P Bonilla
Tecné, Episteme y Didaxis 4, 5-10, 1998
431998
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE UNIVERSIDAD PARA LA INCLUSIÓN: LA FORMACIÓN DE MAESTROS CON PERTINENCIA Y EN CONTEXTO, DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL
N Castaño
UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para, 2009
37*2009
Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del Journal Cultural Studies in Science Education …
A Molina, M Pérez, N Castaño, E Bustos, O Suárez, M Sánchez
Revista EDUCyT, 197-222, 2012
362012
Las nociones de los niños acerca de lo vivo. Implicaciones didácticas
NCC Cuellar, ML Arenas
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1998
361998
Polisemia de las concepciones acerca de la vida desde una mirada occidental
NCC Cuellar
Universidad Pedagógica Nacional, 2015
302015
Enseñanza de la biología y diversidad cultural
NC Castaño
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2014
152014
Las relaciones modernización, educación, conocimiento, poder y la urgencia de construir formas alternativas de pensamiento para la educación en ciencias
NC Castaño
Universidad Distrital Francisco José de Caldas 7, 123-140, 2014
13*2014
CONCEPCIONES ACERCA DE LA VIDA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA Y DIVERSIDAD CULTURAL.
NCC Cuéllar y Adela Molina Andrade
III Congreso Nacional y VIII Internacional de Investigación en Educación …, 2012
10*2012
APROXIMACIÓN A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN TRES CONTEXTOS CULTURALMENTE DIVERSOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA.
EB Norma Constanza Castaño, Diana Pacheco Calderón
Bio-grafía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza 4 (7), 94- 107, 2011
92011
De la Epistemología constructivista piagetiana, el reconocimiento de la cultura y de la diversidad para la formación en escenarios culturalmente diversos
NC Castaño
Revista Colombiana de Educación, 107-122, 2011
82011
Concepciones de vida, cosmogonía Muruy, enseñanza de la biología y diversidad cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas
NC Castaño
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2020
72020
Enfoques y campos temáticos sobre el contexto y la diversidad cultural: el caso de revistas en portugués y español
A Molina Andrade, EH Bustos Velazco, O Jardey Suárez, M Pérez, ...
Enseñanza de las Ciencias, 5011-5016, 2017
72017
Educación rural y diversidad
NC Castaño, P Gamboa, D Pacheco, MF Mejía, D Salgado, E Ardila, ...
Faustino Peña Rodriguez (compilador), Reflexiones acerca de la Investigación …, 2007
72007
Etnobotánica infantil: saberes de los niños sobre las tradiciones, prácticas y creencias alrededor de las plantas para la construcción de conocimientos escolares desde una …
M Castellanos, N Castaño
Trabajo de grado, 2016
62016
IMPLICACIONES DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACIÓN
NCCC María José Ortiz Torres
Bio-Grafía. Estudios sobre la biología y su enseñanza 6 (11), 109-124, 2013
5*2013
Grupo de investigación enseñanza de la biología y diversidad cultural
N Castaño, A Velasco, M Pérez
Configuración de los conocimientos acerca de lo vivo y de la vida …, 2011
52011
Taking care of life from Amazonian indigenous cosmogony: Implications for teaching biology as a cultural practice
NCC Cuellar, LMB Osorio
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education 18 (3), e2281, 2022
42022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20