Seguir
Inmaculada Escudero Domínguez
Inmaculada Escudero Domínguez
Profesora Titular de Universidad, Facultad de Psicología (UNED)
Dirección de correo verificada de psi.uned.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Procesos inferenciales en la comprensión del discurso escrito: Infuencia de la estructura del texto en los procesos de comprensión
I Escudero, JA León
Revista signos 40 (64), 311-336, 2007
1502007
ECOMPLEC: Evaluación de la comprensión lectora
JA León, I Escudero, R Olmos
Tea, 2012
120*2012
Las inferencias en la comprensión lectora: una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas
I Escudero
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas 7, 2010
1132010
Compresión lectora y producción textual
FG León
Ediciones de la U, 2016
832016
Latent semantic analysis parameters for essay evaluation using small-scale corpora
G Jorge-Botana, JA Leon, R Olmos, I Escudero
Journal of Quantitative Linguistics 17 (1), 1-29, 2010
552010
La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas
JAL Cascón, I Escudero, P van den Broek
Conocimiento y discurso: Claves para inferir y comprender, 153-170, 2003
55*2003
La generación de inferencias dentro de un contexto social. Un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
JA León, M Solari, R Olmos, I Escudero
Revista de investigación educativa 29 (1), 13-42, 2011
542011
Assessing short summaries with human judgments procedure and latent semantic analysis in narrative and expository texts
JA León, R Olmos, I Escudero, JJ Cañas, L Salmerón
Behavior research methods 38, 616-627, 2006
522006
Las inferencias en la comprensión lectora: una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas
IE Domínguez
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la Enseñanza de Lenguas, 6-32, 2010
51*2010
Understanding causality in science discourse for middle and high school students. Summary task as a strategy for improving comprehension
JA León, I Escudero
Improving reading comprehension of middle and high school students, 75-98, 2015
302015
New algorithms assessing short summaries in expository texts using latent semantic analysis
R Olmos, JA León, G Jorge-Botana, I Escudero
Behavior Research Methods 41 (3), 944-950, 2009
292009
Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto
I Escudero
Universidad Autónoma de Madrid, 2004
272004
Hitos y retos del psicólogo educativo
I Escudero, JA León
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 17 (1), 3-11, 2011
262011
Transforming selected concepts into dimensions in latent semantic analysis
R Olmos, G Jorge-Botana, JA León, I Escudero
Discourse Processes 51 (5-6), 494-510, 2014
252014
" Profe,¿ puedo preguntar?". Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre porfesor y alumno
JA León, GE Peñalba, I Escudero
Psicología Educativa: Revista de los Psicólogos de la Educación 8 (2), 107-126, 2002
252002
Do causal and concessive connectives guide emotional expectancies in comprehension? A double-task paradigm using emotional icons
Y Morera, JA León, I Escudero, M De Vega
Discourse Processes 54 (8), 583-598, 2017
232017
ECOMPLEC: Un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria
JA León, I Escudero, R Olmos, T Dávalos, T García
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 15 (2), 123-142, 2009
232009
La comprensión del lenguaje: la producción de inferencias en la mente y el cerebro
J León, I Escudero
Trabajo presentado en las IV Jornadas Monográficas de Lingüística Clínica …, 2008
222008
Reading comprehension in educational settings
I Escudero, JA León
John Benjamins Publishing Company, 2017
212017
Evaluación de la comprensión lectora (ECOMPLEC)
JA León, I Escudero, R Olmos
TEA, 2012
212012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20